¿Qué opináis de la homeopatía?

Y cuál es su punto? Noté que dice “Royal London Hospital” no era su nombre (lo cambiaron por otro hace unos años donde no pone la palabra Homeopathic). Su nombre era Royal Lonfon Homoeopathic Hospital. Conozco personalmente a los dos doctores Ernst and Peter Fischer y no creo que Peter hubiera dicho lo último de que no haya sustancia activa pues hemos hablado el y yo sobre el tema y además no se le atribuye sus propias palabras. Fake news!

No tiene conocimiento sobre los cientos de hospitales homeopáticos, como el de México, que han existido, Supongo que negándo la realidad se convence mejor que la homeopatía nunca existió!

La supervivencia de vida ha aumentado notablemente desde 1850, debido a la mejor Nutricion, higiene y medios de vida

(Mario Camargo) #186

Ok, anotado. ¿La ciencia médica no tiene nada que ver entonces? La mejora alimentaria es todo investigación científica sobre nutrientes, la higiene fue por el descubrimiento de los gérmenes y el establecimiento de protocolos para evitar enfermarse, los medios de vida son en la civilización, medios de convivencia elaborados alrededor del bienestar. Nadie niega que la homeopatía exista, todo lo contrario y de eso se trata esto y de evitar al menos que la gente crea que se pueden curar algo con esto.

En general ahora decir que una institución española levantó un falso sobre el tema, me parece, cuando menos, curioso.

Evidentemente mejor me voy a dedicar a lo mío que es programar. Si me enfermo iré al médico y seguiré leyendo sobre el tema. Pero a mis años, he sido testigo de cientos de casos en los que la medicina formal funcionó para aliviar y curar enfermedades y la homeopatía, cero.

Y solo para agregar datos, aquí un paper australiano que concluye lo mismo, la homeopatía no arregla nada. Ve y dime que este documento también son “fake news”

(Mario Camargo) #187

¿Y porque existe la escuela en el IPN la homeopatía desde 1879 ya es válida? Si vamos a validar algo por su antigüedad, la astrología existe desde los años antes de Cristo. Las limpias de brujos en Catemaco también tienen su antigüedad y conozco gente que dice que son muy efectivas. Creo que he estado haciendo todo mal.

La tradición de la herbolaria en México me parece maravillosa como clase de historia, pero me parece irresponsable definirla como tratamiento “alternativo”, yo si acaso, y queriendo ser un poco incluyente, la llamaría “complementaria” como algún tipo de ayuda a aliviar síntomas (igual que tomar un poco de miel para la garganta irritada).

Siguen sin contestarme. Por qué nunca podrán!

Claro como no hay apenas fármacos que se han descubierto o sintetizado de la hierbas. Por favor siga programando que es su especialidad

(Horacio Gómez) #190

Acá el que sigue sin contestar sos vos.
Viniste a iluminarnos y te quedaste en la electricidad.

PD: Apuesto lo que se a que ignora este comentario y sólo hace referencia a la electricidad :wink:

(Taro) #192

Qué bueno que mencionas los premios Nobel.

Haciendo una breve búsqueda encontré que solamente 2 personas de habla hispana han recibido el premio Nobel de ciencias exactas.

Esto confirma mis datos:

• la ciencia y su enseñanza en nuestros países es de párvulos
  • nuestra investigación es del tipo copy-paste
  • la corrupción de un país se ve reflejado en su bajo nivel de educación
  • en tal tipo de medio es de esperarse que no haya quien aporte algo sinificativo
  • a la ciencia de países desarrollados no les importa comprender la mdicina alternativa porque son quienes reciben las ganancias de la BigPharma, tienen dinero para pagar tratamientos para ricos, no sufren (o al menos nolo divulgan) malaria o cáncer al nivel de nuestros países y son financiadores de las políticas de la OMS.

(Taro) #193

Ya te respondieron la antigüedad de la Escuela Nacional de Medicina y Homeopatía.

