¿Qué opináis de la homeopatía?

Ya veo que se han dado pr vencidos y aceptado que la medicina convencional no es lo científica que se cree que es! Todo lo demás que dicen no tiene sentido. Si no me prueban que la medicina convencional es científica en al menos 50% de lo que hacen es por qué no pueden y por cierto, nunca podrá, ni podrá explicar la electricidad. Demostrado por sus incongruencias y falta de respuestas e incapacidad de responder que se demuestra que no tienen las cualificaciones para ello. Ni capaz de definir el modelo científico. Concluida esta discusión hasta que lo consiga. La medidica convencional solo es 20% científica, es poco efectiva, 10–25% como paliativa, es la cuarta causa de muertes y es un negocio más bien que un servicio. Y no, usted hablaba de que los viruses de la gripe no se pueden curar por qué mutan, falso. Y siempre habla de mutaciones o del éter y nunca cita nada.

Y no, ni con la más advanzada física no podemos explicar la electricidad totalmente!

(German Cabanas) #165

Buen día a todos.
No entiendo la razón de que ataquen con tanta insistencia a la homeopatía.
Dicen que cada quién habla de la feria, como siente que le fue en ella.
Entiendo que para algunas personas la homeopatía no haya sido efectiva en el tratamiento de sus afecciones, aunque otras tantas tan solo repiten lo que han escuchado.
En mi caso, tengo 40 años tomando remedios homeopáticos, esto es, desde que tenía yo 20 años y puedo decir con certeza que ha sido efectiva en el tratamiento de las afecciones que he padecido.
Ahora bien, la homeopatía no va a reducir una fractura expuesta de un hueso, ni va a aliviar el dolor de la misma, pero si va a coadyuvar en el proceso de sanación de la fractura y cicatrización, hablando muy burdamente.
La homeopatía no es mágica, lo que si requiere es un muy completo análisis del organismo, tanto físico como mental, puesto que las afecciones en muchos casos son el efecto de causas psicosomáticas. La homeopatía no ataca los efectos, sino la raíz de los mismos. A diferencia de la alopatía que se funda en el principio del “contrario”, donde ataca a los efectos de una afección: Si presentas dolor, toma un analgésico, si no puedes dormir, toma un somnífero, etc.
En fin, a mi en la feria de la homeopatía, me ha ido muuuuuy bien.

(Leon H G ) #166

Traducción:
Finalmente de esto se trataba todo, como los comentarios de @Fer ya no aportan nada a la discusción, le perdimos el interes, pero esto lo interpreta él como un triunfo, que nos dimos por vencidos.

Lamento decirte que no es así, que si ya no te respondemos es porque para algunos te volviste como un perro que está persiguiendo su cola, sin ánimo de ofender. Sólo vamos viendo cada aberración que escribes y pues responder ya no tiene sentido, caeriamos en la ironía, el sarcasmo y la burla.
Mejor te dejamos que sigas en este hilo y nos vamos a otros como IOS vs Andorid.

Te dejamos en este hilo, es tuyo, disfrútalo.

Gracias. No sabía cómo escribirlo.

Ahora me voy a mi rincón a intentar ganar un Nobel con la electricidad

Así hablan los vencidos, preferiendo excusarse que aceptar la derrota. Muy científico de hecho. La homeopatía ha ganado, sino ha demostrarlo!!! Hasta la próxima en que podáis responder!

(Horacio Gómez) #169

¿Derrota?
En un hilo de homeopatía fallaste en

1. Explicarla
  2. Hacerla pasar por ciencia.
  3. Verificar su validez.

Y lo que es peor, tus argumentos, mucho peores que los de otros defendiendo la homeopatía, no hicieron más que hundirla más. Y viniendo de un profesor

Humo, todo humo.

Imagino que debe haber ladris más serios pensando “así no nos defiendas”.

Por otro lado me quedaron muchas dudas.

1. Cómo se es Profesor de Homeopatía? Dónde estudiaste? Contanos más de eso
  2. Un profesor de homeopatía no tiene que actualizarse? Aprende una vez y ya está?
  3. Dónde da clases un profesor de Homeopatía?
  4. Qué método, como profesor, seguís en tus clases? Qué tipo de profesor sos.

Y tengo una pregunta más.

