¿Qué merece la pena comprar en EEUU para un español?

Por diferencia de precios, si viajas a EEUU, ¿qué merecería la pena comprar?

Lo obvio, productos de tecnología como Apple.
¿Alguna idea más?

(Eduardo Arcos) #2

Ya no es obvio. Recuerda que los precios en Estados Unidos vienen antes del IVA porque cada estado el IVA es distinto, en algunos si compras online viene extento de impuestos y en otros no.

Antes tenía mucho sentido por la diferencia euro/dólar. Ahora ya casi no hay diferencia y por lo tanto prácticamente no tiene sentido.

Por último, si compras un producto en Estados Unidos tiene un año de garantía, en Europa dos.

Gracias por responder. Está bien saber lo de la garantía. Y me refería en una visita física a EEUU.

Supongo que habrá cosas que no se puedan comprar fácilmente en Europa, otras que serán más caras, algunas marcas más baratas (como de ropa), etc.

Tenemos planteado un viaje en unos meses y podría ser interesante conocer sugerencias de la gente que haya ido.

(Eduardo Arcos) #4

Yo también.

Y yo también he ido, salvo ciertas cosas, ya no tiene mucho sentido comprar alla. Y tienes que tener mucho cuidado con las garantías, que en muchísimos casos no son mundiales.

Por lo tanto, compras algo en USA, regresas a Europa, tienes un problema y no te respetan la garantía.

( Hanni-baʾal) #5

Los extranjeros estan exentos de IVA en USA, siempre y cuando puedas demostrar que el producto no se va a quedar en territorio estadounidense puedes pedir que te lo devuelvan, aunque no se si esto se hace en el aeropuerto o directamente en la tienda. Segun se, se hace con el pasaporte y el pasaje de retorno.

(Eduardo Arcos) #6

Sí, pero es un coñazo :slight_smile:

Es decir, no creo que vale la pena todo el esfuerzo para ahorrarte 20-30 dólares.

( Hanni-baʾal) #7

Dependiendo del estado por cada 1000$ son entre 50$ a 140$ solo en impuestos. Capaz para comprar cosas pequeñas no sirve, pero para productos productos de alto valor el ahorro es considerable.

(Eduardo Arcos) #8

Con la diferencia euro-dólar, realmente ya no. A menos que te compres un coche o algo así.

( Hanni-baʾal) #9

Pues es practicamente un 1 a 1 hasta donde tengo entendido, capaz para darte una escapada a New York y comprarte un equipo no te sirva, pero si se te da por viajar por X motivo a Usa y se te prende la bombilla de comprar algo con un costo elevado ahorrandote el impuesto, pues oferton.

PD: Estuve leyendo hace un rato, y parece que para acceder a este descuento en distintas tiendas solo hace falta presentar el pasaporte o el pasaje de avion. Asi que no es mala informacion saber lo de los descuentos.

(Itziar) #10

Bueno, los brasileños y los argentinos se vuelven locos comprando aquí, así que alguna razón habrá. Sobre todo compran electrónicos, ropa básica, y artículos para bebés.

(Eduardo Arcos) #11

@Itziar este gráfico probablemente explica por qué los brasileños van a US a comprar. Resulta que la tecnología en Brasil es carísima! (no se bien por qué la verdad)

Los países donde el iPhone es más caro:

(Itziar) #12

Y en Argentina todo es carísimo también

En el caso de Italia, no sólo el iPhone.
Tuve que una ex que confirmaba que preferían pegarse horas en el coche y pasar a algún país cercano como Eslovenia a comprar, que aún con el palo de gasolina, se ahorraban un pico.
Y hablo de cosas tan normales como un PC, ojo.

Saludos.

En USA se puede comprar ropa, la calidad de la ropa de allá le da mil vueltas a la ropa de España.

Camisetas “baratas” que uno compra en H&M de España y luego de dos lavados no hay forma de ponerlas rectas para plancharlas (es como si las costuras de los costados quedaran torcidas), si compras similares en USA en Old Navy, te duran años incluso conservando el color y sin deformarse.

Ni hablar de ropa un poco mas cara como Gap o Banana Republic o más formal como Brooks Brothers, Gant o Tommy.
Siempre que viajo para New York, me cruzo el rio y me voy a North Bergen (NJ), a la zona de Seacaucus que esta lleno de Outlets donde no se paga iva y me hago un festival. Voy con maletas vacías y vuelvo con exceso de equipaje.