Que pasa al ver un video 4k en una pantalla full HD


(Albert) #1

Tengo una pregunta, que pasa si trato de ver un video 4k en una pantalla full HD, en el móvil no se puede pero si en un ordenador.

¿Crees que en esta pantalla ya no vamos a distinguir en calidad tanto en FHD como en 4k porque el monitor ha sido diseñado para la primera resolución?


(Brandon R. Chargoy) #2

¡Exactamente! Sería imposible notar alguna diferencia. Tu pantalla físicamente solo es capaz de sacar una resolución máxima de 1920 x 1080p.


(Beraka) #3

Lo que indica @brchargoy más el hecho de que forzas a reproducir un vídeo que es más pesado y requiere más datos, para un display o computador que quizás no tenga mayor soporte.


(Daniel O Cabal) #4

Nada, sencillamente tu computador si no es compatible con 4K no la podría reproducir, por ende se congelaría por ser un archivo de video muy grande, muchas veces -como en tu caso- si lo ves este contenido en YouTube es posible que no responda muy bien el navegador o que incluso se detenga.


#5

Si intentas ve run video 4K en una pantalla 1080, si tu pc lo permite, lo unico que lograras es que se vea liferisimamente mejor.

Una prueba sencilla es que con una camara de fotos tomes una foto a 2MP y repitas la misma foto a 8MP, si luego con paint/photoshop reduces la imagen a 2MP se vera ligerisimamente mejor que la original.

Para hacerlo mas visual un par de imagenes, a la izquierda 1080P, a la derecha 4K nativo reducido a 1080p