Vos creés las cosas que decís? Digo
Si yo te pregunto “por qué A?” y vos me decís “por qué B?” creés que es una respuesta válida?

(Horacio Gómez) #170

No, si se lo dejas solo a él capaz que termina conspirando consigo mismo.

Es una derrota total. Habéis intentado criticar, el sistema de experimentación científico de la experimentación de la homeopatía con un sistema llamado científico de la medicina convencional que no habéis podido definir, demostrar, ni citar. Totalmente inepto y no científico. Si queréis usar un sistema científico y ciencia para criticar la homeopatía tenéis que hacerlo y responder a mis preguntas. No uséis algo que no sabéis lo que es ni definirlo ni demostrarlo . Hasta entonces adiós. Yo soy el que os ha educado en la homeopatía. Educarme en la ciencia convencional y demostrarme que la medicina convencional es al menos 50% científica. Yo ya he respondido vosotros no. Y sabéis por qué no rspondeis? Por qué nunca podréis. Y se ha demostrado. Hasta que no respondáis por qué usáis esa ciencia convencional para valorar otra no contestaré a nada más. Ya está bien de salirse por peteneras! O sois capaces de contestarme o habéis fallado. Y debería seros muy fácil ya que todos decís que es tan científica la medicina convencional. Jamás lo podréis probar! No contestaré hasta que conteste a todas mis preguntas.
Me repito:
Medicina convencional es la tercera o cuarta causa de muertes. Y lo demás ya está escrito.

(Horacio Gómez) #172

Ya sé qué clase de profesor es, y qué tipo de clases da. Clases magistrales

(Mario Camargo) #173

Yo solo diré que me avergüenza mucho que en México tenemos un Hospital Nacional Homeopático (gracias Peña Nieto :angry: ), si, tal cual, mientras en otros países van por la vida advirtiendo que esto es una farsa, en México se usan impuestos de los mexicanos para mantener esta basura. Al rato en el IMSS ya ni paracetamol van a dar, van a dar chochitos de sábila.

(Leon H G ) #174

Y lo peor es que creo que hasta tienen área de urgencias.
Han salido notas de mujeres que dan a luz en las puertas de clínicas rurales por falta de atención y nuestro brillante gobierno manteniendo esto:

(Leon H G ) #175

Y después de su comentario triunfalista lo que sigue es que @Fer vaya a otro foro y ponga links a este hilo como una muestra más de lo que defiende y así hasta que… no sé, hasta que todos los foros tengan un hilo sobre esta moda que se quiere asumir como medicina.

(German Cabanas) #176

Después de leer los comentarios de Mario Camargo, me parece que no conoce la realidad de México, dónde hay una muy antigua tradición de medicina basada en la herbolaria. La herbolaria, fué y continua siendo una opción en muchas de las comunidades alejadas de las grandes y modernas urbes en México. Similar a la herbolaria China o de otros lugares. Así como la herbolaria, la homeopatía es otra alternativa de tratamiento a las afecciones o enfermedades. La Escuela Nacional de Medicina y Homeopatía del Instituto Politécnico Nacional, se fundó desde 1879 como Escuela Nacional de Homeopatía. El hospital al que hace mención Mario, denominado Hospital Nacional Homeopático, fué inaugurado recientemente. Afortunadamente, aunque sea uno de los pocos casos, en México dentro del gobierno, existen iniciativas que si ayudan a la población. Yo creo que el fomento y apoyo a la medicina Homeopática es un acierto.

Es un pena que critique un hospital donde se ha ayudado a miles de pacientes, yo sé de primera mano, tuve la oportunidad de estar ahí por unas semanas.
Usted no dice en que se basa sus críticas tan negativas del hospital. Asumiré que l compara con la medicina convencional. Por lo que le puedo preguntar los siguiente (ya que nadie ha podido responderme hasta la fecha)
1 Me definan que es ciencia en general
2 Definan que es científico, modelo científico o ciencia en la medicina convencional.
3. Que me prueben con datos, citaciones, journals, periódicos científicos que la medicina convencional sigue al menos en el 50 % de sus terapias, prescripciones, y operaciones el modelo científico que se haya definido anteriormente.
4 Cítenme, por favor una lista de al menos una docena que enfermedades que se curan con la medicina convencional, que no sean a través de antibióticos (eran sustancias naturales) o través del quirófano (que nunca sigue un modelo de experimentación científica, sino de observación científica).
5 Citarme, demostrarme con estudios científicos que la medicina convencional ha contribuido a tener menos, cánceres, o enfermedades cardiovasculares, o menos diabetes, o menor condiciones reumáticas, o cualquier enfermedad crónica, cualquiera.
Si lo pueden conseguir tendré que decir que he estado muy engañado por muchos años pensando que la medicina convencional no es de tan grande ayuda, como parece aparentar.
Si no lo consiguen, me temo que tendré que seguir pensando que la medicina convencional no es científica en su mayoría ni que es de tan grande ayuda para la humanidad como se le atribuye. Sino más bien una fe, creencia, negocio y costumbre.
Qué conste bien claro que al decir todo lo de arriba no quiere decir este contra la medicina, solo estoy contra la mala medicina, los charlatanes, la falta de racionalización científica y contra la manipulación! la homeopatía.

