¿Qué sistema operativo utilizas en tu PC, qué versión y por qué?

(Edison Contreras) #1

En mi trabajo tengo Linux Debían 8 por el entorno de desarrollo y estándares del trabajo y Windows 7 por si tengo que hacer alguna actividad extra en el tiempo libre.
En mi casa tengo Ubuntu o Linux Mint por su facilidad de manejo y xq por lo general es utilizado para navegar descargar o ver películas. Y algún Windows 7 u 8 pa trabajar con los teléfonos liberar, root, flashear.
Me gusta tener Linux por no tener virus y su estabilidad y Windows por mis clientes.

(Jamega123) #2

Windows 10 Pro en computador de escritorio y windows 10 home en tablet pc, por que es siempre lo que he usado y por que siempre he tenido equipos compartidos o de trabajo y no se le puede hacer nada si no es propio el dispositivo.

(Luis Rendueles) #3

Utilizo Windows 10 simplemente porque uso este sistema operativo desde que nací y lo más lejos que he probado ha sido MacOS que nunca me terminó de convencer

(3rik) #4

Yo en mi PC uso manjaro (es rolling), básicamente porque pacman me gusta mucho más que apt y linux en general por la versatilidad del sistema y porque para programar me va perfecto además que solo juego algún juego indie y suelen tener soporte linux si van con unity.
En mi trabajo la gente trabaja con win xp y como saben que sé algo de ordenadores de vez en cuando me piden ayuda y… bueno xD.
En el dia a dia eso, manjaro utilizo.

( Hanni-baʾal) #5

Windows 10, ahora mismo no tengo ni tiempo ni motivos para andar complicandome la vida con otro SO

Hace poco tenía una charla con un amigo que no se creía que:
A. Juegue en GNU/Linux (Uso Debian desde hace años, estoy a la espera del 9).
B. Exista algo llamado “juegos indie”.
C. Alguien pase mucho de los juegos triple A en pro de los indie.
D. GNU/Linux sirva para algo más que servidores.

Lo divertido es que es informático… Pero de las nuevas hornadas.

Por cierto, sí que es verdad que pacman supera por mucho a apt, pero con un par de scripts se puede dejar apt de una forma similar, sin mucha historia.

(Juan R Villanueva) #7

Actualmente tengo dual-boot de Windows 10 y Linux. Windows lo utilizo para juegos, Office, editar vídeo e imágenes, Linux para programar en Python ó C, testear la seguridad de mi red, modificar el entorno de escritorio, gestor de inicio, plymouth, etc, siempre se aprende algo nuevo de Linux.

(Arturo Huitzil) #8

Yo en mis trabajos siempre he usado windows.
En mi lap de casa intenté usar Ubuntu pero jamás pude pasar del mensaje de
"Your CD drive is not mounted" a pesar de tener el disco de instalación corriendo en la charola de CDs.
Quizás ahora que me compré una nueva lap, le pueda poner un Linux por fin.

(Robert Grantham) #9

Soy usuario de Linux desde que conocí Ubuntu Karmic Koala, he pasado por todas las etapas como linuxero incluido borrar mi partición de Windows hace unos años y usar solo Linux, actualmente uso tres distros, Gentoo con i3, Ubuntu minimal edition con i3 y Solus.

Soy de esos Raros que le encanta windows 8 /8.1, tambien tengo el 10, pero prefiero usar mas el 8 mas para trabajar y jugar.

Tambien tengo una PC con windows XP y esa la uso para programas e intefaces que tengo que al pasar a win 7 dejaron de tener soporte o no son compatibles, y esa maquina me ha salvado de muchas, sobre todo para liberar, hacer jailbreak, o configurar dispositivos que en ninguna otra sistema he podido trabajar.

Tambien Uso mac os, pero es mas para cosas recretivas, para trabajar prefiero windows.

(Jorge) #11

En casa utilizo Mac OS, me gusta que tenga una interfaz de usuario excelente con varios programas útiles de serie (Vista Previa, iMovie, Photos, Mission Control, etc). Es sencillo de utilizar y si quiero algo más avanzado tengo a la mano un terminal *Nix con todo lo que necesito (por ejemplo, instalación de paquetes con brew).

Anteriormente utilizaba Linux (Mandrake, Suse y Kubuntu), pero dejó de gustarme la interfaz gráfica. También utilizaba Windows

(César Martínez G ) #12

En casa Windows 10 Pro, porque ahora mismo no tengo tiempo para jugar con distros GNU/Linux.

En la oficina Windows 7 Pro, porque uso programas que están optimizados para ese S.O.

(El Mictlan) #13

windows 10 pro en casa y oficina

(Jonathan García ) #14

Windows 10 Pro en su versión Creators Update, no tengo aun razones para mudarme a otro SO como Linux.
Tuve dualboot por un tiempo, pero siempre terminaba por usar Windows.
Si a caso Usaré Ubuntu para algunas cosas muy específicas, pero nada del otro planeta.