¿Qué les parece la Familia Google?

(Milciades Balbuena) #1

Después del evento de Made By Google está toda la gana de productos de Google. Puede ser una alternativa a la de Apple salvando las diferencias. ¿qué les parece toda la familia?

(Alexander) #2

Van por buen camino, los nuevos Google Pixel Buds se vienen para casa.

(Milciades Balbuena) #3

En serio en funcionalidades lo están bien. Solo que sus dotes de desarrolladores le deja flojo con sus diseños.

(Luis del Barco) #4

Me parece bien en rasgos generales, pero se me queda algo coja si entramos a concretar en dispositivos particulares (como los nuevos Pixel Buds, por ejemplo). Parecen estar queriendo recorrer mucho camino en muy poco tiempo y se van perdiendo cosas en ello, aunque es natural que quieran aproximarse lo más rápido posible a la competencia, por otra parte. Después del despliegue que han hecho en cuanto a producto, ahora veo necesidad de ir puliendo detalles de cara a años sucesivos. La base está, queda mejorarla.

(santiago) #5

Mi opinión, y la que he contrastado con mis compañeros, es que son productos muy buenos, pero su viabilidad en el mercado está en entredicho. Tiene complicado poder competir con otros terminales y plantarle cara a Apple. Es una tarea que puede llevar años y no sé si las empresas actuales tienen la paciencia suficiente para eso. Esperemos que sí, la competitividad es buena para todos.

(Milciades Balbuena) #6

Lo bueno creo que es eso que decís como medio malo. Es la una de las primeras veces que Google se la juega con algo, un claro ejemplo es el que diste el de los Buds. Pero ojalá se le de y la cosa se ponga interesante. El resto coincido contigo, me parece bien que hayan cerrado su familia.

(Milciades Balbuena) #7

Los productos creo que están muy buenos, como decís. A mi parecer lo más complicado es la distribución, lo que crea ese drama que mencionas, la viabilidad. Creo que si Google sale con tiendas y se coloca en países subdesarrollados, tiene posibilidades de plantar cara a Apple por precio. Pero Google hasta ahora se queda en su tienda on-line nada más, que es mundial, pero, no para países que en subdesarrollo.

(Javier Lacort) #8

Lo que ha dicho Santi, pero sin florituras: son grandes productos sin hueco en el mercado. No tienen precios atractivos como los Nexus 4, 5 y 5X, ni halo aspiracional como los iPhone, ni grandes relaciones con las operadoras como los Galaxy, ni los kilos de dólares para gastar en marketing que tienen los Xperia (y aún así, cada año les va peor).

El Pixel vendió unos 3 millones de unidades, no espero mejor suerte para una renovación buena pero que sube los precios.