¿Qué hace falta para que un iPad sea tu equipo de trabajo principal?

Eso mismo comentaba, he borrado el comentario porque no me daba tiempo a terminar y no quería dejarlo a medias.

Pero si, no creo que un híbrido sea la solución (si es que no la tenemos ya). Es que estamos tan empeñados en buscar excusas para sustituir el portátil dictando todo lo que necesita el iPad para ser perfecto, que no nos damos cuenta que estamos describiendo un portátil exactamente. Para mí ningún iPad va a sustituir mi trabajo (programador) ni mucho menos un híbrido, pero tampoco el de los que requieran menos potencia como un periodista o un abogado. Lo que buscan es exactamente un portátil y no, no va a morir.

Por otro lado el MacBook asecas es toda una chulada pero con demasiada poca potencia para mis necesidades, yo creo que el futuro inmediato son portátiles igual de ligeros pero muuucho más potentes, tanto como un pro actual (a eso se acerca la Gama pro cada vez más). Y en un futuro más lejano, el iPad podrá ser un sustituto de ciertas tareas —muy específicas— que se hacen en el ordenador ahora mismo, pero lo menos que recomendaría ahora y siempre es un híbrido que siempre se quedará a medias para cualquier tarea concreta.

Eso sí, los híbridos suelen ser el prototipo de un cambio. Pero no cuando se requiere dicha diferenciación y especialización de las dos partes.

(Eduardo Arcos) #23

Con mucho gusto, aunque mi flujo de trabajo es bastante específico a mis necesidades y creo que mis necesidades son particulares. De hecho creo que las necesidades y flujos son muy específicas a cada persona.

Es decir, mi flujo es completamente diferente a una persona que edita video o a un vendedor o a un programador.

En tal caso, si tienen preguntas, sobre como hago algunas cosas o como reemplacé procesos o aplicaciones, con muchísimo gusto respondo :slight_smile:

(Mario Camargo) #24

Na, a mi me gustaría un híbrido. Uno donde pudiera trabajar conectado a mis periféricos, y cuando me vaya a tirar barra viendo Netflix y facebookear en la cama solo desconecto la pantalla y se vuelve tablet. Ya tengo una tablet Asus que es exactamente así y me encanta, solo que Android 4 ya no ayuda mucho, pero el concepto es genial y todavía me funciona bastante bien. Si Apple hiciera algo así, con el sistema operativo adoc voy y les aviento billetes hasta que me lo den :slight_smile: Aunque sé que es un sueño, pero no, no quiero una macbook, ya tengo laptop y ipad, lo que quiero es eso, un todo en uno :smiley:

(Eduardo Arcos) #25

Tal vez lo que buscas es una PC, no creo que Apple haga híbridos, se compromete demasiado.

(Jean Carlo Schechnner) #26

Yo he tenido los principales retos en los siguientes puntos:

1. Ingresar a web optimizadas para pc como facebook ad manager, es muy poco usable ya que tiene muchos scrolls y la interfaz esta optimizada para escritorio y la versión movil no es nada completa.
  2. Excel y Google Spreadsheets: Trabajo mucho con las hojas de cálculo de google y le hace falta poder navegar mejor con el teclado, excel funciona mucho mejor pero trabajar con formulas complejas no es muy usable tampoco.
  3. Sindrome de brazos de gorila: Después de trabajar unas horas en el iPad se empieza a sentir poco natural.
  4. Angulo de pantalla: Uso el Smart Keyboard y muchas veces el ángulo por defecto que tiene resulta incomodo y no veo forma de solucionarlo

Adicionalmente no se si pasa solo con la versión de 12,9" pero por el tamaño a veces siento que es muy grande para manejarlo como simple iPad cuando lo necesite pero creo que a la de 10,5" le falta pantalla.

Me sigo empeñando en trabajar mas tiempo el iPad por que me encanta el concepto, la portabilidad y me parece que es el futuro.

Te haz encontrado con alguno de estos casos? Como haz superado estos retos?

Abrazo!

(Mario Camargo) #27

Pues es lo que uso, tengo una Laptop Dell Latitude, iPhone, iPad Mini y una Asus Transformer. Veremos que más inventos salen.

(Eduardo Arcos) #28
  1. Mismo problema. Pero eso es un problema de Facebook que no optimiza su interfaz para dispositivos táctiles y que sus apps de iOS para tablet son basura.
  2. Ya pero es igual que el punto anterior, es el developer que no le da la gana de mejorar sus productos para tablet. ¿Has probado usar el Apple Pencil como puntero? A mi me parece una salvajada tener que hacerlo pero las hojas de cálculo se inventaron para ser usadas con teclado y un puntero. Al pasarlo a dispositivos táctiles no funciona del todo bien y no se ha hecho un diseño de UX adecuado a pantallas táctiles. Una pena. Pero a veces con elementos pequeñitos que claramente eran pensados para un ratón, sirve el Pencil.
  3. Me ha pasado en ciertos casos, especialmente cuando uso el iPad sobre un escritorio a una altura que normalmente usaría un portátil, creo que tenemos que encontrar nuevas posturas que acomoden mejor a nuestras formas de trabajar. Yo he encontrado algunas formas de trabajar con el iPad que no me incomodan y que me resultan hasta más productivas que un portátil, supongo que por menos distracciones.
  4. No hay forma de cambiar ángulo con el smart keyboard, tal vez en ese caso debes pensar en otro teclado u otra solución. Pero a veces pienso que si quieres algo así, tal vez hay que buscar un portátil.

