¿Qué opinas de las recientes cancelaciones de Netflix?

(Ismael Pineda) #1

Netflix tiene un amplio catálogo de series en su plataforma, nos tiene acostumbrados a contenidos de calidad y a un buen servicio pero… hace muy poco canceló una de sus series más recientes y que ha sido una de las que más dinero ha costado producirla The Get Down y que ha sido cancelada tras la primera temporada por no tener el éxito que se esperaba de ella.

Por si fuera poco una de las series a las que más cariño tenía y que me gustaban de Netflix es Sense8 una serie que conecta a 8 personas de diferentes países de todo el mundo, en la que se trataba abiertamente de la sexualidad, con sus dosis de acción, emoción y sobre todo que gustaba y enamoraba por sus localizaciones en multitud de lugares de todo el mundo así como por sus fantásticos personajes.

Por desgracia tras haber emitido recientemente la segunda temporada de esta serie Netflix ha cancelado la renovación de la misma, dándola así por cancelada.

Aquí os dejo el tweet de uno de los actores que daba vida a uno de los personajes de la serie.

¿Qué opináis sobre su cancelación? ¿Ha tomado Netflix una decisión acertada?

(Santiago) #2

Netflix, junto con los otros servicios de streaming tienen una ventaja brutal sobre la televisión tradicional: Analíticas.

Estoy seguro de que sus decisiones están muy bien pensadas tomando en cuenta el rating de las series, su costo y su beneficio. Puede gustarme o no, pero dudo que la decisión sea mala de su parte.

(Ismael Pineda) #3

Lo más probable es que hayan reducido gastos debido a una bajada de audiencia y al poco ROI obtenido de dichas series, tal y como tu dices tienen más datos que nadie para la toma de decisiones.

El problema de las series en general es que al grabarse la temporada entera casi de un tirón para poder emitirla posteriormente nunca se sabe a ciencia cierta si obtendrán la rentabilidad que buscaban hasta que pasa un tiempo un breve periodo de tiempo después de su emisión. Si la hacen pensando en una tercera temporada y la segunda no les ha salido rentable, la tercera lo más probable es que no llegue a ver la luz.

(Victoria Pérez ) #4

Yo no me lo explico. Diría que Sense8 se veía mucho. O eso, o estoy en fase de negación, lo cual también es muy posible.

(Juan Manuel Paredes Arjona) #5

Me es igual. Una empresa como Netflix quiere beneficios (no son una ONG y no hacen series por amor al arte) y si ven que no le sacan beneficio la cancelan y ya.

(Victoria Pérez ) #6

Yo diría, que el motivo por el que estamos confundidos es porque Sense8 se veía. Es decir, tenía toda la pinta de dar beneficios… No lo sé con seguridad, claro, pero en el hype del estreno de temporada, lo parecía.

Obviamente lo que tú dices es así. No creo que tengan que ser una ONG…

(Eduardo Arcos) #7

Cancelar Sense8 y renovar por dos temporadas más a Las Chicas del Cable o hacer contratos a Adam Sandler…

(Valeria Rios Ruiz) #8

A la gente lo que pida.

(Ismael Pineda) #9

Más de uno estaba así ayer tras recibir la noticia (Yo incluido):

(César Martínez G ) #10

Estoy con el mismo sentimiento, supongo que Netflix lo hace en base a numeros, al final las “comedias” de Sandler venden, nos guste o no. Al cliente lo que pida (al menos para la mayoría).

(Francisco) #11

Lo que realmente molesta es que Netflix se ha dedicado varias veces a “rescatar” series que televisoras normales han cancelado, “para darles un final decente”, incluiso traído a la vida series más muertas que los héroes de independencia como Gilmore Girls…y dejan inconclusa una de sus series originales… shrug , es lo que no me explico.

Igual y las Wachowski buscan la manera de darle cierre con algo, un comic, una película, un websoide no lo sé, dudo nos dejen con ese mal sabor de boca.

Tal vez estoy soñando demasiado.

(Victor M) #12

Dado este tipo de acciones por parte de NETFLIX en donde series como la de SENSE8 que son uno de los motivos por los cuales decides continuar con la suscripción de repente deciden cancelar sin tomar en cuenta a la audiencia, los niveles y demás, se me hace incongruente que le apuesten mas a POSIBLES series y que al final pueden o no funcionar y apenas salio la 2da temporada la vi como imagino muchos de principio a fin y ahora simplemente quedan muchas cosas en el aire, ya esperando a una tercer temporada inclusive y simplemente cancelaron.

En lo personal y afortunadamente hay ya muchas opciones cuyo costo es similar e inclusive menor y que lo que me detenía a no cancelar es justamente ese apasionamiento a historias como lo era SENSE8 y otra mas, y tener que esperar mes tras mes con tal de ver la siguiente temporada pero que pues así como NETFLIX tiene sus razones económicas para cancelar igual en lo personal tengo mis razones economicas para igual cancelar el servicio y optar por otro.

Saludos.