¿Qué es filosofía?¿Para que estudiar filosofía?


(Abraham De Jesús Arias Hernández) #1

Primero que nada hay que saber qué es filosofía, bueno la filosofía es una doctrina que usa un conjunto de razonamientos lógicos y metódicos sobre conceptos abstractos, la existencia, la verdad y la ética basados en la esencia, características de causa y efecto de las cosas de el ser humano y de el universo. La filosofía lleva varias ramas muy amplias dentro de ella 3 de las más populares son la filosofía de la ciencia, la filosofía de una empresa y filosofía del derecho, uno de los filósofos más destacados fueron Pitágoras, Sócrates, Platón y Aristóteles tenían teorías propias sobre la vida.
Como hacer para llevar una buena filosofía en la vida? Bueno son pasos básicamente aún que para cada persona es diferente el conllevar una filosofía, se empieza por el comprometerte a una meta y se flexible (requiere tener conciencia de uno mismo), empieza a leer y quédate con lo que a ti te guste, elige un tipo de filosofía, expande y evolucióna tu pensamiento, el tiempo te enseñara sobre pensar, convierte en un pensador crítico, habla con personas que también les llame la idea de la filosofía, tu tema. :heart:️ Busca nuevas experiencias de diferentes puntos de vista de otras personas, sigue leyendo filosofía :open_book: mantente informado sobre lo que pasa en el mundo :earth_americas: mírate como un filósofo, aunque no trabajes como uno, y trata de convivir con tu filosofía única :classical_building:
¿Es bueno estudiar filosofía? ¿Por qué estudiar filosofía? :rocket: Primero que nada, cada quien tiene su punto de vista, hay personas que no les importa nada e incluso que es innecesario para ellos pero hay otras personas que la aman, que son su vida y saben que todo gira entorno a esta ciencia que es una de las madres de las demás :heart::leaves: bueno, estudiamos la filosofía para despertar y buscar la perfección en las cualidades internas del alma, buscar el sentido de ecuanimidad, la comprensión, sentido a la medida, fuerza de voluntad, el poder de adaptación, en general la usamos para todo :heart:
:leaves: :open_book: :earth_americas: la estudiamos para aprender a leer el libro de la vida :open_book: y sus leyes :classical_building:️ para saber el por que estamos aquí, de dónde venimos, a dónde vamos, para conocernos a nosotros mismos, y no ser esclavos de nuestros miedos y deseos e incluso de los demás, la filosofía es vida, la filosofía es importante, y debemos hacerla y prácticarla diario. :heart::classical_building::open_book: :earth_americas: