¿Qué piensan del aborto?


#1

¿Debería ser legal y sin ninguna restricción? ¿o solo en casos especiales? ¿conocen alguna experiencia cercana?


(Alejandro) #2

Esta es mi opinión.
Creo que debería ser legal pero en situaciones específicas, como violaciones. No creo que deba ser una práctica común para las mujeres que no quieren ser madres.
En caso de embarazo indeseado, no creo que deba permitirse el aborto.


(Jonathan García ) #3

Estoy a favor por estas razones:

  1. Violación, no hace falta detallarlo.
  2. Padres jóvenes. Simplemente es más irresponsable traer una criatura al mundo cuando prácticamente sigues viviendo en casa de tus padres, por algún descuido.
  3. Más seguro. Hoy en día hay más riesgo en métodos caseros o el lugares clandestinos, a que si lo hicieran con un especialista en instituciones de salud.
    Eso sí, debe ser decisión de ambos. No debería haber restricción en quién debería hacerlo. Siempre hay que recordar que NADIE es obligado a abortar.
    En la ciudad de México se hace ya desde años y el mundo aun no se acaba.

(Martin) #4

Pienso tal cual, por los mismos argumentos con los que defiendo en otro hilo a la Gestación Subrogada,
Es imposible eliminar totalmente el aborto, y penalizarlo solo dejaría su practica en manos de no profesionales o sin regulación de respaldo, con todos los riesgos que eso pueda significar y mas aún en gastos médicos por emergencias por cuenta del estado.
Debería ser Legal y extremadamente caro para quienes lo realicen sin un justificativo como el de una violación o un riesgo razonable para la madre, en donde podría estar subsidiado por el estado.


(Ramón Estanislao Zapata) #5

Puedo responder porque no fui abortado. Me gustaría que todos nos pongamos en el lugar del otro.


#7

Estoy a favor en cualquiera de los casos posibles, y hasta añadiría que fuera subvencionado por el estado. Siento ser bruto, pero somos una población en aumento constante, no sostenible, y creo que el que quiere tener hijos, ni se lo planteará.
Pero errores… Bueno, que levante la mano quien esté libre de cometerlos.

En todo caso y tal y como yo lo veo, al final la que tiene riesgo es la mujer, por más que eso sea cosa de 2. Con eso en mente, hasta que el niño nazca, es parte del cuerpo de la madre, y ella decide.


(Javier Monfort) #8

Por esa regla de tres, ponte en el lugar del niño/a que nace con una enfermedad que podría provocarle la muerte en apenas unos años o, en el “mejor” de los casos, perjudicarle durante el resto de su vida. O en el de su familia.

A mí discutir sobre si el aborto debería permitirse en casos como las violaciones o evidentes problemas en el feto me parece de principios del siglo pasado. Lo del aborto en casos de pura irresponsabilidad por parte de los padres ya es algo más complicado y menos urgente, en mi opinión.


(santiago) #9

Hablar de un tema así desde fuera es bastante atrevido. Sólo la mujer embarazada puede tener una opinión justificada sobre si continuar o no con su embarazo y cómo hacerlo.

Lo que sí puedo decir es que me gustaría que las mujeres que decidan interrumpir su embarazo, lo puedan hacer en un sitio de garantías médicas y donde sepan que no van a ser juzgadas por lo que están haciendo. Quiero creer que todas las mujeres que deciden poner fin a un embarazo, lo hacen con tristeza y porque piensan que no hay más salidas. Nadie es quien para juzgar lo que hace. Bastante duro es ya de por sí la decisión.


(Eduardo Cabrera) #10

Esta es una decisión que cada mujer debe de tomar por si misma. Yo estoy a favor de que las mujeres puedan decidir, no tanto del aborto o del no aborto.
Este tipo de discusiones serían más fáciles de llevar si existiera una educación correcta, sobre todo en estatus medios-bajos que es donde está severamente afectada (al menos en México).
La prevención debe sera más importante para que no tengamos que llegar a estas instancias.


(Eduardo Alanis) #11

Yo estoy a favor de legalizarlo. ¿Por qué?

Porque cuando vives en comunidad tienes que pensar en los demás no sólo en ti. Se legisla para TODOS y de esos todos siempre habrá gente que tenga que se vea obligada abortar por X ó Y razón y lo peor será que esa gente ponga en riesgo su vida por ir a lugares clandestinos sin ningún tipo de regulación, lo cual se presta a engaños o injusticias e impunidad.


(Daniel O Cabal) #12

Yo creo que es un tema demasiado pesado para tratar teniendo en cuenta de que casi todos los usuarios que estamos aquí somos de países y culturas diferentes (legalmente tambien), pero, pienso que las mujeres que están considerando abortar deben tener en cuenta tres cosas, ¿Conocen muy bien del aborto y sus consecuencias en la salud? ¿Legalmente es aceptado en tu pais? y finalmente, ¿Has hablado con alguien que realmente te pueda dar un consejo o apoyar?


#13

El aborto es un tema mundial, no se limita a una región.
Todos tienen una opinión del aborto.


(Martin) #14

Me parece que este es el Quid de la Cuestión, del problema de esta pregunta nacen todos los demás problemas. y te agrego una pregunta: “¿Es natural prohibirlo?” creo que no, en la naturaleza hay muchísimos casos de “Filicidio”.

Con esto insinúas que existía una posibilidad de que tu madre elija abortarte? Yo puedo debatir sobre el tema con la seguridad de que mi madre, si aun hubiera tenido medios legales para abortarme, no lo hubiera hecho, porque desde mi concepción lo hizo con intenciones de traerme a este mundo…