¿Qué hace falta para que un iPad sea tu equipo de trabajo principal?

(Eduardo Arcos) #1

Estoy seguro que en el futuro los portátiles tal y como los conocemos nos parecerán caducos y viejunos, como una máquina de escribir. Que algo los reemplazará, más práctico, más ligero, pero igual de poderoso.

Creo que el iPad es ese dispositivo, o al menos el inicio real de una nueva generación de productos lo suficientemente poderosos para hacer trabajo profesional pero extremadamente ligero y portable.

Pero aún así, el iPad no termina de reemplazar nuestros portátiles, siguen sin ser lo suficientemente útiles, seguimos sin encontrar una forma real de hacerlas nuestras máquinas principales de trabajo.

¿Qué creen ustedes que hace falta para que un iPad sea su equipo de trabajo principal?

(Eduardo Arcos) #2

Empiezo yo mismo:

1. iOS para iPad no debe ser el mismo iOS del iPhone pero más grande
  2. Necesito drag-and-drop, necesito poder arrastrar datos, elementos, archivos de una app a otra
  3. Dos apps en ventana partida funciona bien, pero me gustaría más.
  4. Dos apps en ventana partida a veces funciona mal, sobre todo cuando estás con el teclado
  5. Se que un puntero y un mouse no debería ser heredado en dispositivos multitáctiles. Pero sí creo que debería haber una mejor forma de controlar lo que sucede en pantalla sin tocar la pantalla.
  6. Apple debería encontrar una mejor forma de lograr que desarrolladores de software hagan apps profesionales. Empezando por ellos mismos: Xcode, Final Cut Pro y Logic.
  7. Lo siento Apple, pero necesitamos un gestor de archivos.

Es un buen inicio, creo yo.

(Alberto González) #3

Tu lista me parece perfecta para comenzar y añadiría lo siguiente:

• Aplicaciones con la misma potencia que en desktop. Ya vale de tener apps capadas en iOS.
  • Abrir el sistema operativo un poco más de cara a los desarrolladores, me explico: igual que en cualquier sistema operativo desktop tienes una consola para interactuar y puedes correr cualquier lenguaje de programación, instalar/desinstalar paquetes, librerías, compilar…con propósitos profesionales evidentemente.
  • Que Apple ayude a portar aplicaciones profesionales a iPad. Esto es complicado pero creo que tienen que hacer el esfuerzo porque económicamente es una inversión enorme que las empresas decidan portar sus apps de uso profesional a iPad.

(Christian) #4

Ahora mismo el iPad es una herramienta más en mi trabajo y que está perfectamente integrado en él (aquí hablo de ello por si a alguien le interesa https://www.macsfera.com/regala-ipad-pro/) pero tiene muchas cosas que mejorar.

Lo que más echo en falta y que soluciono con alguna aplicación como iCloud Drive o Documents es el gestor de archivos. También creo que sería necesario la opción de poder abrir dos archivos de una aplicación en pantalla dividida, por ejemplo dos documentos de pages o numbers. Y junto a estas y como ya ha mencionado @earcos, drag-and-drop para mover archivos, texto seleccionado,…

Veremos que nos depara la WWDC en un més y si llega alguna de estas novedades

El 2, el 5 y el 7 son los puntos clave en mi opinión, probablemente el 90% de las cosas que hago las puedo hacer en el iPad Pro, pero no puedo prescindir del 10% restantes y al final cuando estoy enchufado de verdad acabo encendiendo el laptop

(Horacio Gómez) #6

Todo eso que pusiste.
Yo actualmente recomiendo mucho el iPad (y principalmente el Pro de 12.9) pero aún no para trabajar. Sí para algo de retoque fotográfico, pero no mucho más. Quizás por ignorancia mía, pero sigue estando algo verde y no todo es culpa de Apple.
Un ejemplo: Photoshop CC es varias apps en iPad (Mix, Fix). Una integral sería mejor.

(Nicolás Rivera) #7

Yo echo en falta una mejor gestión de las apps abiertas. En mi día a día tengo varias apps abiertas simultáneamente, y cambio entre ellas con frecuencia. Realizar un gesto de cuatro dedos sobre la pantalla o abrir el menú de multitarea (doble tap) no me parecen formas ágiles de cambiar rápido entre apps. Si tienes un teclado conectado puedes recurrir al cmd+tab, que soluciona parcialmente esta queja. Pero si no tienes un teclado conectado, el proceso es bastante ineficiente.

