¿Qué opináis de la homeopatía?

(Leon H G ) #203

Curioso:
La FTA de EEUU (Comisión Federal de Comercio) está obligando a los que etiquetan los productos homeopáticos que coloquen una leyenda adivirtiendo que no funcionan.

Y cual es el principal argumento: Que no hay evidencia científica que respalde sus dichos.

A statement that a product is based on traditional homeopathic theories might put some consumers on notice as to the basis of the product’s efficacy claims. However, because many consumers do not understand what homeopathy is, the Commission does not believe that such a statement alone would adequately put consumers on notice that a product’s efficacy claims are not backed by scientific evidence, and could, in fact, enhance the perceived credibility of the claim. Similarly, the Commission believes that a statement that a product’s efficacy “has not been evaluated by the Food and Drug Administration” does not adequately address the potential lack of substantiation for a product’s efficacy claims; dietary supplements bear a similar disclosure but FDA does require that dietary supplement label claims be supported by competent and reliable scientific evidence. Finally, the Commission believes that a simple statement that a product’s efficacy is not supported by scientific evidence does not convey the truly limited basis for the efficacy claim and that, to avoid deceiving consumers, it is likely necessary to explain that it is not accepted by modern medicine.

Por supuesto. Y que esperas? El Comercio ayudar a la gente o al libre comercio? Y tampoco están el 99,99% de las medicinas botanicas ni reconocidas ni avaladas “cientificamente” ni lo serán en el próximo futuro. Como las Led o las bombillas de Energy saver. Ya sabéis que tienen mercurio? Y que si se rompen es un riesgo el mercurio para el que lo respire y toque? Y que ya existían bombillas normales que duraban 10-20.000 horas a 1 € de coste? Vamos, que es mejor seguir siendo uno más en una manada y seguir así, a creernos lo que nos dicen. El hecho es que nadie a probado que homeopatía no funcione cuando se experimenta en hombre sano, es decir siguiendo el principio de experimentación de la homeopatía. Mientras que se ha demostrado que la medicina convencional ni es científica (solo el 20% de lo se hace) y es la cuarta sino la tercera causa de muerte. Me pregunto si van a poner una nota en los medicamentos o recetas, como : "esta médicacion puede matarle"
Vamos, como que no hemos ido a guerras, y
Asesinados millones de personas en los últimos 30 años por el bien de la humanidad. Pero claro, cada bala tenía la advertencia: “manejar con mucho cuidado, le puede matar” pero €€€€

(Horacio Gómez) #205

Que pruebes algo de las afirmaciones gratuitas que hacés en cada comentario. Pruebes. No contar o decir. Probar.

Puedo contestar:
A. Probar que funcione. Una vez. Eso hay que hacer. Y En personas enfermas.

O
B: Randy se toma dos cajas de pastillas para dormir (homeopáticas). No le es sueño, no lo despierta. No pasa nada.
¿Eso sirve como homeopatía no funcionando en una persona sana?

No se probó ni la primera, y menos la segunda, donde claramente decía que la 3ra causa era la Mala Praxis.
Sépalo usted, que un médico de homeopatía contaría como mala praxis. :slight_smile:

¿No leés el prospecto de los remedios? Dónde dice posología, posibles efectos adversos, contraindicaciones, etc.

Zaraza

Resto del comentario: bombitas, €, guerras, más saraza .

(Mario Camargo) #206

Dejaré esto por aquí y me iré lentamente…

Esto solo prueba de que la FDA le ha pedido a una compañía de homeopatía explicaciones y que siga el GMP guidelines. Y cuál es su punto, porque no menciona que hay cientos de esas cartas dirigidas a otra compañías que no son homeopáticas, sabe cuántos fármacos se ha tenido que retirar del mercado por sus efectos secundarios u otra razones? Su comentario es sesgado.
https://www.fda.gov/AJAX/All/

Menos mal que hay lectores inteligentes y sin prejuicios. Me repito, por si alguien puede debatir este tema con algo de razonamiento y verdadera ciencia sin prejuicio ni manipulaciones. Hasta ahora solo he leído incongruencias, ninguna prueba de que la homeopatía no siga su propio sistema científico ni de que la medicina convencional tenga un sistema científico que pueda avalar el 100% de sus tratamientos. Y para terminar me repito por última vez los siguientes puntos y si nadie puede contestar a estos puntos, se queda así demostrado que este debate ha sido ganado para y por la medicina sin prejuicios, las medicinas humanas, sin sus principales objetivo la ganancia de los inversores y más efectivas, incluida la homeopatía. (me repito por si nadie lo ha leído):
Estos son los hechos indiscutibles:

