¿Propina a repartidores de delivery/McDonalds? SÍ O NO

(Joel El Khiyati Sevilla) #22

Se agradece mucho… Yo que soy repartidor lo agradezco y si vuelvo a repartir en la misma casa lo intento hacer más rápido sin esperar nada a cambio solo por el agradecimiento de la primera propina…
Y respecto a los que parece que te perdonan la vida entregando paquetes realmente lo hacen… No sabéis lo jodido que es entregar de 50 a 100 paquetes en una sola mañana…

(Jamega123) #23

bueno ya he leído todos sus comentarios ahora veamos los puntos de vista en Colombia, hasta donde se por ley no es obligatorio dar propina, un ejemplo de casos hay muchos restaurantes de caché(de alto nivel, de adinerados) y la factura de consumo dice el valor de los productos consumidos y dice un % de propina por lo general el 10, y te cuento algo esa propina no llega a las manos del mesero, repartidor, eso se queda en el establecimiento muchos no la pagan por que de hay sale el sueldo de la persona que te atendió es decir no le pagan al trabajador de la producción del local comercial, si no de lo que la gente deja en propinas, claro esta que no todos son así pero la gente desconfía mucho pues eso es robo y desleal, yo particularmente no voy a los sitios de caché no me puedo pagar esos lujos y no la pagaría tampoco en el caso de ir, pues naturalmente si la persona trabaja en el lugar debe tener sueldo, y si me atiende bien lo haría pero se lo entrego en sus manos, ahora nos vamos al otro lado de la cara de la moneda al lugar que no es de caché si no mas humilde, regularmente esos lugares no dan factura y la gente que va menos da propina, y si no todos en Colombia están llevados como yo, los hay con dinero y no dan un centavo de propinas y otros si, los hay pobres que no dan propina por que no pueden y otros si les nace lo hacen y ya, bueno si algo me avisan.