(Nicolás Rivera) #8

También estaría bastante bien adoptar soluciones de multiventana relativamente similares a las que Samsung ofrece en el Galaxy S8. En el S8 puedes redimensionar el tamaño de apps, utilizar ventanas flotantes momentáneamente, comprimir apps en burbujas similares a las de Messenger, etc. Todo ello da mucha versatilidad y juego.

(Marti Bravo Navarro) #9

Que tenga macOS Sierra

(José David Mérida) #10

Está claro que iOS debería de tener otro enfoque diferente en los iPad si queremos que se conviertan en verdaderas herramientas de trabajo.
Hay quizás tres aspectos importantes, un buen gestor de archivos, una mejor gestión y funcionamiento a la hora de tener dos aplicaciones ventana (o más por supuesto) y, para mí la más importante, mientras que para trabajar haya que meter la manaza en la pantalla continuamente el uso del iPad como herramienta de trabajo será un incordio.

(Santiago) #11

Soy desarrollador de software, la verdad hace falta demasiado. Parte de mi trabajo necesita tener instalados compiladores, entornos, algunas maquinas virtuales, etc. No veo el ipad reemplazando mi equipo principal probablemente nunca.
un ipad con macos? probablemente nunca pase.

(Tito Maldegorf) #12

Hoy por hoy necesitaría que soportara versiones “pro” de Photoshop e Illustrator. Con eso ganaría muchísimos usuarios que trabajas horas y horas con esos programas.

Además estaría bien que se pudiera usar usar una pantalla externa a la vez… supongo que esto es pedir mucho y para eso están los MBPro, pero ese sería mi caso.

Por lo demás, iOS me gusta mucho más que macOS. Lo veo más simple y fluido. Me centro mucho más en lo que hago, pero claro, necesita seguir puliendo detalles.

(Jean Carlo Schechnner) #13

@earcos tomando en cuenta que ya han pasado varios meses desde que abriste este post, ha cambiado tu uso con el iPad Pro, lo usas menos o más y en que casos?

(Eduardo Arcos) #14

Ahora uso mucho más el iPad. iOS 11 cambió por completo mis hábitos y claro, ahora con el hecho que muchas más apps han actualizado para tener drag & drop + pantalla partida, la cosa cambia bastante, al punto que uso más el iPad que un Mac. Por el momento no lo reemplazo en la oficina pero estoy a nada de hacerlo.

(Jean Carlo Schechnner) #15

Y que modelo tienes actualmente el de 12,9 o el de 10,5? yo tengo el de 12,9 pero no me termino de sentir 100% cómodo

(Eduardo Arcos) #16

Tengo el de 10,5 pulgadas :ok_hand::ok_hand::ok_hand:

(Horacio Gómez) #17

A la pregunta original:

Tener uno :stuck_out_tongue:

(Mario Camargo) #18

La clave está en el sistema operativo. Que sea funcional como Mac OS conectado a periféricos (mouse y teclado) y que sea intuitivo al tacto cuando se use como tablet. Un tipo de híbrido entre MacOS e iOS.

(Eduardo Arcos) #20

Si quieres un dispositivo ultraportátil de Apple al que le puedas conectar un ratón y teclado, Apple ya lo vende:

Se llama MacBook y tiene un sistema operativo que soporta puntero: macOS.

Apple no hace híbridos, nunca lo ha hecho, se ha pedido a lo largo de los años y nunca se ponen en la mitad entre una cosa u otra (en su momento se lo pedían al iPod).

Si quieres un dispositivo ultraportátil que no se limite a la metáfora de las ventanas, un puntero y periféricos extra para manipular elementos en pantalla, compra un iPad, tiene un sistema operativo que lo soporta, se llama iOS :slight_smile:

(Jean Carlo Schechnner) #21

Eduardo sería bueno si pudieras hacer un artículo contando un poco como el iPad se ha adaptado a tu rutina diaria y que retos se te han presentado, casi todo lo que uno consigue en internet son personas que lo han hecho como experimento y luego lo dejan.