¿Qué esperáis de los coches autónomos como un Tesla?

(Nacho) #1

He notado que mucha gente espera la llegada de los coches autónomos con ganas de conducir menos. Estar en el coche, sí, pero no conducir.

Mientras que yo lo que espero de los coches autónomos es poder usar aún más el coche. :blush: Usarlo en todas esas circunstancias en las que ahora no puedo: Porque no quiero aparcar o buscar sitio, porque voy a beber algo, porque es al aerpuerto y no quiero dejar el coche ahí días…

Así, ¿tú qué esperas?

¿Un chófer?
¿Lo usarás más o menos?
¿Crees que al poder ir “ellos a su bola” los coches no serán privados nunca?
¿Crees que habrá más coches o menos?
¿Lo usarías ya?
¿Lo ves peligroso o más seguro?
¿Crees que todos los coches serán autónomos o seguirá habiendo “caprichos” de los que nos gusta conducir?
¿Va ligado eléctrico y autónomo o crees que simplemente han coincidido en el tiempo?
¿Renovarás más el coche o todo lo contrario?

(Guillermo Amador) #2

Probablemente sea una mezcla de muchas de esas cosas que planteas en tu lista: coches autónomos (yo los llamo “auto-autos”, me gusta como suena, jeje), que no tengan que ocupar tanto espacio de estacionamiento, porque una vez que te dejen en tu destino, sigan a buscar a otra persona, una especie de Uber sin conductores.

A mi particularmente me gusta conducir. Me gusta ir por la carretera, escuchar música y podcasts de mi iPhone en el camino, conversar con quien vaya de copiloto, escuchar el sonido del coche (y cuando se trata de una caja sincrónica, escuchar los cambios de velocidad), disfrutar el paisaje. Confieso que igual que tu, me encantaría que se estacionara solo cuando estoy apurado o en una zona donde es difícil estacionar, que se manejara solo cuando salgo a comer o beber, etc.

Supongo que mientras más auto-autos estén en circulación, mientras más autos “manuales” pero con asistencia al conducir estén en circulación, más segura será la vía.

O quizá nos pase como con los coches voladores y las zapatillas de Back To The Future: llegó el 2017 y aun las estamos esperando (bueno, creo que ya venden las zapatillas).

(Javier Lacort) #3
  • Coches para uno o dos pasajeros.
  • Coches que puedan llevar a un niño o un anciano que ya no tiene condiciones para conducir sin necesidad de adultos al lado.
  • Lo veo mucho más seguro que los coches actuales incluso sin ser perfectos.
  • Los “caprichos” serán muy anecdóticos. Al que le gusta conducir le quedará comprarse un coche (o mantener el suyo viejo) para conducir junto a la costa los domingos por la mañana, o por puertos de montaña, como divertimento.