¿Qué opináis de la homeopatía?

(Taro) #82

Esta es la etimología de las palabras:

curandero = que cura
médico = que medica
doctor = que diagnostica

Un curandero es tan valioso como un doctor, pero ninguno está metido en un laboratorio probando científicamente la receta del médico.

(Taro) #83

La medicina alternativa surge cuando la medicina “oficial” a base de sustancias sintéticas es apoyada y financiada por Rockefeler, Carnegie y recientemente Melinda y Bill Gates.
La alopatía surge cuando el método homeopático es totalmente opuesto (probado desde Hipócrates). Refs. Dr. Glidden y “El Organon” del Dr. Hahnemann

(Taro) #84

Exactamente, los americanos son tan inocentes e ignorantes como los mexicanos que usan la homeopatía (según los españoles).
¿Si no funcionara iría en aumento?, ¿se recomeindan los americanos unos a otros para que los estafen? ¿ingresar a un negocio fraudulento y sale en noticias de ciencia? ¿se atreverían en Harvard estar publicando sobre agua medicinal?

Quieren pruebas pero cuando reto a alguno a hacer pruebas se limitan a decir que no es de su incumbencia, que no tienen los medios, que no son científicos (o no de ese tipo de científicos), que no hay experimentos…
Disculpen pero eso es no tener mente científica y no es necesario ser científico para hacer pruebas (a menos que quieran reconocimiento mundial)

Parece que tiene usted un problema de comprension lectora. Estaba diciendo que el comentario que escribio en su ultimo post sobre el meta-analisis, basicamente dice eso, que el opina que el meta-analisis es basura “porque patata”. Que alguien opine algo asi sobre un estudio sin aportar argumentos, no tiene validez para cualquiera que no sea un credulo.

Faltaba mentar a Galileo… :joy::joy:

etimologia de curandero:

“Este vocablo etimológicamente procede del latín “curāndus” forma gerundio de “curāre” que quiere decir curar.”

Significado de curandero actual:

1. m. y f. Persona que, sin ser médico, ejerce prácticas curativas empíricas o rituales.
  2. m. y f. Persona que ejerce la medicina sin título oficial.

Etimologia de medico:

Del latín medicus. Que viene del proto-latin medeor que significaba:

“I heal, cure, remedy, am good for or against a disease.”

Etimologia de doctor:

Del latín doctor (“maestro”), y este de docere (“enseñar”), que es el infinitivo presente activo de doceō. que significaba:

1 Informar, contar un hecho.
2 Enseñar.
3 Instruir.
4 Mostrar, demostrar, manifestar.

Con lo que esta claro que viene de Phd o philosophical doctor.

No da una…

AD POPULUM de libro. En mayusculas. Validez argumental = 0

(Horacio Gómez) #87

No entendés. Métodos alternativos de curar, medicamentos alternativos, surgen todo el tiempo. Lo que no hay es algo que sea medicina alternativa. Si cura, si efectivamente demuestra que cura, es Medicina. Si no, no es medicina, ni alternativa ni nada.

Si una dilución homeopática demuestra curar algo, basándose en lo que se base, se tendría que considerar medicina. Pero como no demuestra nada, no lo es.
Y no, el “conozco a alguien que se curó” es una anécdota. Y el plural de anécdota no es evidencia. Es Anécdotas.
Y la ciencia necesita evidencia.

(Horacio Gómez) #88

Qué se publicó en Harvard sobre “agua medicinal”?

(Martin) #89

Va en aumento al igual que los sistemas Ponzi, las sectas religiosas, las teorias conspiranoicas, el SIDA y demas problemas sociales. el hecho de que se lo recomienden los unos a los otros no asegura que sea efectivo.

Primeramente, el que esta defendiendo algo que se esta vendiendo como medicina que promete una cura sos vos, son los que alegan que funciona quienes deben probarlo sobre esto te cito unos parrafos sobre el tema:

En lógica, eludir la carga de la prueba es una falacia que consiste en asumir que algo es verdadero o falso por el simple hecho de no aportar razones que fundamenten la conclusión (silencio), en negarse o en pretender que las aporte el oponente.

