¿Qué opinión os merecen los cursos online?

(Victoria Pérez ) #21

Hasta donde yo sé, los repiten. Yo no hice esa convocatoria, sino que estuve en otra bastante anterior, y creo recordar que empecé en octubre. Prueba a preguntar, es curso universitario aunque lo pueda hacer todo el mundo (convalida créditos de algunas carreras si lo solicitas porque haces una) así que el personal está todo el año y suelen atender bastante rápido las preguntas.

(Elías) #23

Sí, gracias. Me refería a que la edición de este año ya ha comenzado :grin: La próxima edición es en octubre así que estaré atento.

(CRISTIAN) #24

Hola, pues yo tengo varios cursos online (Community Manager, Programación Web y otro de SEO) sacados en el CEVUG de la UGR y la verdad que desde mi experiencia te aconsejo que los hagas.
Estos que yo he realizado suelen durar unos 3 meses aprox., y la verdad es que yo he aprendido mucho. Además te dan una flexibilidad de elaborar las tareas (en las que realmente aprendes en un aspecto más práctico) y Tests de Autoevaluaciones. Además hay un apartado para enviar dudas a los tutores de los cursos por lo que te pueden resolver todas las dudas.

En definitiva, te aconsejo a que hagas cursos online, aunque según donde los hagas la experiencia me imagino que será distinta. En mi caso estoy contento.

(EvolCampus) #25

Los cursos online están cambiando el rumbo de la educación. Permiten a los usuarios tener flexibilidad de tiempo y espacio, pues pueden seguirlos desde donde sea y cuando sea, no están anclados a los horarios y al espacio de una clase física.
La enseñanza a distancia es el futuro. Es importante que se desarrolle y mejore día a día. Cada alumno debe sentirse acogido y atendido por el profesor a distancia, si no, se perderá el interés.
Esta eficacia depende mucho de la plataforma elearning con la que se haya diseñado el curso. La más fácil de usar es https://www.evolmind.es/. Dede de poderse acceder a ella desde cualquier dispositivo, subir cualquier tipo de archivo y tener un equipo de soporte técnico para dudas y problemas.
¡Un saludo!

(Carlos Suárez 🚀) #26

Siempre va a depender del tipo de curso, el tema del mismo y lo que tú hagas con los conocimientos que adquieras de él. En mi caso por ejemplo no hago ningún tipo de educación presencial, inclusive dejé la universidad porque me parecía una perdida de tiempo así que tal como te dijo Eduardo, con un poco más de contexto quizás podamos darte una mejor respuesta.

(skan) #27

Depende de cada cual, hay gente autodidacta y gente que necesita de más asistencia.
Si puedes elegir y tienes tiempo y/o dinero es mejor presencial, pero muchas veces la única opción es hacer las cosas online.
Al final, por desgracia, lo que importa no suele ser lo que aprendas sino que te den un título, porque suele ser lo que luego te piden en todas partes. Y para ello normalmente hay que pagar, hay que pagar para todo.

(Dolores) #28

Yo he estudiado varios cursos online porque creo uno nunca debe dejar de formarse y más si ha descubierto su pasión. La última formación que hice fue un máster online de unas 400 horas más o menos en Esneca y la verdad es que muy contenta, tiene un montón de temas diferentes para especializarse y me dieron un trato muy profesional.

(Jose Urena) #29

Hoy vivimos en un mundo interconectado, con múltiples demandas de aprendizajes, por lo que se hace importante poder acceder al fantástico mundo del aprendizaje a distancia.
Ahora bien, nada iguala el aprendizaje a nivel personal, cuando se interactúa con el docente, con los demás estudiantes, cuando se recibe la carga presencial del calor humano.
Pero sí que se puede aprender a distancia, es más difícil y tiene una alta taza de deserción.