¿Por qué Nintendo quiere aumentar la especulación de algunos de sus productos?

(Alvaro Obispo) #1

Lo hemos visto con los amiibo y más recientemente con la NES mini.

Para mí creo que es un tema de imagen de marca, pero a la vez choca lo que quieren los accionistas, vender más. A veces puede ser cierto que vender más no es lo principal, pero algunos precios se están disparando.

(Javier Lacort) #2

Lo de la NES mini estoy bastante convencido de que es simplemente porque viene pronto la SNES mini, que debería vender bastante más que la primera, el salto generacional fue grande.

(Eduardo Arcos) #3

En definitiva: porque vivimos en libre mercado y Nintendo puede especular tanto como quiera. La respuesta positiva o negativa la dice el consumidor y el consumidor dice que es una estrategia correcta ¯_(ツ)_/¯

(Alvaro Obispo) #4

Sí, pero Nintendo no podrá hacer las dos a la vez?

(Alvaro Obispo) #5

Ya, pero lo único que creo que gana con esto es ganar privilegio, no? Sólo unos pocos tienen mis productos y si los quieres vas a tener pagar mucho. Y no me cuadra con lo que es Nintendo.

(Tomás García de Miguel) #6

Otra posibilidad es que sea porque la consola virtual llegará en los próximos meses a la Switch, y no quieran vender al mismo tiempo dos consolas con juegos retro.

(Eduardo Arcos) #7

Gana muchísimo dinero con los Amiibos y el NES mini ha sido una jugada maestra.

La gente mide a Nintendo como una empresa de videojuegos, pero si empiezas a medirla como Disney verá como todo cobra muchísimo más sentido.

( Hanni-baʾal) #8

Y bueno, tienen una politica adecuada para una empresa, ahora practicamente son la coporacion de videojuegos mas prominente del sector, se toman en sorna, las generaciones de sus 2 mayores competidores, tienen el monopolio tanto de sus franquicias, como de sus ecosistemas como del juego en portatiles, sus productos son para los coleccionistas lo mismo que la marihuana para los hippies.

Si pueden aumentar sus precios porque el mercado se los acepta lo haran, cuando se peguen un batacazo al lanzar un producto muy caro, lo rebajaran, nada mas y nada menos.

PD: Pareciera que soy un aferrimo defensor de Nintendo, pero, me encantaria que se diesen un buen golpe para ver si bajan los precios de la new3ds, eso o que salga algun dia el emulador para la 3ds y desempolvar mi pata de palo del armario, que ya es tiempo, el loro anda muerto de hambre

(Alvaro Obispo) #9

Se forra nintendo o los especuladores?

Precios en Amazon

Digamos simplemente que despues de Wii, la hostia de WiiU les dolio, y mucho, y mas al ver que aun con juegazos no lograban hacerla despegar, y que se tenian que comer el stock con patatas, de ahi la nueva politica de saacar cosas con cuentagotas por si acaso no comerse el stock con patatas.

Otra cosa es que al menos en España estas cosas sean carne de especuladores…