1. La homeopatía está basada en un modelo de investigación científica, el cual es una experimentación in personas sanas. El echo de que este modelo de experimentación no sea aceptada por la medicina convencional es irrelevante. Parece ser que algunos individuos por aquí pretenden exigir que la medicina homeopática siga el mismo modelo y dogma de la medicina convencional. Esto último no es ni ética ni científicamente aceptable.
  2. La medicina convencional no sigue, por su mayor parte ningún modelo científico. Solo un máximo del 20% sigue un modelo científico adoptado por la profesión. A la profesión de la medicina convencional no se le ha exigido ser demostrada por otro modelo, como por ejemplo el modelo de experimentación homeopático.
  3. La medicina convencional, como ya se ha leído por aquí, falla en la gran mayoría de las enfermedades.
    Ahora mis preguntas y demandas para aquellas personas que han escrito por aquí tantas falsedades acerca de la homeopatía. Obviamente no son expertos ni doctores. Si lo fueran no cometerían tantos errores en sus declaraciones contra la homeopatía. No lo entienden.
    Es mi opinión personal y sincera que aquellos defensores de que la medicina convencional es científica son parte de un culto, secta o grupo auto hipnotizado. Si no lo son es muy fácil probar que estoy equivocado.
    Para demostrar que estoy equivocado, les pido estimados lectores, lo siguiente:
    1 Me definan que es ciencia en general
    2 Definan que es científico, modelo científico o ciencia en la medicina convencional.
  4. Que me prueben con datos, citaciones, journals, periódicos científicos que la medicina convencional sigue al menos en el 50 % de sus terapias, prescripciones, y operaciones el modelo científico que se haya definido anteriormente.
    4 Cítenme, por favor una lista de al menos una docena que enfermedades que se curan con la medicina convencional, que no sean a través de antibióticos (eran sustancias naturales) o través del quirófano (que nunca sigue un modelo de experimentación científica, sino de observación científica).
    5 Citarme, demostrarme con estudios científicos que la medicina convencional ha contribuido a tener menos, cánceres, o enfermedades cardiovasculares, o menos diabetes, o menor condiciones reumáticas, o cualquier enfermedad crónica, cualquiera.
    Si lo pueden conseguir tendré que decir que he estado muy engañado por muchos años pensando que la medicina convencional no es de tan grande ayuda, como parece aparentar.
    Si no lo consiguen, me temo que tendré que seguir pensando que la medicina convencional no es científica en su mayoría ni que es de tan grande ayuda para la humanidad como se le atribuye. Sino más bien una fe, creencia, negocio y costumbre.
    Qué conste bien claro que al decir todo lo de arriba no quiere decir este contra la medicina, solo estoy contra la mala medicina, los charlatanes, la falta de racionalización científica, y contra la manipulación, y sobre todo contra el gran negocio y abuso del dinero para con la salud publica!

Obra de arte hecha artículo

(Taro) #209

Acciones valientes en contra del sistema. ¡Orale y en la España pro-ocultismo!

Nuevamente, si no hace ni bien ni mal por qué tantas persecusión? Igual de efectiva que es la homeopatía en enfermedades crónicas y neoplasias, como es la acupuntura, el reiki, la yoga, etc. en otras.

Esto responde a la pregunta ¿qué piensas de la homeopatía?
de quienes usamos está práctica médica -no aceptada, negada y próxima a ser prohibida. Igual que muchos por decreto han prohibido la religión, las ideas, la libertad…

(Julio Cesar Romeo) #210

Hay afecciones que pueden prevenirse o curarse con medios homeopáticos, otras no. Las infecciones entran en las que no. Aunque después de todo los antibióticos derivan de un hongo.

(Pepe Cerezo) #211

homeopatía: El noble arte de engañar a gente desesperada por alguien que se pone bata de médico vendiéndole agua y azúcar para curar enfermedades.

Usted lo que es un ignorante e insultante. Yo no me diría a usted que engaña en su profesión, si es que tiene alguna. Si quiere dialogar de verdad sin comentarios sin sentido como el que acaba de hacer, atrévase a responder a las preguntas que ya dejado claramente expuesta aquí en varias ocasiones. Usted no tiene opinión propia sino más bien manipulada, y si la tiene demuéstreme como la ha adquirido. Es decir, pruebe su comentario. No va a ser capaz. La homeopatía es la ciencia de la medicina con más experimentación científica de todas las ramas de las medicinas

(Diego Cevallos) #213

Definitivamente, para mí es un fraude, en mi país es muy común el uso de este tipo de productos, incluso en ciertas farmacias intentan cambiar una receta administrada por un médico, por productos de este estilo con comentarios como “es mas efectivo, barato y es natural”. Es un tema preocupante, tengo en mis marcadores algunos artículos de hipertextual, los cuales suelo compartir cuando me dicen cosas como “la homeopatía es el futuro de la medicina”

Y para mí su opinión es sin ninguna fundación base o ciencia. Y solo es su opinión personal. Y para el que ve verdad quiera opinar con algún sentido y ciencia y no solo por lo que se ha oido por los medios de comunicación pues que se atreva a debatirlo, con pruebas y ciencia y que me conteste a mis preguntas. Mientras tanto yo ya he aportado suficientes pruebas y la medicina convencional no es tan científica ni efectiva ni eficaz como se nos hace creer. Por lo tanto hasta que se ne demuestre lo contrario, la homeopatía ha ganado este debate y con pruebas científicas y aceptadas. La homeopatía sigue una experimentación científica en la gran mayoría de sus aplicaciones, en contrario a la medicina convencional (solo el 20% sigue un modelo científico) como ya he demostrado por los estudios científicos.

