¿Qué tanto usas Siri en tus dispositivos de Apple?

(SamuelS) #1

Siempre me ha intrigado esto sobre las personas que usan los productos de Apple ¿que tanto usan Siri en el día a día?, he tenido la oportunidad de vez en cuando se usarlo y lo que me gusta es que le puedes preguntar y te responde de manera bastante natural casi como si fuera una conversación pero de ahí a usarlo como un asistente diario no creo que se pueda usar mucho a mi parecer.

(Javier Lacort) #2

Yo bastante para:

• Activar / desactivar alarmas
  • Iniciar temporizador
  • Llamar a alguien
  • Poner música
  • Preguntas concretas de información de Wikipedia mientras estoy en la cama :sweat_smile:

(Rubén Fernández) #3

Yo lo uso bastante ya que no necesito tocar ningún botón para “despertar” a Siri ni en el iPhone ni en el Apple Watch. Lo utilizo para apuntar cosas en recordatorios de forma rápida, llamadas, WhatsApp, poner música, y también para consultar cosas que a veces me pueden ser de interés.

(Hay temporadas que la pongo en ingles para, de paso, practicar un poco xD)

(apintado) #4

Yo la uso mucho, sobretodo cuando voy con el AirPods puestos. Suscribo totalmente las palabras de @lacort y destacaría el envío de WhatsApps xD

(Nicolás Rivera) #5

Yo lo utilizo mucho para consultar la temperatura, cambiar la música, poner alarmas, etc. Y cuando salgo a correr o no tengo el teléfono accesible, lo utilizo muchísimo desde el Apple Watch.

(Borja López) #6

Lo uso mucho a través del Apple Watch. Básicamente para:

• Añadir productos a la lista de la compra que tengo creada en Recordatorios.

• Añadir tareas a la bandeja de entrada de omnifocus.

• Saber la temperatura que hace en la calle a la hora de salir de casa mientras termino de vestirme, me calzo e intento sacar a los niños de casa para ir al colegio :sweat_smile:

(Antonio) #7

Yo desde que tengo Watch lo utilizo bastante…

Mandar mensajes
Llamar
Reproducir música
Consultar tiempo
Consultar estado de los distintos dispositivos homekit

(Jorge) #8

Lo usa mi hija para preguntarle pavadas, nunca lo use…

(Mónica Redondo) #9

Lo usé las primeras veces, por el morbo y para preguntarle idioteces. Nunca más :frowning:

(luismalave) #10

Me limito a utilizarlo realmente en el auto, para poner música o llamar a una persona, aun no le encontré el gusto de anotar tareas con el, quizá es que no me siento tan cómodo hablándole al teléfono. :sweat_smile:

(Mario Camargo) #11

En el auto, para hacer llamadas o responder whatsapps y/o mensajes. A veces pregunto el clima, y nada más.

(César Ruiz) #12

Lo uso bastante, más en el Apple Watch, para enviar mensajes, llamar, FaceTime y Apple Maps, sobre todo si traigo los AirPods, ah y recordatorios en combinación con Omnifocus es una maravilla :smiley:

(Iñigo) #13

Yo apenas lo uso, lo típico de la preguntita del tiempo que hace o alguna pregunta graciosa, poco más :weary:

(Tito Maldegorf) #14

Cada vez lo uso más, a diario para añadir recordatorios, sumar productos en listas de trabajo, listas de la compra, etc.

Es increíble con la aplicación “casa” para controlar las luces y dispositivos varios.

Y luego los usos habituales de preguntas, clima, cuenta atrás.

(Juan Luis Safina) #15

Solo para activar alarmas y cronometro :disappointed:

Únicamente para poner el temporizador cuando estoy cocinando, y simplemente por la pereza de poder activar Siri con el meñique cuando tengo las manos manchadas y no quiero tocar la pantalla.

En esto se ha quedado para mí el mundo de los asistentes personales, en avisarme de que saque la pizza del horno. Menos da una piedra :sweat_smile:

Igualmente, no es solo problema de Siri. Google Now ha quedado relegado para lo mismo, dependiendo de qué dispositivo tenga a mano.

(Borja López) #17

Cierto! Mi hija lo usa en el coche con el manos libres para mandarle mensajes a su madre/mi mujer que también va en el coche. :joy:

(SamuelS) #18

A lo que veo todos lo usan para las mismas funciones básicas, nada fuera de este mundo. Muchas gracias por responder :laughing:

(Manuel Robles) #19
  • Para crear un recordatorio.
  • Para activar un temporizador.
  • Activar una alarma
  • Para llamar a alguien.
  • Para consultar el tiempo.
  • Para consultar eventos/tareas.
  • Reproducir una lista de música.

Hace poco “descubrí” que podía ahorrarme unos taps si le pedía que me abriera la nota con mi lista de tareas en Evernote. Útil.

(Borja López) #20

WoW! Como es eso de evernote??? Que has conseguido hacer con siri?