¿Por qué existen los trolls en internet?

(César Martínez G ) #1

Tenemos necesidad de portarnos tan mal con los demas? o es el “darnos” valor ante alguien que no conocemos o que no nos ve la cara?

No sé, a veces pienso que es afan de llamar la atención pero despues leo que hay casos donde incluso se ha llegado a agresión fisica y mucho más.

(R.G. Barcena) #2

No quisiera que tu pregunta se queda sin respuesta, pero temo no poder aportar una opinión académica del asunto. Seguro que hay estudios sobre el asunto, pero yo creo que el motivo es porque el ser humano, en general, es miserable y despreciable. No tengo fe en la condición humana.

(Victoria Pérez ) #3

Entrevisté a bastantes expertos para tratar de contestar a esa misma pregunta.
No logramos encontrar la causa general de la creación de todos y cada uno de los trolls, pero sí un patrón común en todos ellos.

También recientemente ha salido un estudio que ha tratado de probar que en realidad, cualquiera tiene el potencial para actuar como un troll si se le incita a ello y se le pilla en el momento adecuado.

(César Martínez G ) #4

En base a este fragmento:

La gran mayoría de la gente común puede adoptar fácilmente este comportamiento antisocial y perjudicial de vez en cuando.

¿Podemos decir que el ser humano nace siendo malvado?

(Victoria Pérez ) #5

Yo diría más bien que todo el mundo nace con el potencial para serlo.

(mike) #6

Me parece que el asunto va de algo más simple. Existen porque los hay en la vida real; sin embargo, Internet les sigue ofreciendo la confianza del anonimato para que éstos proliferen.

(Valeria Rios Ruiz) #7

Hoy entrevisté a una ong sobre el tema y me recomendaron este documental sobre trolls que se dejaron entrevistar por la BBC.

Yo tampoco lo veo todavía, pero en la noche lo miro. Lo pongo por si sirve para responder la pregunta.

(César Martínez G ) #8

Saliendo de la oficina lo veré :smiley: