¿Qué libros sobre ciencia y tecnología recomendáis?

(maberalv) #1

Se acerca el 23 de abril, Día del Libro, y me gustaría saber vuestras recomendaciones literarias relacionadas con la ciencia y la tecnología. Mis últimos libros que he leído / estoy leyendo sobre estos temas son:

• Designs on Nature: Science and Democracy in Europe and the United States, de Sheila Jasanoff (lo acabo de empezar, y me está gustando mucho)
  • Desayuno con partículas, de Sonia Fernández-Vidal y Francesc Miralles (es un libro de divulgación muy interesante para aquellos que no tenemos mucha idea de Física cuántica, o para los que os interese este ámbito)
  • La ciencia de la larga vida de Valentín Fuster y Josep Corbella, que por cierto reseñamos en Hipertextual

(Victoria Pérez ) #2

La cuestión vital de Nick Lane. Habla de la evolución de la vida multicelular. El autor presenta teorías sobre el origen de la vida a gran escala y su relación con la evolución celular, pero si no eres muy dado de camino aprendes muchísimo sobre bacterias, elementos, electrones y protones, ADN… vamos, casi todo lo que un bioquímico te pueda explicar, te lo explica. Eso sí, necesité leerlo dos veces: la primera vez lo lees muy rápido, entusiasmado pero ‘flipando’ la mayoría de términos; la segunda es cuando lo comprendes, estoy por la mitad de esa segunda ahora.