¿Por qué piensan que el final de Interstellar es malo?

(Adolfo Flores) #1

Me gustaría saber que lo hace tan malo, según sus versiones.

(Brandon R. Chargoy) #2

Interstellar es una de mis películas favoritas. Como ingeniero, y science-fan-lover, después de ver una película en su mayoría con ciencia ficción “con los pies en la tierra” me pareció que el final debió haber sido un final no feliz. Aun así, es una película, y una película es para divertirte y entretenerte. Y cumple. Me encanta así como está, no creo que sea malo, creo que debió ser distinto.

(Santiago Campillo) #3

A mi lo único que me fastidió del final es el absurdo amoroso que hace cagar el último minuto.

#-Spoiler Alert-

Bien, aquí voy.

Cuando Cooper llega tras una peripecia que parece imposible (viajar al interior de un agujero negro y sobrevivir a un espacio de 5 dimensiones volviendo atrás en el tiempo y quedándose en mitad del espacio profundo sólo con su traje antes de ser rescatado. Respiremos de nuevo) se encuentra con que la civilización humana está en plan nómada por el sistema solar y en dirección a otros sistemas o planetas habitables.

Y en vez de quedarse a ayudar, a convencer de hacia dónde tienen que ir o contar qué ha visto y por qué los planetas considerados pueden (o no) salvar a la raza humana de ser unos nómadas espaciales, roba una puñetera nave y se va, solo, a buscar a Amelia, sin decírselo a nadie, sin preparación, sin nada de nada. ¿Por amor? Okey, no me lo trago. Es decir, es un final efectista sin ton ni son. Es lo más estúpido que hace ninguno de los personajes en toda la peli, algo completamente fuera de lugar después de todo el metraje. Esa es mi opinión.

(Javier Monfort) #4

Opino exactamente lo mismo que Santi. Además, el tono de happy ending general es algo que me escama un poco y, de hecho, creo que la idea de Jonathan Nolan, co-guionista junto a su hermano (y, para mí, el que realmente tiene talento escribiendo), hubiera sido más satisfactoria y “realista”.

http://nerdist.com/jonathan-nolans-ending-to-interstellar-made-a-lot-more-sense/

Soy también de esos a los que la escena de la librería ya le hizo torcer el morro para el resto de la película. Eso y la manía de explicar todo lo que pasa en la película, tratando de tontos a sus espectadores, llevada al extremo con el personaje del científico negro. Ya lo había hecho en The Prestige, Inception e incluso TDK pero lo de Interstellar es otro nivel.

Es el problema que tiene Nolan al querer llevar temas complejos al gran público y con Interestellar ha sido el caso más exagerado, cuanto más complejo el tema más para tontos lo ha explicado.

A mí también se me torció la película a partir de la escena de la librería mágica hasta el final. Y con la escena del reencuentro con su hija en el lecho de muerte que dura 2 minutos me indigné mucho. A pesar del decepcionante final considero que es una película muy valiente que sólo Nolan tiene cojones de intentar hacer con esos presupuestos.

(Irving) #6

Ese es el tema siempre con Nolan. Todos sus guiones rebuscan y rebuscan una historia súper compleja que al final deja hoyos enormes en la historia. Lo ha hecho desde Memento hasta Interstellar y lo seguirá haciendo porque le ha funcionado muy bien. Es un gran director sin duda, pero sus guiones son cuestionables.