La verdad es que no tiene mucho sentido lo que dice. Si lo que usted está critícando es la medicina homeopática, con que y como la crítica, con la medicina convencional? Si es así, por favor respóndame a lo siguiente: (nadie lo ha hecho hasta la fecha)
1 Me definan que es ciencia en general
2 Definan que es científico, modelo científico o ciencia en la medicina convencional.
3. Que me prueben con datos, citaciones, journals, periódicos científicos que la medicina convencional sigue al menos en el 50 % de sus terapias, prescripciones, y operaciones el modelo científico que se haya definido anteriormente.
4 Cítenme, por favor una lista de al menos una docena que enfermedades que se curan con la medicina convencional, que no sean a través de antibióticos (eran sustancias naturales) o través del quirófano (que nunca sigue un modelo de experimentación científica, sino de observación científica).
5 Citarme, demostrarme con estudios científicos que la medicina convencional ha contribuido a tener menos, cánceres, o enfermedades cardiovasculares, o menos diabetes, o menor condiciones reumáticas, o cualquier enfermedad crónica, cualquiera.
Si lo pueden conseguir tendré que decir que he estado muy engañado por muchos años pensando que la medicina convencional no es de tan grande ayuda, como parece aparentar.
Si no lo consiguen, me temo que tendré que seguir pensando que la medicina convencional no es científica en su mayoría ni que es de tan grande ayuda para la humanidad como se le atribuye. Sino más bien una fe, creencia, negocio y costumbre.
Qué conste bien claro que al decir todo lo de arriba no quiere decir este contra la medicina, solo estoy contra la mala medicina, los charlatanes, la falta de racionalización científica y contra la manipulación! la homeopatía.

Tal vez se crean que el hombre sabe más que la naturaleza. Así los va! Nadie ha podido (ni podrán responder a las preguntas que les he hecho). Me parece que personas como tú y yo son una muy poca minoría. Pero por favor sigue siendo un hombre libre

(Leon H G ) #180

La verdad todo lo que dices en este hilo es un total sinsentido.
No critico la medicina homeopática, porque no existe tal.
Esperame, ahora te contesto tus 5 puntos, solamente voy a buscar en internet los papers que demuestran que la homeopatía funciona y regreso, no tardo.

La persona que dice que la homeopatía le curo su depresión, no tenía depresión, tenía sed.

(Mario Camargo) #181

Aquí hay un documento, a bote pronto, oficial y que hace una recolección de las conclusiones de varios científicos. El hombre no sabe más que la naturaleza, pero cada vez sabemos más, ese es el punto de la ciencia, no lo sabemos todo, ahí vamos descubriendo pequeños datos de poco en poco.

Cada quien es libre de usar el tratamiento que guste, pero como decían arriba, en un país en el que hay mujeres dando a luz en pasillos, un país en el que le cambian quimioterapias a niños para ponerles agua destilada, es un insulto que se gaste el dinero en un hospital de terapias alternativas que no tiene fundamentos suficientes para posicionarse como alternativa real de tratamiento.

Como comentario aparte, nadie aquí tal vez es un científico con credenciales para saber de donde sacar datos específicos de los estudios científicos y explicar la química de los remedios, pero de que estudios los hay es cosa de buscar un poco y leer.

Yo personalmente creo que el promedio de supervivencia de la humanidad ha subido por los antibióticos y las vacunas y no por los remedios homeopáticos.

(Mario Camargo) #182