¿Qué esperas de la nueva serie de Saint Seiya de Netflix?

(Mario Camargo) #1

Pues eso, vi el poster promocional y parece que la animación será muy parecida a lo anterior, yo esperaría que hicieran algo completamente diferente y no solo un remake que dure menos tiempo, hay tanto material ya de Saint Seiya que se me haría chocante solo verlo de nuevo con un poco de mejor resolución. Pero bueno, ¿que opinan?

Saludos a todos.

(Diego Farid Grijalba Andrade) #2

Yo veo que es como mas de lo mismo con un toque “Dineyco”, esperemos que nos deje callados a todos y nos sorprendan con buenas historias y mas que buenos gráficos.

(Abel Méndez Saldías) #3

Yo pienso que es una apuesta arriesgada, pues si lo hacen muy ‘light’ tengo la impresión de que saldrán con ese discurso barato de “es que es para llegar a las nuevas generaciones” y nos darán una serie CGI de baja calidad, o tal vez se luzcan como lo acostumbra hacer Netflix.
El tema es que está involucrado TOEI, y cuando veo ese nombre ya empiezo a sentir miedo y desilusión, por que no será algo hecho por Netflix, y al final, las nuevas generaciones no tienen idea y no les importa Saint Seiya, sino las series contemporáneas o en su defecto de los últimos 10 años. Porque seamos sinceros, de Japón salen docenas de animés cada mes, pero los que vimos Omega, Lost Canvas, Hades o Soul of Gold lo hicimos porque nos dio nostalgia de ver la serie otra vez… esa es la diferencia de porqué no vemos todo lo demás que sale de Japón, simplemente porque no lo conocemos o no nos importa, con las generaciones nuevas es igual, verán lo que conozcan.

Ahora bien, está el otro lado de la moneda, que lo hagan bien, que sea una animación digna (porque la historia ya la conocemos), y si respetan el manga mucho mejor, si lo logran, siento que será el puntapié definitivo para que TOEI tome en cuenta Netflix como una plataforma popular en este lado del globo y nos empiece a dar contenido de calidad a través de ella y no nos mande a ver series a Crunchyroll o que se yo… porque creo que estamos muy limitados en ese sentido.

Finalmente, cuando mencionaron “CGI” en la noticia de inmediato pensé en series como las de Discovery Kids, no en series clásicas, esas dibujadas a mano, pero creo que hay que darle una oportunidad. Ahora bien, el poster es conceptual, no creo que guarde relación al tipo de dibujo usado ni mucho menos.

(Mario Camargo) #4

Si es CGI, al menos que se parezca a esto ¿no?