¿Qué hace falta para que un iPad sea tu equipo de trabajo principal?

(Horacio Gómez) #42

Estuve arrastrando imágenes entre Chrome y iMessage de manera tan simple como en las publicidades y videos instructivos de Apple. No hice cosas más complejas, pero supongo que será así de fácil.

(Horacio Gómez) #43

Usé muy poco iPad antes, pero lo poco que usé, me parece qué hay un cambio enorme en las cuestiones que se muestran, la multiventana, el PIP, y el drag and dron, en casos que los necesites, te cambian toda la experiencia.
Si usás una app sola a la vez, y no necesitás arrastrar archivos entre aplicaciones, posiblemente la experiencia de iOS 11 sea la misma que en versiones anteriores.
El cambio en la usabilidad son los cambios de iOS 11 que hacen que sea posible trabajar un poco más en los equipos.

(Horacio Gómez) #44

Casi no he usado el teclado en pantalla. Uso un Logitech K480.
Lo compré pero con el iPad mi tía me regaló una funda UAG muy buena y robusta pero no me permite meter el iPad en la ranura que trae el teclado. Estoy pensando cambiarlo por un K380 que es más chico y mucho más liviano.
Para trabajar, yo lo recomiendo.

(Daniel Armas) #45

Agradezco aquí todas las respuestas que me ha ofrecido, gracias por ellas.

Creo que ha dado en el clavo cuando menciona que si usara una sola aplicación la experiencia no cambiaría mucho de iOS 11 a cualquier otra versión. Sin duda será cuestión de acostumbrarse al nuevo entorno.

Sobre el teclado, haré un esfuerzo por comprar un teclado externo pues al parecer es mejor la experiencia con un teclado físico.

Y los gestos, bueno, ya veré qué tan diestro podré ser para usarlos.

Agradezco de nuevo sus respuestas.

(skan) #46

De momento tienen muy poca potencia, el sistema operativo que usan es un truño y no son multitarea.
Además son demasiado pequeños, para pasar el rato están bien pero para trabajar no.
Y si quieres escribir es mucho mejor un teclado mecánico.
Hay versiones que corrigen todo eso, pero entonces se llaman “portátiles”.

(Horacio Gómez) #47

Depende de tu trabajo.
En esta semana y días que llevo usándolo noté que para algunos trabajos no sólo es apropiado sino recomendado.

La multitarea existe. Puedo tener hasta 3 aplicaciones a la vista. Dos lado a lado.
Puedo arrastrar y soltar texto, links e imágenes entre uno y otro.

Para otros trabajos no es tan recomendado. Por ejemplo cuando hago soporte técnico in-situ muchas veces tengo que usar TeamViewer o Escritorio Remoto, y si bien las aplicaciones existen, hay que acostumbrarse al hecho de que terminás comandando en una pantalla táctil un equipo que está hecho para mouse (el remoto).

Cómo soy fotógrafo, también, probé algunas aplicaciones (Photoshop Mix y Fix, Snapseed) y si bien se puede trabajar muy bien, no me gusta el hecho de que algunas cosas tengo que hacerlas en una app y otras cosas en otra. Creo que un Photoshop unificado sería mejor, pero imagino que le costará un poco Adobe meter todo en uno.

En la parte de edición de código (soy programador, pero programo muy poco actualmente, ya que en el trabajo tengo otras tareas) aún no probé nada.

Cómo editor de texto está más que bien. Ojo, siempre usando un teclado externo. El SmartKeyboard me parece genial, aunque, me parece un poco caro. Voy a ver si logro que me lo traigan en unos meses.

Por eso, creo que está preparado para reemplazar laptops en situaciones de trabajo, pero eso depende del trabajo que realices.

(Horacio Gómez) #48

Encontré algo más, no recuerdo si ya lo había puesto.
Una cosa que creo que le falta al iPad, y que ahora presentaron pero sólo para Educación, es la opción de compartir un iPad con distintos usuarios (Shared iPad)
Creo que hacer algo así usando el grupo familliar sería muy bueno.

(Roberto Zozaya) #49

Mucho depende de para que quieras usar la tablet.
Creo que es mucho mejor el ipad como complemento que como sustitución.
Necesitas un teclado (ya existe), un sistema que te permita tener varias aplicaciones abiertas y poder copiar datos entre ellas. Más espacio de almacenamiento, y acceso a expandirlo.

(Francisco Fernández) #50

Sin duda alguna es un problema relacionado directamente con el software de los iPad. Para convertirse en un producto que pueda “reemplazar” en más aspectos a un ordenador, se necesita o bien un iOS muy diferente al de iPhone/iPod touch, o bien que los iPad incluyan un nuevo sistema operativo completamente rediseñado.
Estaría bien que en este nuevo sistema fuese compatible con aplicaciones de Mac, ya que de esta forma se podrían hacer muchas más cosas, y yo también pienso que en el Apple Keyboard deberían incluir un trackpad y, por lo tanto, soporte para mouse dentro del sistema.
Yo diría que con esas dos cosas me conformo, aunque obviamente hay muchas más…