Que startup tecnológica estas siguiendo últimamente?

(alecaserez) #1

La idea un poco es descubrir nuevas startups mediante lo que esta viendo cada uno y destacar las que nos sorprendan en originalidad.

Hace poco descubrí Whale: La idea detrás de esta red social, es poder hacerle preguntas a personas interesantes. Por ahora esta lleno de CEOs de Silicon Valley pero se van sumando deportistas y demás.
Asoma un tímido modelo de negocio basado en pagar para poder preguntar y así atraer a personalidades a ganar dinero en base a responder preguntas.

No se si esta muy difundida pero es por ahora la ultima startup (app en este caso) que vi y me pareció original.

(Javier Lacort) #2

No tiene mucho misterio, pero...

• BlaBlaCar por cómo ha cambiado y está cambiando el desplazamiento nacional de mucha mucha gente. Eso va a tener bastantes implicaciones, más allá de que las empresas de autobuses se quejen.

• Spotify porque es una de las pocas "pequeñas", sin alguien detrás con más productos, que ha revolucionado algo y todavía nadie grande la ha comprado. Y porque sigue sin ser una empresa rentable pese al gran producto que tienen.

En particular a esas dos les presto una atención extra que a otras, conocidas o no.

(alecaserez) #3

BlaBlaCar como estoy en Argentina no la conocía y me pareció muy interesante. Tiene amplia difusión o esta en pleno lanzamiento?

Yo uso más Amovens que Blablacar, por la opción que da de pagar en persona.

(Valeria Rios Ruiz) #5

BlaBlaCar nació en 2009 y está en varios países europeos. Aquí en México también existe pero han tenido que hacer algunas adaptaciones por eso de la inseguridad que hay en el país.

Me parece que en Argentina aún no ha llegado.

(alecaserez) #6

Te confirmo que a Argentina aun no llego, es un concepto interesante para aplicar.

(Javier Lacort) #7

En España ha arrasado, va como un tiro. Las empresas de autobuses les han denunciado y de momento BlaBlaCar va ganando.

(Ara Rodríguez Talavera) #8

En mi caso no tiene mucho mérito, pero me quedo con BlaBlaCar por todo lo que supone para el sector. Y también con Wallapop desde el punto e vista más frío, que es el de empresa; un monstruo que veremos por dónde sale.

A mí lo que más interesante me parece de Amovens, es su parte de leasing y el alquiler entre particulares. Un buen camino a andar para reducir ese 90% del tiempo que se pasa un coche parado mientras produce gastos y permitir a gente que no quiere / no puede tener un coche, pueda disponer de uno de forma muy puntual para la ocasión en el que lo necesite.

De todas formas, desde mi experiencia como usuario de ese alquiler entre particulares, todavía hay mucho que hacer, por parte de ese intermediario, ya que esto es España, y hay gente poniendo vehículos que no pasarían ni la ITV más laxa y son puro peligro público.

(Christian Arevalo) #10

Stripe. Para pagos online.