¿Qué loción(es) han utilizado que puedan recomendar y cuál es su favorita?

(Manuel García) #1

Hola, hace poco comencé la busqueda de una botella de las ediciones especiales de 212 men on ice porque me gustaba mucho su aroma y la botella está a punto de morir. No he podido encontrarla y he estado buscando aromas similares, por esto es que me anime a crear el tema.

Les dejo las lociones que he utilizado que les puedo recomendar:

• Aqva Pour Homme de Bvlgari
  • Aqva Marine de Bvlgari
  • Man Extreme de Bvlgari
  • 212 Man On Ice de Carolina Herrera
  • Fahrenheit de Christian Dior (todas las anteriores son fragancias “frescas”, menos esta).

Mi favorita:

• 212 Man On Ice de Carolina Herrera

Pd. No nací con un sentido del olfato superdesarrollado por lo cual no puedo decirles las notas que tiene cada una, además, como bien sabemos, el gusto se rompe en géneros.

No puedes recomendar perfumes al tun tun. Cada uno va con un tipo de piel y para una estación del año. BASTA, por favor. Que luego vamos en pleno agosto en el metro aguantando a flipados que utilizan una colonia de invierno como Fahrenheit todo el fucking año.

BASTA.

Por cierto, los perfumes de Bulgari son, en realidad, la versión cara de esto. REPITO, YA BASTA.

(Fausto Carámbura) #3

He investigado en Internet y logré localizar la loción que necesitas en Amazon. De pronto, cuando me acuerdo, uso el Legend Spirit, de Mont Blanc, que creo me asienta bien, aunque no me preocupa mucho. Saludos, Manuel.

(FLITE W) #4

No sé mucho del tema. ¿Cuál es el problema con usar un perfume de invierno en verano? ¿Qué es lo molesto allí? Yo no soy de perfumes, pero cuando lo usé hace mucho tiempo, me aplicaba y ya sin fijarme xD

Hombre, para ser alguien que pretende saber de perfumes, que uses la palabra “colonia” como sinónimo de perfume ya no es una buena señal.

Lo de los perfumes de invierno y verano es más que subjetivo.
Se dice que para vernao hay que usar perfumes citricos y florales, pero la mayoría de fragancias de este estilo son “agua de colonia” o “agua de toilette”, que tienen mucho alcohol por lo que si te lo pones al salir de tu casa, cuando llegas a tu cita, lo que te has puesto no se huele, ha desaparecido. Y gastarse 50€ enalgo que nadie va a oler…pues no me gusta.

En mi caso, me gustan solo los perfumes florales o afrutados y no me gustan nada pero nada los perfumes “amaderados”. Por lo tanto, soy de los que pueden usar Farenheit porque si bien tiene una base “amaderada” que lo hace persistente, la combinación de flores y frutas me parece espectacular. Para mejor, es los pocos perfumes que viene como “Agua de perfume”, por lo que se huele todo el día. IMHO, son todas ventajas.

El otro que me gusta es Eau Sauvage, aunque suele durar menos.

Me encantan para el verano el Cool Water de Davidoff o Tommy, pero dejé de usarlos porque desaparecen de la piel en menos de una hora…

Por lo tanto, da gracias que puedas encontrar a gente que huela a Farenhiet. Yendo al trabajo en tren, la mayoria de la gente con que me encuentro heule a “Eau de sovaco” o a “Me ducho en octubre”…

(Ismael Pineda) #6

Desde hace un par de años mi perfume favorito y que siempre que utilizo tanto para ir de fiesta, como para salir a comer fuera o quedar con amigos y familiares es One Million de Paco Rabanne.

Mucho Christian Dior y muchas ínfulas, pero luego dices que vas en tren cuando ir en tren en es de pobres. Tienes pinta de también hacer nesting y llevar Fahrenheit en la playa de Marina D’or

¿Ínfulas? No soy yo el que entró a dar lecciones sobre perfumería llamando “colonias” a los perfumes ni descalificando a los que usaban determinadas marcas. ¿No te parece?

Si te parece que ir en tren es de pobres, puedes ir a la estación de Sant Cugat (provincia de Barcelona), Bellaterra o Valldoreix, por dar solo algunos ejemplos y ver que gente toma el tren. Si no eres de la zona, puedes usar Google Street para recorrer esos barrios y ver si te parece que son zonas “pobres”. Entrar en ciudades como Barcelona en coche es un calvario, por lo que hay muchísima gente que va con su coche a la estación de su ciudad y desde allí utiliza el tren para evitarse el mal trago.

De hecho, trabajé en una consultora de Barcelona en la que el dueño de la misma, forrado en dinero, vivía en Matadepera (una de las cinco ciudades de ingresos más altos de España) y el tipo se iba con su Audi hasta la estación Les Planes (en el límite con Barcelona) y desde allí se iba en tren. Ni hablar de lugares como Zurich o Estocolmo, donde también trabajé y donde practicamente todo el mundo utiliza el transporte público (que va de maravillas, sin sovacos olorosos ni mal educados escuchando reggaeton a todo volumen con su móvil).

También se da la paradoja de lugares como Bruselas y alrededores, donde todo el mundo va en coche. ¡Y que coches! Es normal ver Audi, BMW, etc entrando en las empresas lo que da la sensación de riqueza. La realidad es que la mayoría de los que conducen esos coches son empleados con sueldos normales pero que como parte de su salario reciben un coche de empresa ya que la legislación le permite a las empresas desgravar esos conceptos.

Como podrás entender, manejas conceptos y prejuicios variados y erróneos que dan la sensación de que falta un poco de mundo.

Relajate muchacho. Si cada vez que alguien te corrige te pones agresivo, te vas a arruinar la salud.

Saludos

Sabes quién tiene tambien coches de alta gama y vive en barrios caros? EXACTO. Y seguro que también utiliza Fahrenheit en verano.

No tengo ni remota idea quien es el de las fotos.

De cualquier forma, primero el problema era que viajar en tren era de pobres.
Ahora, como te he mostrado que no es de pobres y con evidencias, entonces ya das tres saltos mortales y el problema pasa a ser que en los barios caros y conduciendo un coche caro, puede haber un hortera “new rich”… No solo es ridículo sino que te contradices solo.

Lo que no queda claro es el objetivo que persigues con la discusión más allá de una pataleta infantil.

Si siempre te pones así cuando alguien no opina como tú o te demuestran que no sabes de lo que crees saber, pues debes ser francamente insoportable.

Insisto, no estamos debatiendo sobre física teórica sino sobre algo tan subjetivo como gustos de perfumes… no da el tema para semejante pataleta.

(Rubén Álvarez) #11

Yo recuerdo haber usado un poco de ese perfume (212 on ice) hace más de 10 años, puede que se te dificulte en encontrarlo por lo mismo que es una edición limitada, y no te confíes de re-vendedores en internet. Ya que pueden ser botellas “rellenadas”. Lo podras encontrar en Amazon, con un precio un poco elevado.

Desde hace un tiempo, mi fragancia de uso, es la de One Million de Paco Rabanne

(Albert) #12

Fragancias es cuestión de gustos, yo de momento uso victorinox swiss army

(Jamega123) #13

Yo ni uso perfumes, ni colonia soy alergico a los olores fuertes, solo medio tolero la musk de yanbal y otras baraticas, para ocasiones de fiesta familiar y rumba con una nena para que no me huela el sudor por que bailo bien amazapado o bien pegado a la pareja de baile.