¿ Que opinan de los productos biológicos, ecológicos, superalimentos?

(Suzana) #1

:doughnut:, :pizza::fries:: o mejor todo lo mas sano y natural::pineapple::cherries:

(Jaiba) #2

Hay una idea generalizada que los productos procesados son inferiores que los orgánicos. La verdad es que en muchas ocasiones los productos procesados son más higiénicos que los orgánicos, debido a que estos se producen en ambientes controlados y regulados, siguiendo las normas obligatorias para que puedan ser vendidos al publico.

Lo natural no siempre es lo mejor. Productos orgánicos como las verduras aun requieren el uso de pesticidas para su desarrollo, y el uso de abono natural que puede contener bacterias.

Yo creo que se pueden consumir, pero no deberían sustituir una dieta natural, acepto los complementos, no los suplementos.

No puedo estar de acuerdo, por qué realmente los productos naturales sí son mejores que los procesados, por algo tienen el califícativo de “comida basura”, debido a los componentes que llevar para su conservación, sino sería inviable fabricarlos. Los productos naturales, sin pesticidas y sobrealimentados (cosa que perjudica mucho al alimento) tienen mejor sabor (sin duda alguna) y sientan maravillosamente al cuerpo. De la mayoría de los productos naturales se puede hacer terapia preventiva de ciertas enfermadades y a la vez de alimento; no con todos los productos pero con una buena cantidad de ellos. Por ejemplo, la alcachofa, que sirve de depurativo hepático, colagogo y elimina toxinas del organismo, al mismo tiempo se toma como alimento…
Todos los alimentos tienen un impacto somático, unos más otros menos, tanto los procesados, como los naturales, pero las sustancias que componen unos y otros son ligeramente diferentes y ello contribuye a como el organismo las usa, utiliza y transforma, en aquello, que en teoría, para lo que han sido creadas.
Tampoco estoy de acuerdo en que las legumbres y verduras necesiten de manera predeterminada pesticidas, tan solo si la ocasión lo requiere de manera extrema. La solución para evitar que una zona de cultivo se haga dependiente de los pesticidas (y que además no sea capaz de acabar con las plagas, cada vez peores y más agresivas cada año), pasa por hacer un cultivo variado y cíclico y no echar siempre el mismo tipo de cultivo, ya que con ello se generará un efecto bumerang de las plagas, pero aumentado 3 (al cubo, no al cuadrado-2-). Una determinada plaga podrá atacar y sobrevivir en un cultivo, pero en otro totalmente diferente morirá; y es practicamente imposible que en una zona de cultivo se den toda clase de plagas agresivas…
El abono natural contiene las bacterias benefactoras que transforma la masa de putrefacción en compost alimentario para el terreno a sembrar, si no fuese así se llenaría de bacterias perjudiciales que dejarían el terreno lleno de inmundicia y al plantar tan solo se lograría reproducir las plagas que quedarían ocultas en el terreno y poco se podría lograr en dichas condiciones, apenas un poco de producto.
En fin yo siempre trato de obtener productos naturales, aunque sean un poco más caros, pero el paladar y el cuerpo me lo agradecen y eso no tiene precio.

(Rogelio Martinez) #5

Híjole, no creo que ningún alimento procesado sea mejor que consumir alimentos frescos. Pregunta a cualquier profesional de la salud y te dirá lo mismo. Si a lo que te refieres es a la diferencia entre los alimentos producidos bajo esquemas convencionales en comparación con aquellos producidos de manera orgánica, ese es otro tenor.