Ahora te ilustro
El Hospital Homeopático lo fundó Porfirio Díaz en 1893, recientemente se remodeló (si es con demasiado lujo para justificar la falta de programas de salud, es cosa política)
La Escuela Libre de Homeopatía tiene 105 años
Carreras en homeopatía las hay en Universidad de Guadalajara y la Universidad de León
El gobierno dela Cd de México tiene 3 clinicas integrativas incluyendo consultas de homeopatía

Si tanta vergüenza te da saber que existe la medicina alternativa (o complementaria como dijeron) porqué no investigas y protestas por el abuso de la medicina “oficial” que se ha filtrado?

O porqué no te idigna saber cuánto del presupuesto de salud se va en la compra de mediamentos, salarios a funcionarios y gastos de representación?

Taro, no te molestes mucho. A mí me ha sorprendido la poca claridad y calidad de los comentarios. Como ya te habrás dado cuenta, creo yo, la mayoría opina sin saber más de lo que los medios de comunicación les condicionan, así son las masas, muy maleables y manipuladas. Yo no daría mi opinión acerca de algo que sepa bien sino es muy una opinión personal pero no para criticar y demonizar a nadie. Al mismo tiempo, te puedo segurar, que hay profesionales pagados para crear una polémica y seguir la propaganda contra las medicinas alternativas. Yo ya he demostrado aquí que la medicina convencional ni es tan científica (al máximo 20%) ni efectiva, y que es la cuerta sino la tercera causa de muerte. Todo citado. Algunas personas se atreven a criticar la homeopatía con la base de la medicina convencional, es decir su “modelo científico” pero sin definir cuál es (y les he pedido que lo hagan). Esto es totalmente inaceptable. Adema que algunas personas no sólo no son educadas en el debate pero insultunas y burlonas. Ten por seguro que algunas están pagadas por el aparato propagandístico (así funcionan). Si lo repites mil veces la gente se lo cree aunque sea una mentira. La verdad es que la salud mundial está empeorado. No hay que ser un profesional para darte cuenta. Cánceres, alergias, diabetes, etc están aumentando peligrosamente. La mayoría de la gente no se da cuenta que no inventamos ni creamos nada, solo lo utilizamos al darnos cuenta de que existe, como la electricidad, que no sabemos exactamente cómo funciona pero la utilizamos. Quiero decir con esto de que estamos muy lejos de ser realmente científico en la medicina convencional, de hecho poco se ha avanzado en el conocimiento del cuerpo en comparación con lo que la gente se cree. Es que así lo quieren hacer creer, hay que seguir con las mismas directivas mermando la salud personal pero llenando los bolsillos de compañías (la media de píldoras al día que toma un norteamericano mayor de 55 años es de 15 a 20!) La salud está empeorando al mismo tiempo que la salud de la tierra y si no hacemos algo con la tierra y con nosotros mismos tendremos problemas muy serios para la propia supervivencia humana! Al menos como la conocemos ahora.

Era para Taro, perdona.

(Horacio Gómez) #196

Gracias, con esto me hicieron el día.

Jajajajajajajajaja

Y me disiparon bastantes sospechas. :smiley:

(Mario Camargo) #197

Básicamente ustedes están bien, el resto del mundo está mal, bueno, empezaré mi curso de astrología el lunes, son “ciencias” que tienen cientos de años, por lo que debo creer que funcionan. Una vez que pueda leer las cartas sabré si la homeopatía funciona. Yo les aviso.

Al leer la teoría conspiranoica de Fer ya perdí todo deseo de continuar hablando del tema, me ha quedado claro que esto de la homeopatía es como algún tipo de religión (que también está ahí desde hace miles de años y “funciona”).

Por lo pronto voy a tomarme mi remedio favorito para el cáncer, una cerveza XX Lager (viene de una planta, no se preocupen). Tengo varios años consumiéndola y créanme que funciona, cero cáncer, he hecho muchas pruebas y hasta ahorita parece funcionar. Seguiré informando

Saludos a todos.

(Horacio Gómez) #198

La “media” tiene un margen de error de 5.

Mí tía toma 3. Así que podría haber una persona que toma 37 pastillas por día.

