¿Qué pensáis sobre los coches autónomos de Google?

(Mónica Redondo) #1

Waymo, la división de coches autónomos de Google, está trabajando para arreglar todos los problemas o imprevistos que pueda tener un vehículo autónomo en la carretera. Su objetivo es que la figura de un conductor sea totalmente prescindible y que el automóvil pueda gestionarlo todo por sí mismo. Lo último que ha sacado es este parabrisas para evitar que los excrementos de pájaro impiden la visión del radar con tecnología LiDAR.

¿Qué os parece lo que están haciendo? ¿Confiaríais totalmente en un coche autónomo en la carretera? ¿Creéis que es posible tener todos los imprevistos contemplados?

(Javier Lacort) #2

Muero de ganas de que esté prohibido conducir por carretera y la conducción manual quede relegada a circuitos de ocio, como quien tiene un caballo y cabalga con él algún domingo pero ni se le ocurre meterlo en ciudad o autovías.

Un coche autónomo puede tener algún fallo, pero no puede drogarse, emborracharse, tener un mal día que le haga estar alterado y distraído, gustarle la velocidad de más, ir mirando el móvil, dormirse, picarse con otro coche autónomo, etc.

Al mismo tiempo, servirán para impulsar el abandono del modelo de coche privado en los casos en que tenga sentido. ¿Cuántas horas de las 160 que tiene una semana se pasa un coche aparcado, esperando? ¿140, 150? Fácil.

Con los coches eléctricos y su menor desgaste de componentes que el que tiene uno de combustión (batería al margen, pero es fácilmente silucionable), es viable tener coches en marcha muchas horas al día sin problema. Y con la tecnología, compartirlos. Por ejemplo, una urbanización que tiene tres coches autónomos para que el vecindario pueda ir de punto A a punto B y vuelta a la urbanización a esperar a otro vecino. Eso, pagado mediante cuota mensual incluida en los gastos de comunidad. Una idea a botepronto.

Qué ganas tengo de que lleguen.

(Brandon R. Chargoy) #3

Deseo estar vivo para cuando los coches autónomos sean lo común. Verdaderamente creo que el futuro del automovilismo es la autonomía. Pero dudo que pase pronto, y también creo que pensar que todo el mundo los usara es utópico.

(Eduardo Arcos) #4

Creo que estaremos vivos, creo que sucederá más pronto de lo que imaginamos y creo que no será como Google lo plantea.

Creo que será más de la forma en que Tesla pretende que se usen los coches autónomos. Aunque el resultado es relativamente similar, las aproximaciones son muy distintas y creo que Google terminará imponiendo ciertas tecnologías o metodologías en el mercado pero la compañía que marcará el ritmo de la implementación en el mundo real de los coches autónomos será, de verdad, Tesla.

Tampoco subestimaría a marcas como Audi que están haciendo cosas interesantes también.