¿Qué opinan de las marcas chinas de smartphones?

(Miguel Romero) #1

Quisiera saber que opiniones merecen las diferentes marcas de móviles chinos, a saber. Xiaomi, Meizu, Ulefone, Elephone, LeEco, y un largo etc. y el por qué de dicha valoración. ¿Son tan malas como se dice? o han mejorado lo suficiente para ser una opción a tener en consideración al pensar en cambiar el móvil.

(santiago) #2

Hola, no creo que sean malas.
Lo único que yo veo es que la gente se ciega con los precios y las especificaciones técnicas pero nunca he visto a nadie al que le haya durado dos años en condiciones normales un smartphone chino, mientras que sí he visto otras marcas funcionando tranquilamente.

Quizá aún haya que esperar un poco hasta que pulan un poco más los detalles y mejoren en general. SOn una opción a tener en cuenta, desde luego, pero quizá no a día de hoy.

(Juan Carlos Marí) #3

En experiencia propia, los Xiaomi, son excelentes equipos, unos equipso que duran bastante y a su vez tienen unas características nada envidiables contra grandes marcas y a mejor precio, lastima que Amazon los saco del juego en América.

(Ismael Pineda) #4

Depende que marca China estemos hablando, algunas de ellas se han expandido por todo el mundo y ya cuentan con servicio técnico y de distribución en muchos países, no solo en China. Por lo que si en tu país ya se han expandido hacerte con uno no sería una mala idea pues el principal miedo ante la compra de un telefono de este tipo siempre ha sido la garantía en caso de que le ocurriese al Smartphone :sweat_smile:

(Brandon R. Chargoy) #5

China es un país interesante. Es una potencia mundial de manufactura y militar. Aunque las compañías de tecnología no han tenido tan buena aceptación como las de sus vecinos en Korea y Japón creo que están haciendo un buen trabajo. El ejemplo está en HTC y Huawei. Ambas compañías ya han tenido éxito en el mundo del smartphone, HTC fabricando lo que alguna vez fue el mejor telefono del año, el One M7, y Huawei de la misma manera con el Nexus 6p. Ambos excelentes smartphones (en su tiempo). Yo soy de los que prueban antes de juzgar, así que ¡te invito a hacer lo mismo!

Edit: HTC es Taiwanesa, pero el nombre oficial de Taiwan es República de China. La otra China, la china enorme, se llama República Popular China. Para mi cuenta como China, jaja.

Edit 2: HTC fabrica el Google Pixel. Para mi, el mejor smartphone del año pasado.

(JCaselles) #6

Tengo un One Plus 3 del año pasado y estoy muy contento con él. Es cierto que si tuviese algún problema no tendría la misma facilidad para solucionarlo comparado con la atención al cliente que te puede ofrecer Samsung, Apple o Sony, pero bueno, todo va en el precio.

En cuanto al terminal, después de un año de uso no me ha dado ningún problema y espero que me dure unos tres años.

Durante 2 años me la pase usando celulares chinos y use de lo mas corriente hasta “gamas Altas” marcas que nunca habia otro, y otros que ni siquiera tenian marca.

Con los celulares chinos no hay nada seguro, la calidad varia mucho de uno a otro fabricante, de hecho aun en los mas baratos o mas caros algunos se descomponian mas facilmente que otros, y algunos eran muy resistentes. Recuerdo mucho uno que tuve que era una copia del galaxy note 3 (chian 3) creo que era el nombre, era muy resistente el android trabajaba superfluido y nunca se colgaba y me costo en ese entonces algo asi como 90 dolares.

Los mas famosos aqui (vivo en China) ahora mismo son VIVO, Oppo y xiaomi, quitando a Huawei que ya es muy conocida. A mi me parecen muy buenos terminales, ademas del hecho de que aqui si tienes servicio post venta, por lo que no me tengo que preocupar de si le pasa algo. Comprarlo para estar en otro pais? eso ya tienes que valorar si te arriesgas o no, ya que si te aceptan repararlo, puede tardar hasta varios meses en volver.

Aun asi pienso que si compras los top de gama, como el R9 de Oppo o el nuevo mi 6 de Xiaomi (que es una preciosidad), no tendras ningun problema con ellos (a menos que tengas muy mala suerte). Yo por mi parte me compre un oneplus one en espa;a y nunca me dio ningun problema, de hecho aun me funciona