¿Qué ganan los creadores de cadenas?

(José Alejandro B) #1

Es muy común recibir cadenas (antes vía email, ahora vía WhatsApp o aplicaciones de chat) sobre supuesta gente piscótica robaniños, eliminación de la gratuidad en servicios (la típica cadena de hotmail, messenger y ahora whatsapp), y demás temas. Pero, ¿cómo se benefician las personas que crean estos bulos?

(ivanrpichardo) #2

Esa misma pregunta tengo pendiente de entender hace mucho tiempo, también quisiera conocer la respuesta?

(Santiago) #3

Las cadenas de email eran muy útiles para spammers. las cadenas llevaban con ellas un historial enorme lleno de emails en su mayoría válidos.

Aunque no estoy seguro de que puedas obtener de una cadena de Whatsapp.

(Eduardo Arcos) #4

El mismo beneficio de quien corre un rumor en el mundo real. Ninguno. Es morbo, es trolleo, es divertirse por divertirse, o hacer daño por hacer daño.

En un plano mucho más político, el popularizar un bulo como parte de una estrategia de noticias falsas tiene mucho valor para el interesado, aunque llevándose por su camino a personas, o a hechos reales.

(Jamega123) #5

si cierto lo que dices, como detiene uno a la gente que es amigo de uno, que se sabe que no crea ese poco de mentiras y las cree cuando le llegan y peor las reenvia. como hacer con ellos.

(Rodrigo Satch) #6

Me encanta que nadie de los que respondio piensa con malicia jajajaj yo me dedico a la seguridad informatica y te cuento.

Las cadenas de hotmail, que tiene mucho que ya no veo servían no solo para obtener listas de email, cada correo que se mandaba hace unos años se hacia desde diferentes servidores de microsoft, asi que tambien servia para hacer un mapa de la red interna de hotmail y encontrar puntos de ataque a hotmail.

Lo mismo pasa con las cadenas de whatsapp que manda tu abuelita todo el tiempo, cada mensaje de whatsapp para por un servidor diferente y se codifica dentro de la aplicacion para poder leer el mensaje, a grandes rasgos estas cadenas sirven para conocer los servodores, hacer un mapa de IP tanto locales como externas y buscar vulnerabilidades.

(Jamega123) #7

Yo soy técnico en instalación de redes de pc no me imaginaba que las cadenas las usaran para eso. algo a tener en cuenta para un futuro.