¿Qué navegador web recomiendas?

(Rubs) #1

Últimamente he brincado de un navegador a otro por motivos de rendimiento, batería, multimedia e interfaz. Sin embargo, no acabo por decidirme y poseo 2 en mi PC (Edge y Chrome), listos para ser utilizados en lo que mejor destacan.

Y tú, ¿Qué navegador web usas y recomiendas ampliamente? ¿Por qué? ¿Qué SO tienes?

(Miguel Ángel) #2

Yo he estado usando últimamente Opera (tanto la versión estable como la de desarrollador) y me ha ido muy bien. Una de las ventajas es que bajas un plugin que te permite instalar las extensiones de la chrome store como si fuera Chrome. Uso Mac pero entre eso (las extensiones), el modo de ahorro de batería, la sincronización (igual que Chrome) y lo estable, lo han convertido en mi, por ahora, navegador por defecto.

(Javier Lacort) #3

Depende del sistema operativo. En iOS / macOS, Safari sin duda. Hasta 2014 (con OS X Yosemite) usaba Chrome, pero desde que lanzaron esa actualización me pasé a Safari y desde entonces no me he movido. En iOS llevo usando Safari desde 2009.

Firefox en Windows 10 y Mac OS, Safari en iOS

Llevo unos meses utilizando Vivaldi en macOS y me encuentro muy cómodo.

(Nicolás Rivera) #6

En macOS / iOS, no tengo ninguna duda: Safari. Funciona al confort. Me gustaría que los favicons se mostrasen en las pestañas (en la versión para Mac) para identificarlas más rápido, pero bueh.

En el resto de plataformas, Chrome. He de decir, eso sí, que he leído buenas opiniones sobre OPERA (SÍ, OPERA), pero no he podido probarlo.

(Rubs) #7

Me he aventurado a utilizar Opera. Hasta ahora todo ha sido casi perfecto, y digo casi porque las letras de algunas páginas web, de vez en cuando, “pierden calidad”. Desconozco si se atribuya a una técnica de compresión pero es algo esteticamente mal visto. Pero todo se soluciona pasando el cursor por encima :joy:, pues al hacer esto se recupera la “calidad”. Hasta ahora, me quedo con Opera.

(Rubs) #8

En efecto, llevo unas cuantas horas probando Opera en PC y va casi perfecto (por no querer decir perfecto a secas).

(Miguel Ángel) #9

Coincido contigo @lacort en cuanto a Safari en iOS… definitivamente no hay otro mejor (aún) y el poder agregar “lecturas para más tarde” ( y verlas en macOS es algo fabuloso) aunque con la integración con Pocket…

En Mac usaba Safari pero para ciertas plataformas (Blackboard, por ejemplo, una especie de Moodle de “pago”) no lo soporta además no sé si es la máquina pero alenta un poco. Opera me ha resultado bueno, el modo ahorro es ¡genial! y se me ha hecho muy flexible.

(Miguel Ángel) #10

:slight_smile: … checa en las configuraciones, quizá tengas alguna por ahí que te haga perder la calidad (porque en móvil, por ejemplo, tiene algo llamado “ahorro de datos” que comprime imágenes y demás)

(Victoria Pérez ) #11

Para mi Chrome - Safari. Uso ambos.

(raulhdezrubio) #13

Chrome. ¿Por qué? Vale, entiendo que no es el que tenga mejor rendimiento, pero ha recibido updates muy importantes que lo dejan cada día más optimizado.

La clave para mí son las extensiones, me es imposible vivir sin ellas, uso muchísimas.

(Eduardo Arcos) #14

Yo uso Chrome. Pero me molesta mucho la cantidad de batería que es capaz de usar. Es indignante.

(Gerson Niño) #15

Uso Chrome con múltiples perfiles.
El consumo de RAM y Batería es indignante pero es lo que más integrado está en mi día a día.

Firefox empezo a fallarme mucho y ahora uso chrome tanto en mac como en windows, me gusta porque integra todo, cookies, historial, contraseñas. dicen mucho que gasta mucha ram, ahora no he tenido problemas con eso.

(raulhdezrubio) #17

Mismo caso. Y las extensiones, las bellísimas extensiones.

Hay que decir que se ha optimizado demasiado, aún está lejos de ser ligero, pero ha mejorado.

(Rubs) #18

Es como una chica que amas pero te da un trato indiferente :joy:

(Ferran Muñoz) #19

Jodo, cuantos de aquí usan Chrome pesar de que consume RAM que da gusto.

Yo desde que vi el consumo tan bestia de RAM que utiliza Chrome que me pasé a Firefox, y la verdad, noto una velocidad a la hora de abrirse y a la hora de mostrar las webs que es acojonante. Me tiene enamorado :heart_eyes:

Es más, últimamente siempre estoy viendo que los test que realizan, Firefox supera a Chrome (tanto el SunSpider como Acid, entre otros).

Lo dicho, Chrome nunca más :unamused:

(Victoria Pérez ) #20

Quiero añadir que es todo pereza. Ya venía de Chrome antes, lo suyo habría sido pasar por la “curva de aprendizaje”, por no decir acostumbrarse, y usar Safari solamente. A mi Safari me parece bueno, es bonito, rápido y no come tanta batería… pero Chrome usa la desidia, como te lo bajas e importas todo de Google, y tienes esas extensiones que, aunque sean pocas, te enganchan y ya luego no sabes vivir sin ellas, lo dejas ahí y te vas haciendo más y más dependiente hasta que el cambio a cualquier otro es tan doloroso (en el sentido de tiempo perdido por memoria mecánica) que ya no te vas.

En algún punto me cambiaré. Mientras uso dos porque soy una vaga. Y os recomiendo los dos por ser una vaga consecuente.

(raulhdezrubio) #21

La clave: Extensiones, para mí eso es primordial. Y sí, consume RAM; pero mi ordenador va veloz y sin pegas.