Que ordenador usas? AMD o Intel, Windows o Mac OS

(luismalave) #21

Alienware 15" R2 con casi todo al maximo menos la tarjeta de video. Y una Macbook Finales de 2011 15" para uso cotidiano.

Muy buenas las 2 maquinas, aunque hoy en día creo que me falta portabilidad, las 2 tienden a ser pesadas.

(Luis Rondón) #22

Se que los de linux somos muy pocos, 2% o 3% según las estadísticas, pero ¿por que no estamos en tu encuesta?

En mi caso portátil VIT (Marca del gobierno de Venezuela) Procesador Intel i5, 4 Gb RAM, 320 DD, con Linux Mint 18.1 entorno gráfico Cinnamon

La cuota de MacOS global difiere mucho de la cuota de MacOS entre los trabajadores y usuarios de Hipertextual ¿o es que no lo has notado?

iMac de principios de 2009. Actualmente funciona bastante bien, pero últimamente se está acostumbrando a dejarme colgado de vez en cuando durante un minuto o dos.
Hasta el año pasado tuve un portátil Mountain (un i7 de 15"). Para quienes no conozcan esta marca, es española y para mí de una calidad muy buena. Lo vendí de segunda mano al año y pico de uso, y el actual propietario me ha dicho que va como un tiro y que está encantado.

(Jesus Carpio) #25

Core i7 de segunda generación 16 gb en RAM. Totalmente para desarrollo de software.

(kevin vasquez) #26

Core i5 de 4ta generación 8 gb en RAM para desarrollo web y mis estudios de ingenieria practicamente!!
Saludos.
Imeqmo S.A.

(santiago) #27

Un equipo Windows con un buen procesador Intel me parece una máquina imposible de parar. Si un ordenador tuviese que programar este mundo en el que vivimos, usaría sistema operativo Windows.

(Jamega123) #28

Hola yo uso una tablet via wifi me conecto hacer cosas simples en internet.

y este equipo Clon cuando mi abuela esta de buen humor y necesito usar office uso este

(Ismael Pineda) #29

Tengo un portátil Acer Aspire E1-571 que funcionaba con Windows 8 y que acabé actualizando a Windows 10. Funciona con un Intel I7 y 6 Gb de RAM. De disco duro utilizo un SSD de 240 Gb con el que me apaño medio bien. La verdad que estoy muy contento con él :slight_smile:

Una Asus Vivobook e200ha con windows 10 intel en la que estoy escribiendo que encontré en oferta… sencilla pero la tengo hace 1 año y hasta ahora anda perfectamente para lo que necesito (trabajos, videos, mails y facebook)

(Tomás) #31

En la oficina uso una MacBook Pro 13" 2016 con Touchbar.

En casa tengo una PC de escritorio mini ITX que armé yo con los siguientes componentes:

• i7-7700K
  • 32 gb de RAM DDR4 2400Ghz
  • GTX 1080 Mini
  • 1 TB SSD
  • Windows 10 Home Edition

Las dos cosas me funcionan muy bien para el uso que le doy a cada una. Estoy muy contento con ambas.

(Jamega123) #32

Hola buenas noches, una pregunta, no es demasiado el procesador y demasiada ram, o es una pc gaming.

(Tomás) #33

Hola Jaime! Definitivamente es una configuración potente, pero:

• No creo que es “demasiado el procesador y demasiada ram” en el sentido de desbalanceo, como si hubiese cuello de botella en relación al resto de las partes. Toda la configuración es potente y de alta calidad, incluyendo la GPU y resto de componentes.

• Dicho eso, efectivamente es una PC que diseñé pensando en poder correr cualquier juego en Ultra. No soy un gamer ávido pero me gusta disfrutar bien algunos títulos. Además, también hago algo de diseño audiovisual. Quizá lo más overkill sean los 32 gb de RAM pero los compré porque costaba solo un poco más que 16 (lo conseguí en oferta) y porque suelo dejar muchas cosas corriendo en segundo plano.

Espero que aclare un poco. Cualquier otra consulta, me avisás. Saludos!

(Jamega123) #34

ha ok creo que deberias entonces subir a pro tu win 10.

(Tomás) #35

¿Por qué? Había investigado las diferencias pero creo que nada me hacía justificar el incremento de precio. Las “bondades” de Pro no me servían mucho, pero puedo estar equivocado. ¿Por qué creés que debería subir a la Pro Edition?

(Jamega123) #36

bueno te dejo un par de enlaces

siempre es mejor tener la versión pro en mi caso no se cuando las necesite pero estarán hay siempre.

(Jamega123) #37

siempre es mejor tener la versión pro en mi caso no se cuando necesite todos los servicios, no es bueno estar en algo importante y encontrarse limitado por ejemplo a no poder unirse a un dominio de red.

ya que no me deja editar lo mando en una nueva respuesta.

(Arturo Huitzil) #38

Yo uso desde siempre que he podido elegir la lap, un AMD.
Tuve una laptop con Intel Celeron y vaya, la cosa más lenta del mundo. Me quería morir.
Ya cuando tuve mi primer AMD-4, me enamoré de ellos.
Una lástima que Toshiba ya no venga a México, tuve que comprarme un HP con AMD-10, pero ni
de loco me cambio a intel. Con todo y que ya sean mejores que AMD en cuanto a duración de batería y prestaciones.
Por uno la pagan todos.

(Francisco Sierra Cuerva) #39

Escribo desde un iMac de 21.5" con 8Gb de RAM, 500Gb de disco duro HDD, Intel Core i5 a 2.9Ghz y una NVIDIA Geforce GT 750M 1Gb. Por supuesto, uso MacOS.

Es de finales de 2013 pero lo adquirí en ElCorteInglés por 1.700€ en 2015.

(César Martínez G ) #40

Aquí desde un modesto Windows:

(Elijo Sintetico) #41

intel con windows. 8.1 para el portatil y 10 para el trallazo de torre. Lo intento una y otra vez, sobretodo en el portatril que es para trabajar, poner Linux. Pero los drivers de video son un desastre.
Y Retropie en la RaspBerry.
Los otros llevan el SO en la ROM. El Asmtrad (bueno en este CPM tambien), MSX… :smile_cat:
OSX es un infierno de utilizar. Prrrg. Me lio
AMD molaba con el K8. El primero a 64 bits.