¿Qué hacer si tu disco duro externo se ha averiado?

(Jamega123) #1

Hola a todos tengo un problema hace un mes mi disco duro se me callo, y cada vez que conecto mi disco a la pc me doy cuenta que encuentro 2 canciones que se me van dañando y algunos archivos ya no quieren abrir, ustedes que harían en este caso, teniendo en cuenta que el dinero no llega a los bolsillos cual sera la mejor opción que tengo para salvar mi música lo demás archivos son importante pero no como la realidad de mi música que es mas importante para mi.

Hdd regenerator. te arregla el disco pero solo dura poco.

Mas bien es para que puedas respaldar la informacion, cuando el hd empieza a fallar es practicamente inevitable que muera, lo que se logra es ganar tiempo para poder respaldar la informacion.

(Santiago) #3

Conéctalo, copia lo que puedas comenzando por lo que más te importa y da el disco por muerto. Inmediatamente después haz al menos dos copias de lo que te importa.

(Jamega123) #4

Encontré la garantía esta madrugada puedo hacer uso de ella, y recordé que tengo software que me importa mucho el problema es que tengo 500 gigas de un tera en ese disco.

(Martin) #5

La garantía es sobre el hardware, no sobre los archivos que tengas en el.
Compra otro y reemplazalo no hay de otra… Y para la próxima si tienes cosas realmente muy valiosas usa un par de discos en RAID1

(Diego Farid Grijalba Andrade) #6

Nada que hacer amigo, darlo por muerto, salvar lo que pueda, después de golpes no hay programa ni plegaria que lo arregle. Saludos.

(Leon H G ) #7

Si se te cayó y aún funciona, tómalo como una oportunidad de recuperar lo que se pueda.
Debes tener presente que cada vez que lo desconectes puede ser la última. ¿Qué harias si supieras que después de desconectarlo ya no va a funcionar? ¿qué respaldarías? ¿qué borrarías de otros lugares para respaldar tus datos? ¿qué estás dispuesto a perder?

Recuerda: Los fierros no tienen palabra de honor.

(Jamega123) #8

Si me refería a la garantía por hardware, quería saber si había posibilidad de enviarlo por garantía que hubiera un cambio de disco duro.

(Jamega123) #9

que dentro unos 15 días termina la garantía por hardware.

(Martin) #10

pero la garantía no te cubrirá un daño por caída. nunca.

(Jamega123) #11

como determinan ellos que nunca tuvo una caída o que si la tuvo.

(Jamega123) #12

bueno voy a ver que puedo salvar, solo que no tengo lugar seguro para que no se pierda ese es otro inconveniente.

(Martin) #13

casi siempre basta un examen físico para saber si hay golpes, pero también hay acelerometros de incógnito en las circuiterias que se chivan si hay golpes de fuerzas mayores a las aceptadas.
Basta un acelerometro en un microchip de un milimetro cuadrado para contener un acelerometro y una memoria que registre si un valor se exede a un limite.

(Jamega123) #14

ha ok tengo el 99.9% de probabilidades de que me lo devuelvan peor usando la garantía.

(Jamega123) #15

dure siete horas haciendo copia de mi música en una pc, solo espero no perder mi música.

(Eduardo Arcos) #16

2017, ya la música vive en la nube, una suscripción a Spotify o Apple Music te sale a la larga más barato que discos duros y disgustos.

(Jamega123) #17

Si posiblemente tienes razón, pero los que no tenemos tarjetas crédito y débito, otra situación aveces me toca trabajar en medio de la selva no hay internet y mucho menos telefonía celular, mejor opción es mi música en computadores y discos duros soy feliz en medio de la selva con un pc, un disco duro y un par de parlantes y play a disfrutar en el trabajo.

(Horacio Gómez) #18

Pensé que era música tuya (hecha por vos). Spotify permite descargar archivos para escuchar sin conexión, cuando pagás. Quizás te sirva de algo.

(Jamega123) #19

Compañero si yo hiciera música a lo mejor yo fuera mi propio jefe y viajara el mundo, y no andará alcanzado, buscando empleo, y tuviera los servicios también para apoyar a otros artistas.

(Horacio Gómez) #20

Eso si fueras un artista famoso. Que hay muchos artistas que la reman…