Popularización de personas con sobrepeso o modelos XXL

(Alexander) #1

¿Qué piensan del aumento de “homogeneidad” en cuestión de peso?
En algunos casos son completamente entendibles, pues de trata de evitar imponer cánones de belleza imposibles (tallas pequeñas, modelos anoréxicas); pero en algunos casos personas con sobrepeso usan la excusa de “acéptame como soy” ignorando el problema de salud que poseen y el ejemplo que dan al resto. Ésto último se aplica más a famosos por internet (modelos amateurs de redes sociales) que a modelos.

Edito: Mi punto es que no se debería promover estos modelos que claramente tienen un problema de peso (sobrepeso) al igual que se lucha contra modelos anoréxicas.

No se si entendí bien. ¿Estas diciendo que es un problema que la gente sea gorda?. O como va la cosa?.

Yo estoy lleno de preguntas en estos momentos.

1 ¿En que caso es “entendible” y en que no, que una persona sea gorda?
2 ¿Una persona gorda (popular o no), ¿Da mal ejemplo a los demás por ser gordo?
3 “Ésto último se aplica más a famosos por internet que a modelos.”…
¿Los “famosos” por internet son mas gordos, que los modelos?.

(Alexander) #3

Estoy diciendo que el sobrepeso es un problema y no deberíamos promoverlo igual que tampoco deberíamos promover la anorexia.

1. En el momento que la medicina lo dicta. Un problema de salud que se puede evitar con ejercicio y comida sana no es entendible.
  2. Hablo de las modelos XXL, sean de Instagram o de empresas, que son populares por el hecho de tener sobrepeso.
  3. Con famosos de internet me refiero a los modelos amateur de Instagram y otras redes sociales, ya que son pocas revistas que de verdad aceptan modelos XXL.

(X Dd) #4

Le diste en el clavo, asi como esta mal promover la anorexia y el uso del photoshop, irse al otro extremo y promover el sobrepeso y obesidad es un total desatino

Saludos

(Alexander) #5

Exacto. Tú has entendido mi punto.

Entiendo que deberiamos aceptar a cada cual cómo es, pero igual que no se debe hacer apología de la delgadez extrema, no se debe de hacer apología de la obesidad.

Se a que tipo de cuentas en redes sociales te refieres y estoy de acuerdo contigo en eso. La obesidad tiene unas complicaciones sanitarias importantes, asi que “animar” a una persona que sufra de obesidad a que no cambie su estilo de vida porque es “maravilloso” me parece una gran irresponsabilidad.

Lo mismo digo las cuentas de fitinfluencers que sin ningún tipo de formación ni titulación se hacen mil fotos sin camiseta y recomiendan ejercicios y dietas sin pies ni cabeza, ya con las que directamente recomiendan esteroides o hacen apología de la anorexia mejor ni hablo.

Es importante aceptarse a uno mismo y a los demás, pero la salud no es un juego.