¿Qué es lo próximo que te gustaría aprender?

(Victoria Pérez ) #21

¡Demasiadas cosas! Estoy con el lettering, pero en verano me gustaría intentar surf.

(Vinicio Del Toro) #22

Igual aqui muchas cosas, pero una de las mas importantes es que quiero ser piloto de aviones.

(Beraka) #23

La segunda mitad de este año planeo aprender alemán, básico, junto a una amiga que también desea aprender el idioma. Se me hizo fácil aprender inglés y creo que se puede repetir la historia con el alemán.

Me gustaría aprender algunas cosas de trabajo en metal, más que nada por un canal que siempre veo en YouTube (AWE me, Man at Arms: Reforged), es como un anhelo difícil, pero bonito.

(Daniel Barca) #24

Hace un par de años empecé a estudiar matemáticas y por cosas de la vida no pude continuar, pero sigo teniendo esa inquietud. Si este año se “desbloquea” la situación tal vez vuelva a la carga.

(Miguel Ángel) #25

Latín… pero ni idea de dónde aprenderlo :sweat_smile:

(MJosé) #26

@Victoria yo hice surf hace mucho y no lo hacía mal, el verano pasado tuve la oportunidad de volver a hacerlo y no había manera de quedarme subida en la tabla dos segundos. . No veas que rabia! :sweat_smile:
En cuanto al snow, me encantaaa! @earcos tienes que intentarlo en cuanto puedas. Tendrás agujetas al principio de todas las veces que caes y tienes que levantarte pero merecerá la pena ya verás.

A mi me pasa como a @Itziar que no consigo mantener una afición en el tiempo, hace poquito que me aficioné a la costura y con mi máquina de coser hago bolsos, neceseres… pero tengo a medias una funda que le quiero hacer a la máquina de coser y está todo por medio… :grimacing:
También hago 'Scrapbook" tengo un álbum a mitad…

Quiero poder terminar mis proyectos a corto plazo para seguir adelante con otras cosas para sentirme bien conmigo misma!!

Lo próximo que me gustaría aprender: Inglés, sin duda.

(Ismael Pineda) #27

@beraka Una de las cosas más bonitas que puedes aprender en esta vida son los idiomas. Yo hablo español e inglés con soltura pero también estudie en el instituto dos años de alemán y por mi cuenta italiano. Es muy gratificante poder mantener una conversación, entender carteles o productos en esos idiomas nuevos que aprendes y escuchar canciones comprendiendo también algo del sentido. Por tanto, te animo a aprender alemán aunque es más dificil que el inglés te gustará.

Lo que comentas del metal parece muy interesante, ya que es algo muy artesanal. El inconveniente sería encontrar toda la maquinaria y materiales, pero adelante y a aprender :slight_smile:

(Itziar) #28

Tuve que googlelar lettering …

(Ismael Pineda) #29

@Itziar Yo también he tenido que buscar que significaba Lettering porque aunque intuía que podía significar por el inglés, no sabía a que se refería exactamente tampoco . Según he podido ver se traduce al castellano como la técnica de dibujar letras.

Espero que @Victoria nos pueda enseñar alguno de sus diseños :blush:

(Eduardo Arcos) #30

Ya, pero es que “dibujar letras” es como decir que ser bombero se puede traducir como “echarle agua a cosas que se están quemando”. Que no es del todo lo mismo :slight_smile:

(Ismael Pineda) #31

@Victoria Échame una mano que yo no soy el experto en el tema :joy:

Disculpa por haber hecho una explicación tan escueta @earcos :pray: y no haberlo dejado más claro. He recolectado un poco más de información para detallar más a lo que engloba y se refiere el término Lettering .

Este técnica engloba algo que va más allá de la caligrafía, pues se pretende dibujar, decorar, distorsionar e incluso “deformar” una letra haciéndola diferente al resto, dándole nuestro un toque y estilo personal y único consiguiendo así formar palabras. Utilizar esta técnica no implica que tengamos que hacer todas nuestras letras iguales (no es obligatorio hacer siempre la misma letra “a” ), cuando se repite la misma letra varias veces es aconsejable que se intente hacer ligeramente distinta para aclarar a quien lo vea que se ha hecho cada letra siempre a mano.

(Victoria Pérez ) #32

@earcos @guishma
Más o menos es lo que explicas… “caligrafía aplicada”. Es caligrafía pero no con tu letra, intenta crear formas nuevas para imprimirlas luego en cualquier otra cosa. Digamos que consiste en hacer “fonts”, de hecho es de donde provienen las fuentes digitales y hay quien empieza copiando logos ya existentes. Se crean alfabetos completos de “fuentes” a mano —aunque se podrían, como digo, digitalizar después— a pluma normalmente (plumillas con distintas formas, hay gran cantidad de “cabezas” posibles) o a pincel con acuarelas o tintas —normalmente se usan tintas chinas para ello, por ser más espesas, no cualquier tinta—.

En redes es más común ver crear carteles y mensajes o logotipos de marcas, porque llama más la atención que los abecedarios. Ejemplos random:

Este copiando marcas para aprender:

Todo sea dicho, lo practico con cuestionable éxito todavía, por eso no te pongo ejemplos propios. Pero puedo asegurarte que es tremendamente relajante.

Japonés, aunque en línea, no sé en qué lugar, pero a mis 30, bilingue y siempre quise saberlo, me encanta su cultura, así que por no?

(Edison Contreras) #34

Quiero aprender a programar, aplicaciones android

(Ismael Pineda) #35

@Edison_Contreras La primera pregunta que debería de hacerte es… ¿Tienes conocimientos previos de programación? En el caso de que la respuesta sea no, te recomiendo que te hagas algún cursillo básico de iniciación en la programación para que comiences a entender los conceptos básicos y partir de una base para entender con soltura la terminología que se utiliza en la documentación, en los entornos de desarrollo etc.

Te recomiendo si es ese tu caso que comiences por mirarte el curso gratuito de Google que ofrecen desde su plataforma de formación Activate . Es totalmente gratuito, muy introductorio y perfecto para que te hagas a la idea de como está el panorama de las aplicaciones móviles y en especial las de Android.

(Carlos Suárez 🚀) #36

Yo empecé a practicar Ultimate (frisbee) en las noches desde hace un par de semanas y hasta ahora me ha encantado por salir de la monotonía de estar en la computadora todo el día aparte que el ejercicio físico me gusta mucho y me agrada mucho el cansancio que dejan los entrenamientos y ir viendo la evolución que vas tomando en un par de semanas.

(eddy ferreras) #37

yo tambien quiero aprender a programar :relaxed:

(Juan R Villanueva) #38

Yo quiero aprender a patinar(skateboarding) y a programar tambièn, aunque de èsto ya sè lo bàsico.

(Ismael Pineda) #39

Internet, el móvil, las redes sociales y Youtube están muy bien pero el problema es que les dedicamos más horas de las que tendríamos que hacerlo por ello practicar alguna actividad, deporte o tener algún hobby son perfectos para despejarnos de cuerpo y mente.

Yo dí una MasterClass sobre Ultimate Frisbee en mi instituto. Nuestro profesor nos indicó que explicásemos algún deporte para toda la clase que no sean los clásicos del fútbol, basketball etc me decanté por explicar este en cuestión y fue muy divertido la verdad. Lo mejor es tener alguien con quien practicarlo para poder poner en práctica los lanzamientos a gran distancia :slight_smile:

(Gabriel O. da Costa) #40

Donde y cómo aprendiste Inglés? QUIERO APRENDER!!