¿Qué sacrifica OnePlus?

(Brandon R. Chargoy) #1

Desde hace algunos años la compañía OnePlus ha proclamado que hacer un smartphone de gama alta no tiene que ser caro. Los autoproclamados Flagship Killers the OnePlus siempre han sido más baratos que la competencia, ¿Pero a qué costo?

Hoy Gizmodo publicó una noticia un tanto abrumadora, debido a un bug, los usuarios del nuevo OnePlus 5 no pueden llamar al 911, el número de emergencias en E.U.A.

Una noticia un tanto alarmante. Es aquí cuando surge la duda, ¿qué sacrificios hace la compañía para reducir sus costos?

¿O es acaso que las demás compañías de tecnología están en un gigantesco acuerdo para elevar sus costos al mercado, y es OnePlus quién tiene la razón? ¿Es injusto el precio que las grandes compañías han impuesto?

Usuarios que no tienen un OnePlus, ¿se comprarían uno?

Usuarios que ya tienen uno, ¿han encontrado bugs inusuales o les ha fallado su smartphone de alguna manera?

¡Quiero leerlos!

(Eduardo Arcos) #2

Aquí no hay sacrificio, esto es negligencia.

(Tomás) #3

Coincido con @earcos.

Por un lado, es bastante raro que un bug así haya tenido lugar. Por otra parte, es de esas cosas que ojalá no necesites usar nunca pero que, si las necesitas, más vale que estén ahí y funcionen bien.

Creo que un celular que no llama al 911 es equiparable a un auto que no tiene airbag. Negligencia pura.

(Martin) #4

Tengo un Oneplus 5, no me animo a probar llamar al 911 por miedo a que entre la llamada sin necesidad y terminar con un problema mayor, sin embargo coincido en que si es un fallo generalizado, es grave, y no debería demorar mas de 2 días en salir alguna actualización.
También, Gizmodo no es una fuente muy buena, la calidad del articulo deja mucho que desear.
Por lo pronto puedo decirte que no he encontrado ningún problema, (aun no he llamado al 911) y estoy mas que satisfecho con el producto.
Sobre los “sacrificios” que deba hacer para reducir costos, y con eso intentar decir que un producto de baja calidad es el resultado de poca inversión en control de calidad; debo recordarte el caso de los Note7 Explsivos, de una de las marcas mas grandes de teléfonos y con los gastos en desarrollo y control de calidad mas grandes del mundo, que termino haciendo bombas de tiempo que mas que imposibilitarte a pedir ayuda (donde siempre puedes recurrir a algún plan B) puede quemarte la casa con tu adentro si tienes el sueño un poco profundo.
Errores y Bugs los tienen todos, investiga sobre Toyota y los Airbags de Takata y luego me dice que piensas.
Sin ser Fan de la marca, he tenido mas Samsung que otras marcas, te digo que no me parece suficiente agarrarse de este fallo (teorico) para cuestionar el motivo por el cual los Oneplus son mas baratos.
Volviendo a la comparación de los autos que realizas, Un Samsung seria como un Porsche, mucha tecnología, muchos accesorios, respaldo de marca inigualable etc… y el Oneplus seria como el Nissan GTR, que por la mitad del precio te ofrece inclusive mejores prestaciones según como se mida y obviamente sacrificando otras cosas.
Creo que son mas baratos porque la mano de obra china es mas barata, y porque no encarecen el producto con agregados innecesarios como Bordes sensibles a la presión, Pantallas Curvas, 4K, trasera de Gorilla Glass, etc.
Son productos diferentes, para nichos diferentes creo.

@earcos, no seria conveniente fusionar este post con el que inicié sobre opiniones del Oneplus5?