¿Qué opinas de los nuevos Surface de Microsoft?

(Ismael Pineda) #1

Microsoft no para de presentar novedades, algo a lo que nos está acostumbrado y casi siempre para bien. Entre sus últimas novedades encontramos los nuevos portátiles denominados Surface Laptop que han llegado pisando fuerte. Se han presentado como los nuevos portátiles que harán frente a los MacBooks de Apple y los ChromeBook de Google.

Son potentes, ligeros, pensados para estudiantes y profesores ya que también son muy portables, estrenan la versión del sistema operativo Windows S… todo parece genial hasta que ves el precio pues no se quedan cortos. La versión más económica con disco duro de 128 GB, procesador Intel Core i5 y 4GB RAM ya se puede reservar por 1.149€.

Este precio, desde mi posición de universitario, está muy alejado del bolsillo de muchos estudiantes pues tenemos muchos gastos. Nos quejamos por el precio de la matrícula, los precios de las tasas y los gastos que conlleva estudiar, por lo que es muy probable que acabemos buscando alternativas más económicas a la hora de renovar nuestro portátil o hacernos con uno nuevo.

Pero qué opináis de todo esto ¿Os parecen interesantes? ¿Los veis como duros rivales en ventas frente a los MacBook?¿Son realmente para estudiantes y profesores con el precio que tienen?

(Eduardo Arcos) #2

Bonitos, livianos. Buen precio. Pero usan Windows.

Y ahí se me acaba la emoción/ilusión :frowning:

(Brandon R. Chargoy) #3

Me encanta el diseño y la potencia! Pero no entiendo por que Microsoft decidió ponerles Windows 10 S. :confused:
No les veo futuro en el mercado estudiantil. Para mi es mas una Chromebook highend.
Potencia desaprovechada. Si sacan una con full W10 tal vez piense en desechar mi XPS!

( Hanni-baʾal) #4

Ya me lei la noticia como 5 veces, aqui deje de leer cuando dijeron que era pensada para universitarios, cosa que se lo reprocho a los 5 sitios, una laptop de 1000$ o 1149€ no es para universitarios, capaz universitarios del norte de Europa, japon Y USA quienes tienen sueldos mas altos. El resto creo que gastarnos de 1 a 300 sueldos minimo de un pais para una laptop duele, y duele mucho.

la cosa es que el Windows 10 S es actualizable a Windows 10 Pro en los primeros 180 dias de activacion. Suena a que estan haciendo un estudio de mercado, haber a cuanta gente le conviene el windows capado y se quedan, y cuanta huye despavorida, si por suerte, mucha gente se cambia inmediatamente al Windows Pro dudo que microsoft siga con sus planes del Windows (S) ReTurn

(Jonathan García ) #5

Pues para nada baratos y con muchas limitaciones con Windows 10 S.
Pero me parece interesante su intento por arrebatarle el poco (A lo mejor mucho) mercado a Google. Ojalá fabricantes externos si le saquen provecho a Windows 10 S. Pero si algo se puede decir en cuanto tecnología “Lo barato sale caro”.

Estéticamente muy atractivos. Económicamente se alejan de lo que en España se puede considerar un portátil para un estudiante medio. No entiendo la táctica de márketing haciendo mención a los estudiantes.
Me inclino por que otros fabricantes aprovecharán el nuevo sistema operativo para ofrecer precios mucho más atractivos para un aparato que trabaja en la nube y en el que ni siquiera puedes elegir otro navegador distinto al que viene instalado por defecto.

(Juan Carlos Marí) #7

Me agrada la idea, pero como dice @JoGarWeb, tienen muchas limitaciones, entre las mas claras que buscan arrebatar presencia a Google es el no permitirte Asignar Buscadores y Navegadores Predeterminados al Surface, solo Edge y Bing.

(Nicolás Rivera) #8

La verdad es que estoy bastante atraído por los nuevos portátiles de Microsoft. Me parecen bastante atractivos en todos los sentidos. Como decía @earcos, Windows es el único punto negativo que le encuentro a esa gran pieza de hardware.

No incluir Thunderbolt 3 me parece una cagada demencial. Windows 10S me parece una buena idea para el consumidor básico y grandes despliegues, pero posiblemente todo el mundo termine actualizando a Pro, a no ser que cambien las condiciones de navegador/proveedor de búsqueda y el ecosistema de apps crezca de una vez.

Personalmente, llevo un tiempo apuntando ordenadores para cambiar el mío y posiblemente la única cuestión que me aleja de las Surfaces es la falta de TB3.

(Ismael Pineda) #10

Yo también estaba pensando en renovar mi portátil pues ya tiene unos años y muchas veces noto el peso de llevarlo en la mochila o la bandolera. Estos nuevos Surface me parecen un buen lanzamiento para Microsoft y aunque la batería consiga aguantar unas 10 horas reales de uso con Windows 10S no me parece bien incluir esta versión del SO en un portátil cuyo precio no baja de los 1000€.

Windows 10S pretende ser el nuevo Windows 7 Starter, con funcionalidades más capadas para que funcionen mejor los portátiles o tablets que quieran lanzarse con Windows 10 y no tengan gran potencia. Pero para este tipo de portátiles me parece una decisión desafortunada, agradezco por lo menos que hayan dado la oportunidad al usuario de actualizar a la Pro.

(Marti Bravo Navarro) #11

Por fuera, me encantan. El hardware es bastante aceptable. Pero que pongan 1000€ por un ordenador capado y te lo vendan como portátil para estudiantes, me parece demencial. Yo nunca me he podido gastar mas de 600€ en un ordenador, y no creo que eso cambie en los proximos meses.

(Tito Maldegorf) #12

Me parecen diseños muy TOP para ser PCs.
Pero claro, con Windows y con esa “moqueta” me repelen.

(Ivan Tobon) #13

Yo creo que es una buena opción. Tiene especificaciones técnicas muy buenas y además puede ser un bien rival para el ipad de Apple.