¿Qué sistema operativo utilizas en tu PC, qué versión y por qué?


(Edison Contreras) #1

En mi trabajo tengo Linux Debían 8 por el entorno de desarrollo y estándares del trabajo y Windows 7 por si tengo que hacer alguna actividad extra en el tiempo libre.
En mi casa tengo Ubuntu o Linux Mint por su facilidad de manejo y xq por lo general es utilizado para navegar descargar o ver películas. Y algún Windows 7 u 8 pa trabajar con los teléfonos liberar, root, flashear.
Me gusta tener Linux por no tener virus y su estabilidad y Windows por mis clientes.


(Jamega123) #2

Windows 10 Pro en computador de escritorio y windows 10 home en tablet pc, por que es siempre lo que he usado y por que siempre he tenido equipos compartidos o de trabajo y no se le puede hacer nada si no es propio el dispositivo.


(Luis Rendueles) #3

Utilizo Windows 10 simplemente porque uso este sistema operativo desde que nací y lo más lejos que he probado ha sido MacOS que nunca me terminó de convencer


(3rik) #4

Yo en mi PC uso manjaro (es rolling), básicamente porque pacman me gusta mucho más que apt y linux en general por la versatilidad del sistema y porque para programar me va perfecto además que solo juego algún juego indie y suelen tener soporte linux si van con unity.
En mi trabajo la gente trabaja con win xp y como saben que sé algo de ordenadores de vez en cuando me piden ayuda y… bueno xD.
En el dia a dia eso, manjaro utilizo.


( Hanni-baʾal) #5

Windows 10, ahora mismo no tengo ni tiempo ni motivos para andar complicandome la vida con otro SO


#6

Hace poco tenía una charla con un amigo que no se creía que:
A. Juegue en GNU/Linux (Uso Debian desde hace años, estoy a la espera del 9).
B. Exista algo llamado “juegos indie”.
C. Alguien pase mucho de los juegos triple A en pro de los indie.
D. GNU/Linux sirva para algo más que servidores.

Lo divertido es que es informático… Pero de las nuevas hornadas.

Por cierto, sí que es verdad que pacman supera por mucho a apt, pero con un par de scripts se puede dejar apt de una forma similar, sin mucha historia.


(Juan R Villanueva) #7

Actualmente tengo dual-boot de Windows 10 y Linux. Windows lo utilizo para juegos, Office, editar vídeo e imágenes, Linux para programar en Python ó C, testear la seguridad de mi red, modificar el entorno de escritorio, gestor de inicio, plymouth, etc, siempre se aprende algo nuevo de Linux.


(Arturo Huitzil) #8

Yo en mis trabajos siempre he usado windows.
En mi lap de casa intenté usar Ubuntu pero jamás pude pasar del mensaje de
"Your CD drive is not mounted" a pesar de tener el disco de instalación corriendo en la charola de CDs.
Quizás ahora que me compré una nueva lap, le pueda poner un Linux por fin.


(Robert Grantham) #9

Soy usuario de Linux desde que conocí Ubuntu Karmic Koala, he pasado por todas las etapas como linuxero incluido borrar mi partición de Windows hace unos años y usar solo Linux, actualmente uso tres distros, Gentoo con i3, Ubuntu minimal edition con i3 y Solus.


#10

Soy de esos Raros que le encanta windows 8 /8.1, tambien tengo el 10, pero prefiero usar mas el 8 mas para trabajar y jugar.

Tambien tengo una PC con windows XP y esa la uso para programas e intefaces que tengo que al pasar a win 7 dejaron de tener soporte o no son compatibles, y esa maquina me ha salvado de muchas, sobre todo para liberar, hacer jailbreak, o configurar dispositivos que en ninguna otra sistema he podido trabajar.

Tambien Uso mac os, pero es mas para cosas recretivas, para trabajar prefiero windows.


(Jorge) #11

En casa utilizo Mac OS, me gusta que tenga una interfaz de usuario excelente con varios programas útiles de serie (Vista Previa, iMovie, Photos, Mission Control, etc). Es sencillo de utilizar y si quiero algo más avanzado tengo a la mano un terminal *Nix con todo lo que necesito (por ejemplo, instalación de paquetes con brew).

Anteriormente utilizaba Linux (Mandrake, Suse y Kubuntu), pero dejó de gustarme la interfaz gráfica. También utilizaba Windows


(César Martínez G ) #12

En casa Windows 10 Pro, porque ahora mismo no tengo tiempo para jugar con distros GNU/Linux.

En la oficina Windows 7 Pro, porque uso programas que están optimizados para ese S.O.


(El Mictlan) #13

windows 10 pro en casa y oficina


(Jonathan García ) #14

Windows 10 Pro en su versión Creators Update, no tengo aun razones para mudarme a otro SO como Linux.
Tuve dualboot por un tiempo, pero siempre terminaba por usar Windows.
Si a caso Usaré Ubuntu para algunas cosas muy específicas, pero nada del otro planeta.