Yo llegué a usar un iPad de 12,9" y me encanta el poder tener dos apps en tamaño completo y visionados web en versión escritorio aunque haya pantalla partida. Pero sí, puede ser un poco grande en ciertas situaciones. A mi los 10,5" me parece que roza la idealidad pero espero con muchas ganas el iPad sin bordes que nos dará pantallas grandes en tamaños mucho más pequeños.

A mi lo que me gustaría es que Apple me ofrezca maneras más eficientes de poner/quitar teclado y que no sea por medio de tanto movimiento torpe.

(Eduardo Arcos) #29

Encontré este case + teclado para el iPad, que te permite elegir la inclinación de la pantalla, como un portátil, pero me parece horrible meter al iPad en un case así

(Jean Carlo Schechnner) #30

Eduardo gracias por la respuesta, voy a probar trabajar con el puntero, pero como dices lo que falta es que los desarrolladores inviertan mas en mejorar la interfaz, esperemos que sea así.

En cuanto al modelo voy a seguir usando este y voy a evaluar luego ver si me cambio al de 10,5

Un gran abrazo!

(Jean Carlo Schechnner) #31

Totalmente de acuerdo, la verdad es que nunca me han terminado de gustar mucho los accesorios que no son apple, aunque he estado tentado de adquirir el teclado de Logitech

Abrazo!

(Horacio Gómez) #32

Reflotando publicaciones viejas, porque en marzo me traen un iPad Pro 10.5 que compré para que mi pareja tuviera algo como una compu en casa que se pueda llevar con ella cuando va a los tratamientos de mi hijo (autismo, que le ocupa toda la semana) y sea mejor que una notebook o un iPhone.
Antes de que ella la empiece a usar, la voy a estar probando durante algunas semanas para ver si me sirve a mi para mis trabajos (algo de desarrollo web, algo de retoque fotográfico, y algo de soporte técnico con TeamViewer y Escritorio Remoto).

Así que en unas semanas estaré acá comentando a ver cómo me fue.
Y si vale la pena invertir en otro iPad para mi.

Si tienen alguna recomendación de editores de código (HTML, CSS, JS, PHP), serán MUY bienvenidas. :slight_smile:

Totalmente de acuerdo, la verdad es que nunca me han terminado de gustar mucho los accesorios que no son apple, aunque he estado tentado de adquirir el teclado de Lanix

(Eduardo Arcos) #34

Yo uso Coda y bastante bien.

(Horacio Gómez) #35

Ese me dijo mí pareja que había visto. Ella está convencida que me lo voy a quedar y me dice que no le importa…
Debe ser porque aún no lo vio. Jajaja

(Horacio Gómez) #36

Tengo un teclado Logitech k480, bastante cómodo. Vamos a ver cómo va con el iPad.
El SmartKeyboard En Argentina es carísimo.

(Horacio Gómez) #37

Acá escribiendo desde el iPad. Primer día de trabajo. Por ahora va bien en algunas cosas.
Herramientas que tuve que usar:

Correo: Excelente. Gmail/Outlook
Navegación: Casi excelente, pero lo que no fue excelente fue por culpa de la WebApp de Tickets que tiene un diseño bastante obsoleto (SysAid) aunque se espera rediseño para este año. Chrome/Safari
Accesos remotos: Aceptable aunque un poco dificultoso si hay que usar mucho el mouse. VNC Viewer/TeamViewer

Fue un día tranquilo, pero con bastante movimiento de ubicación así que el menor peso y el sacarlo de la mochila y estar trabajando son de mucha ayuda.

Seguiré ampliando mi experiencia.

(Jean Carlo Schechnner) #38

Gracias por compartirlo @horazag

(Horacio Gómez) #39

Una cosa que me he dado cuenta que necesito, y no creo que venga en iOS 12 es la posibilidad de tener más de un perfil de usuario.

Eso ya lo haría un reemplazo, en mi caso, que somos dos para usarlo.

(Daniel Armas) #40

Quisiera pedirle si puede decirme si aprovecha de verdad el tener dos apps corriendo al mismo tiempo. Quiero comprarme un iPad Pro pero como aún tengo un iPad 4 no sé si realmente el flujo de trabajo es realmente avanzado.

Aquí van mis dudas específicas y agradezco de antemano las que pueda responder:

1. ¿Cuáles apps son las más comunes que use con la pantalla dividida? ¿Es incómodo estar interactuando entre ambas apps con la mano?
  2. Sobre las funciones de drag and drop ¿son realmente fáciles de usar? Tengo la impresión de que es difícil cogerles.
  3. El teclado virtual tiene teclas opcionales si se barre el dedo en una tecla ¿no ocurren tipeos accidentales por esto?
  4. ¿Realmente ha cambiado mucho el uso de un iPad desde sus primeras generaciones? Comprendo que el procesador es rapidísimo y todas las tecnologías de la pantalla también son una pasada, sin embargo, pienso que la forma de trabajar de un modelo antiguo a uno nuevo no ha cambiado mucho.

Sé que son muchos puntos, algunos difíciles de desarrollar pero cualquiera que puedas resolver estaré agradecido.

Saludos.

(Horacio Gómez) #41

Eso es muy a gusto, yo estuve usando Médium con Telegram o Mensajes. Y Word también, con Telegram o Mensajes. También Safari y Chrome, todas generalmente con una de mensajería al lado. Y también Word y Chrome para ir leyendo cosas que iba escribiendo sin copiar.