Que ordenador usas? AMD o Intel, Windows o Mac OS

El titulo era que compu.tadora usas, pero estaba la palabra put4 y no me dejo

Para trabajar y jugar (veo peliculas y ediciones de audio) una una pc con procesador Quad core 2 duo, 8 gb de ram, con tarjeta de video nvidia de 2 gb y una tarjeta de audio creative y Windows 8.1, win 10 no me ha gustado, soy de esos raros que les ha encantado win 8 desde que salio el preview hace 5 años y no lo he cambiado.

Uso 2 monitores uno de 19 pulgadas y otro (mas bien es una tv) de 32 pulgadas para ver peliculas o jugar.

Si bien el equipo no es de mas moderno si me ha funcionado muy bien, un quad core todavia da buena potencia, y para las ediciones de audio que hago es perfecto.

tengo dos laptops, una acer core 2 duo con 4 de ram que uso para probar programas de dudosa procedencia y para cosas simples, tambien con win 8.1. y una macbook del 2011 con sierra que tambien uso para cosas sencillas, para trabajar prefiero windows, Amd definitivamente no le entro, tuve pesimas experiencias con amd tanto en escritorio como laptops, aunque por lo que he escuchado andan muy bien[poll type=multiple min=1 max=3]

• Intel-macOS
  • Intel Windows
  • AMD Windows
    [/poll]

(Martin Reyes Atondo) #2

Uso una laptop Dell 14 5000 de 4 gb de ram, con Intel core i5, con Windows 10.
La uso para cuestiones académicas, lo basico, word y excel, creación y edición de planos en Autocad, así como software para ingeniería.

Yo uso un Dell XPS 13 para todo. i5, 8 gb de RAM y 256 GB SSD con Windows 10. Una maravilla. Lo uso para todo menos para jugar. Espero que me dure 10 años por lo menos.

(Manuel Robles) #4

Desde 2002, MacOS.
iMac (21.5-pulgadas, Late 2012), 3,1 GHz Intel Core i7 y 16 GB de RAM.

Ese ordenador lo llevo tiempo mirando, parece una buena joya. Yo tengo un ASUS de 8 GB RAM, un i5 6200U. Desearía tener un SSD pero sigue en garantía. Me va bastante bien pero no es metal, cosa que no me gusta mucho, y la batería tampoco brilla.

Intel Windows. Después de casi tres años con OS X / macOS, decidí darme la vuelta de nuevo al mundo Microsoft. Usando Windows en mi equipo de trabajo (soy desarrollador software), estar constantemente cambiando de entornos destruía mi productividad. Shortcuts cambiados o inexistentes, Xamarin Studio no estando a la altura de Visual Studio, y otro software que utilizo a diario en Windows cuyo equivalente para macOS es malo o directamente no está disponible me pusieron la decisión increíblemente fácil.

Con Windows 8 / 8.1 habría dudado bastante más, pero lo cierto es que Windows 10 me parece una delicia.

(Eduardo Arcos) #7

Por aquí una MacBook Pro 15" Touchbar. Aunque en casa casi nunca la uso y trabajo desde un iPad Pro 12".

iMac 21,5" mid 2011 y HP Folio 13, estoy bastante contento con los dos, probablemente instale un SSD al iMac en breve para alargar su vida útil, aunque va muy bien todavía

A esa encuesta le faltan opciones. La cuota de mercado de MacOS no difiere tanto de la de GNU/Linux, y te sorprenderías de cuanta gente lo usa.

Saludos.

(Rubén Fernández) #10

Yo uso un MacBook Pro 2016 15" con TouchBar y estoy encantado

(Javier Lacort) #11

Un MacBook Air 2013 de 13.3". Lo compré hace tres años y medio algo vitaminado de cara a que me durase, pero pensaba que sobre los tres años sería momento de reemplazarlo. La verdad es que me va tan bien que ni me planteo el gasto. Lo único que “duele” es la pantalla, pero como nunca he tenido Retina en un ordenador, es un mal menor.

En la oficina lo conecto a este Dell de 24" 2560x1440. Empezar a trabajar con un 1440p es sin duda la mejor idea que he tenido últimamente.

(Nicolás Rivera) #12

MacBook Pro Retina de 13" (2014) por aquí. Con 8 GB de RAM y 256 de SSD. Cada día se pasa encendido +10 horas y sigue funcionando a las mil maravillas.

(Jorge Hernández) #13

Por que la encuesta se cierra a solo Windows y Mac ? Y los usuarios Linux ?

Mi Laptop:

• Lenovo Ideapad 500 15ISK de 15.6"
  • Intel i7
  • 8 GB en RAM
  • SD 256 GB
  • HD 1 TB
  • Elementary OS Loki

(Javier Sánchez) #14

Yo utilizo hasta tres equipos diferentes en función del uso.

Por un lado, en el ámbito profesional me veo obligado a utilizar Windows porque el software de mi sector (Arquitectura) está mayoritariamente disponible únicamente para la plataforma de Redmond.

Bajo Windows utilizo un sobremesa algo antiguo (Intel i5 de 2ª generación) con algunas ampliaciones sucesivas de RAM, disco y gráfica. Recientemente compré un MSI GS63VR para trabajo deslocalizado (las especificaciones gaming son las más rentables para software de arquitectura hoy en día).

Además, en casa suelo usar un MacBook Pro 15" Late 2011 (convenientemente mejorado con el tope de RAM y SSD de 1TB) para tareas más relacionadas con el ocio: fotografía, podcasting, vídeo, etc.

En definitiva, es bueno moverse entre plataformas y quedarse con lo más adecuado para cada situación.

(Santiago) #15

Macbook pro retina 15 2015. en el trabajo nos apapachan :slight_smile:

(Eduardo Arcos) #16

Duda: ¿no te conviene instalar Windows en tu MacBook Pro y listo?

(Tomás García de Miguel) #17

Yo también uso ese para todo. Incluso para jugar (con límites, claro).

(Javier Sánchez) #18

El MacBook pro se queda algo corto para el software 3D intensivo que estoy utilizando en la actualidad (por eso compré el MSI); además, así diferencio trabajo y ocio :stuck_out_tongue_winking_eye:

(José David Mérida) #19

MacBook Pro Mid 2009, le quité la SuperDrive y le metí una SSD. Va veloz como él solo, nunca pensé que un ordenador me duraría tanto xD. Y todavía tiene los 4GB de RAM que tenía de inicio, no me ha hecho falta ni subirlo a 8.

(Marti Bravo Navarro) #20

¿Soy el único que no se puede dejar el dinero en un buen ordenador? Llevo ya 2 ordenadores de 450€ cada uno, y no creo que me compre uno nuevo hasta dentro de unos años.

Ahora estoy usando una Macbook Pro 13" de mediados del 2012 de segunda mano, con un SSD de 256GB y 6GB de RAM. No está mal. pero la pantalla de 1280x800 duele a la vista.