(Horacio Gómez) #215

Pensé que ya lo habíamos explicado. Si estás enfermo y decidís no seguir un tratamiento médico es una cosa. Pero si te dicen que te van a curar sin efectos adversos y te dan algo que no hace bien, te va a ir mal.
Aparte de ser una estafa, claro.

(Horacio Gómez) #216

Cada vez que Fer dice que la homeopatía es la ma mejor de las ciencias me acuerdo de un capítulo de los Simpsons “usted es el más grande héroe de …”

Aquí hay mucha gente que se da de saber de ciencia, de ciencia médica, de criticar la homeopatía científicamente y lo único que han dicho son sus opiniones personales, no científicas y se les ha pedido a todos que definieran esa ciencia, esa base científica por la que se atreven a criticar la homeopatía y no han podido. Ignorantes de la ciencia médica, incompetentes en medicina científica solo saben criticar sin base científica y es que no pueden de otra forma. Hasta que alguien pueda responder las preguntas del profe Fer y no solo con sus incompetentes y personales e insultantes opiniones sobre algo que ni saben ni entienden solo hacen que dar una opinión personal, infantil y sin base científica para ello .Como ni saben explicar la electricidad, como se les ha pedido. Y encima la usan. Que hipocresía. Todo lo demás es bla bla bla. Lo cierto es que el único sistema de medicina que sigue un sistema de experimentación científica es la homeopatía. Y hay cientos de tomos y patogenesis para probarlo, todo está en las Materia Médica. Ignorantes de la homeopatía. Dejad de insultar a una profesión que está reconocida por muchos países!! Que nadie os insulta a vuestras profesiones! Mientras nadie responda a las preguntas de Fer, este debate se ha demostrado en favor de la homeopatía. Gracias. Y si quieren seguir ser manipulados por los medios de comunicación y los intereses creados así sea! Yo no tengo ninguna intención de convencer a nadie, pero no permitiré que se insulte a mi profesión! Y sin ninguna base ni razón. Sin insultar por favor…

(Pepe Cerezo) #219

¿Me puede mostrar ensayos clínicos publicados por médicos reales que abalen que la homeopatía es medicina?
Hay montones de ensayos ya demostrando lo contrario.
Parece que os lo que os dedicáis a vender agua con azúcar también dais caña por los foros. Normal, yo también lo haría si quisiera vender agua con azúcar a precio de oro.
Y si los que leéis esto os dedicáis a la homeopatía. Lo siento no podéis engañar a todo el mundo. Eso sí, aprovechad, que en este mundo hay mucho crédulo.

(Horacio Gómez) #220

No, @Homeo no es @Fer con otro nombre, no.
Son dos personas completamente distintas.
Completamente.

Gracias.

jajajajaja

A mi su comentario y su aspecto me han convencido de que no es el…

Insultante de nuevo los comentarios, como que no hay médicos que practiquen la homeopatía, es un insulto. ¿Dónde está su prueba de que no existen? Claro para lo que le interesa no necesita pruebas. ¿O sí?
Otros comentarios con palabras necias merecen no respuesta. Yo recomendaría al que quiera de verdad dialogar, que lea los comentarios ya expuestos por aquí, de el porque la homeopatía es la ciencia más científica de las medicinas (no solo existe una). Ya se ha expuesto aquí que la medicina convencional solo es el 20% científica (hipocresía que tachen a la homeopatía de no ser científica). De que la medicina convencional mata miles de personas al día y que es la tercera causa de muertes. De que es apenas 9% de ayuda y más…
En cuanto a las pruebas de que la medicina homeopática funciona, si existen, algunas ya se han expuesto aquí. Las otras, tendrían que leer las Materia Medica de la homeopatía (existen miles de tomos). Pero lo que no está aceptado científicamente es tratar de probar una ciencia con la teoría o ciencia o paradigma de una la cual es diferente a la que se quiere probar. Esto es la que la medicina convencional trata de hacer propaganda contra la homeopatía tratando de probarla que no tiene bases científicas con su modelo de ciencia (y cuando ya se ha demostrado que la medicina convencional solo es 20% científica, patético e hipócrita). Y, no, la medicina homeopática no se ha demostrado sin ninguna base científica ni que no cumpla con su modelo científico, siempre y cuando se use el modelo homeopático.
No estoy ya interesado en responder ya más, pues se ha visto claramente, que ustedes exigen pruebas, pero que no las demuestran para lo que se les pide, como por ejemplo, demuéstrenme que la medicina convencional es al menos 40% científica, como ya se ha pedido aquí en este fórum. Hasta entonces, Adiós.