La expresión carga de la prueba procede del campo jurídico y se expresa en el brocardo: «Probat qui dicit non qui negat» (‘debes probar lo que dices, no lo que niegas’), es decir que quien sostiene algo debe probarlo más allá de toda duda razonable. Expresión máxima de esta falacia es la sordera mental de quien se niega a razonar. Como decía el poeta, religioso y humanista español Fray Luis de León (1527-1591): «Dice y no da razón de lo que dice». https://es.wikipedia.org/wiki/Eludir_la_carga_de_la_prueba

Antes que ser Científico, y de utilizar cualquier método científico, es necesario poder usar la RAZON. que evidentemente es de lo que careces tu y los que defienden esta estafa.

(Santiago) #90

muchas cosas que no funcionan venden muy bien

Quien usa estos productos no creen que son estafados. ellos creen que funcionan

Estás confundido. los de “good news” no lo dice el estudio de Harvard, lo dice el sitio integrativepractitioner.com. El estudio de Harvard solo muestra la tendencia de uso. Nunca dice que sea algo bueno.

Y por supuesto que es de interés público rastrear el uso de productos homeopáticos. Ya hemos dicho que el problema de la homeopatía es que tiene a reemplazar la medicina real, muchas veces con efectos negativos en la salud de las personas.

[quote=“iwarai, post:84, topic:2111”]
Quieren pruebas pero cuando reto a alguno a hacer pruebas se limitan a decir que no es de su incumbencia, que no tienen los medios, que no son científicos (o no de ese tipo de científicos), que no hay experimentos[/quote]
De que quieres pruebas exactamente? Yo no soy el que digo que la homeopatía funciona. El que lo diga es el responsable de dar las pruebas pertinentes.

(Eduardo Arcos) #91

Te ruego que me presentes a uno, porque el mundo entero quisiera conocer ese caso y creo que podríamos hacer una exclusiva mundial del primer paciente de cáncer que se ha sanado.

Espero tu mensaje directo :slight_smile:

(Ramon) #92

Debería de prohibirse. Deja a la ciencia de verdad a la altura de una religión.

(Leon H G ) #93

Perfecto. ¿Ese señor Benveniste tiene rigor metódico y científico para que sus experimentos sean reproducibles?.
Porsupuesto que toooodos los científicos responden al unísono “NO ME LO CREO”, déjame decirte que se lo dicen a este señor y a todos los que publican, de eso se trata. Lo que sigue de este No Me lo Creo es: Voy a repetir tu experimento, Voy a comprobar tus datos, Voy a refutar tu experimento y si es cierto lo que dices, si confías en tus resultados, tú estaría pidiendo a los demás que lo hagan, reitero: De eso se trata.
Pueden haber presiones externas, en este ámbito y en los demás, pero si los estudios y los resultados son sólidos, no hay porque andarse quejando de bullyng.
Los colegas pueden decir lo que se les ocurra, como tú o como yo, pero esos no cambia los resultados de un experimento bien hecho.

(Leon H G ) #94

Por supuesto, lo puedo afirmar y como muestra te puedo poner a los presidentes actuales de ambos paises.

(Leon H G ) #95

Sí, igual que ha aumentado el consumo de coca cola y no ayuda mucho a la salud.
Si vieras todos los teleanuncios que pasan aqui, cada cosa que “recomiendan”.
Afortunadamente no salen en noticias de ciencia, los pocos noticieros científicos no dan esas notas.
Lo que harvard hizo fue analizar el aumento en el consumo de una sustancia, si publicaran un estudio sobre el aumento en el consumo de marigüana, cocaina, heroína, etc. no los estan promoviendo, están observando el aumento en el consumo y los responsables deben tomar ese dato y actuar en consecuencia.

(Martin) #96

Exactamente lo que esgrime @iwarai es un argumentum ad ignorantiam.

(Zet1) #97

Este post fue reportado por la comunidad y está oculto temporalmente.

(Zet1) #99

Este post fue reportado por la comunidad y está oculto temporalmente.

(JCaselles) #100

EL ARGUMENTO DEFINITIVO.

De verdad, no puedo con esto.

(Ramon) #101

Seguro que te encanta: https://www.youtube.com/watch?v=ulrHZFnOnnY
< ironic>No te volverás a reir de un homeópata< /ironic>

(Ramon) #102

No he querido perder mucho tiempo viendo el video ni pienso esforzarme por entender de que habla, pero se sincronizan simplemente porque la base oscila.