Igualmente. Cada afirmación podría estar seguida de un estudio que lo corrobore.

Sí. Los tuyos.

Lo único que demostraste es tu falta de seriedad y rigurosidad. Pero de lo que afirmás, nada.
De hecho sobre lo que usaste para demostrar que la medicina es la 3ra o 4ta (siempre con números tan precisos) eran artículos que hablaban de mala praxis .

Claro. Cómo no va a ser inaceptable si se les comprueba la efectividad?
Que atrevidos que somos, pedirles que nos demuestren que algo que dicen que cura, cura. Y que utilicen un método de comprobación que NO ES incompatible.

Cuando alguien viene y me miente descaradamente en la cara tiendo a volverme muy burlón. Muy. Me hago cargo.
Y más si no solo me mienten sino que me dicen “necio”. Y encima quieren hacer sus comprobaciones a su manera y esperar que nosotros les creamos. Más cuando a todo lo.que hacen se le ven los hilos

(Horacio Gómez) #199

Qué bueno que lo mencionas. No sea cosa que tenga que contestar sobre el tema y tenga que salir de nuevo con datos son contrastar , y hipótesis de conspiración. Jaja

Dos argentinos ganaron el Nobel de Fisiología y Medicina, y uno el de Química.
Y viste que en Argentina se habla mayoritariamente español… Creo que deberías hacer mejor tus búsquedas para confirmar algo, no?

(Taro) #200

Ahora me dices que son ciencias exactas la fisiología y la medicina.

Los premios en fisiología son sobre descubrimientos del funcionamiento de los órganos (como de quienes demostraron que existen bacterias en el estómago y dejar callados a tantos miles que se manifestaron de que era imposible). Pero de ahí a hacer investigación en ciencias exactas hay una buena distancia.

Ahora tu argumento es que no existe la ciencia homeopática porque no hay investigación. Entonces confirmas mi idea sobre la ciencia en el mundo de habla hispánico: si no hay premios es que no se hace nada?

Somos 500 millones de personas hispanoparlantes y tenemos DOS premios en CIENCIAS EXACTAS. Pero el presupuesto a la investigación p.ej. en la UNAM es de 10 mil millones de pesos. Deja mucho en qué pensar cómo y en qué se usa ese dinero.

(Francisco Espinoza) #201

Un poco de sal sobre esta herida :rofl:

Pacientes que tratan el cáncer con medicina alternativa duplican el riesgo de mortalidad

(Horacio Gómez) #202

No, que sólo contaste dos Nobel En ciencias, y los usaste para demostrar (¿?) que la educación en hispanoamérica es mala.
Creo que hay herramientas más adecuadas para medir la educación que la cantidad de premios Nobel que recibieron en una sola categoría.
Incluso podrías haber nombrado las Pruebas PISA. Pero no, usaste algo que NO TIENE NADA QUE VER ni comprueba tu Punto en lo más mínimo.
Como en todo.

Parte dos: si no hay premios es que no se hace nada.
México no ganó ningún Mundial de Fútbol, pero eso no quiere decir que en México no se juegue al fútbol.
Parte uno: no existe la ciencia homeopática porque no hay investigación.
No existe la ciencia homeopática porque no hay estudios científicos que la avalen. Investiguen todo lo que quieran, es su dinero. Pero no nos digan que está demostrado que cura porque … no pueden demostrarlo.

Esto sólo demuestra un punto.
Cada vez que encuentran la posibilidad de una tangente, se escapan por ella.

@nanowires hizo un chiste diciendo:

y aprovechaste para escaparte diciendo

Que no tenía nada que ver.

Porque aprovechás cualquier cosa para subirte e irte del tema, pero nunca un

Nunca agarrás un “cómo lo hace?” para meter un “Que bueno que mencionas el cómo lo hace” y explicar cómo lo hace.
Porque no saben cómo lo hace, porque no lo hace.

Dejen de abrir el tema lo suficiente como para intentar que nos olvidemos que se llama “¿Qué opináis de la homeopatía?”