Podcast: ¿Qué recomendáis?

(Pedro Enrique Martínez) #1

La idea un poco es descubrir nuevos podcast a través de vuestras recomendaciones.
Actualmente los que mas sigo son:

• Agora News: mundillo startup, era digital…
  • El Valle de los Tercos: El ambiente de Silicon Valley y lo que sucede en él en habla hispana.
  • Universo Iker: Creo que necesita poca presentación Iker Jiménez.
  • Nadie sabe nada: Berto Romero y Andreu Buenafuente hacen un programa improvisado con su particular toque de humor.

¿Qué pasó con los podcasts?
Recomienda podcast de cualquier tematica
(Javier Lacort) #2
  • Binarios. De Ángel Jiménez, siempre con un invitado que varía en cada podcast. Tecnología y empresa.
  • Hacía Falta. De Eduo y Álex Barredo, sobre tecnología, cine, cómics… y a veces, sobre cualquier cosa.
  • Politibot. De María Ramírez y Eduardo Suárez, sobre política nacional e internacional.
  • mixx.io. De Álex Barredo, tecnología y empresa. Breve, pero denso y diario.
  • Accidental Tech Podcast (ATP). Arment, Casey Liss y Siracusa.
  • The Leftovers Podcast, sobre la serie de HBO The Leftovers. El mes que viene vuelve con la tercera y última temporada, por cierto (la serie).

(Miguel Avendaño) #3

- Gran Angular: Podcast de fotografia, conducido por David Calaveras. Tiene un tono humoristico excepcional.

(Tomás García de Miguel) #4

A mí me encanta New Game Plus, va de videojuegos y desprende un rollo buenísimo. Pasas un rato muy entretenido escuchando cada episodio.

(Adrián E.H. Vegazo) #5
  • New Game Plus. Framara, Mukita, Jose Jacas y Alex Marquino hablando de videojuegos. ¿Se puede pedir más?

(Juan Luis Safina) #6

The Journal by Kevin Rose
Hipertextual Podcast
El Valle de los Tercos
Robot

http://www.crimendigital.com/ podcast de computo forense, muy bueno lo recomiendo.

(Javier Monfort) #8

Yo también soy MUY fan de Nadie sabe nada, como para pasarme tardes escuchando programas antiguos y, aún así, seguir riéndome. Más allá, el único que no suelo dejar de escuchar cada semana es el Podcast Reload (gente de Anaitgames y Eurogamer hablando de videojuegos) y, aunque sea con retraso, no me suelo perder los de Easy Allies, New Game Plus y Todopoderosos.

Seguiré de cerca este hilo, ando en busca de nuevos podcast que escuchar :slight_smile:

Obviando los ya recomendados, señalo, de los que escucho, los siguientes:

• La Órbita de Endor: destaca para mí por la duración y la profesionalidad de sus episodios temáticos. Para dar una idea, el especial Logan (con motivo del estreno de la película) abarca todas las apariciones relevantes del personaje en cómics, series de TV, y películas, a lo largo de casi seis horas que se hacen realmente amenas.
  • Tertulia Zombie “The Walking Dead”, del equipo de Fans Fiction, un programa en el que analizan semanalmente cada capítulo de la serie de la AMC de una forma realmente amena. Si te gusta Juego de Tronos, también tienen el podcast Cosas de Casas.
  • We.Developers (en castellano) sobre desarrollo de software. Técnicas, tecnologías, mercado laboral, eventos…

(Jxvxt) #10

Me uno a la recomendación, dado a que soy un entusiasta de la tecnología y este podcast me parece de lo más destacado en habla hispana.

(Cesar Cheuque) #11

Verne y Wells: Ciencia Ficción: Creo que jamás he escuchado un podcast con más dedicación y con más amor a la ciencia ficción de todas las clases. Actualiza todos los domingos
La Contracrónica: Podcast dedicado a la contingencia política de todo el mundo, en especial España.
La Rosa de los Vientos: Podcast de la radio Onda Cero, muy interesante y entretenido, tocan temas de ciencia, historia, naturaleza, conspiraciones, ovni, etc.

(apintado) #12

Si os molan los videojuegos os recomiendo el podcast LaPS4!

(Pablo Muñoz Argott) #13

Hay una plataforma muy buena que tiene muchos podcast de diferentes temas, se llama Puentes y la recomiendo mucho.

(Eduardo Arcos) #14

¡Vaya! Desconocía que tantos locutores ex-radioactivos habían montado un grupo de podcasts. Qué linda noticia. Muchas gracias por el descubrimiento.

(Aaron Reyes) #15

convoy Es una plataforma de pago pero vale la pena en ella están Olallo Rubio, Rulo, Reclu, El patas, DJ Koggi etc

(Guillermo Amador) #16

¿Escuchas Robot? ¡Honrado de leerlo por aquí! :smiley:

(Guillermo Amador) #17

Podcast, uno de mis temas favoritos :smiley:

Y aprovecho de recomendarles un podcast que hago junto a otros amigos, Robot http://www.revistaelrobot.com/author/podcast/

(Nicolás Rivera) #18

Os recomiendo tres:

• Acquired: sobre salidas a bolsa, compras de empresas tech, etc. Muy muy muy top.
  • Recode media
  • Binarios, con el gran Ángel Jiménez.
  • Tomorrow, de Joshua Topolsky (uno de los fundadores de The Verge).
  • Ctrl-Walt-Delete.

(Javier Lacort) #19

Te voy a decir dos cosas:

• Gracias por las recomendaciones
  • Bienvenido a la comunidad
  • Bendiciones
  • Buenas noches

Un placer Culposo o quiza no tanto.

La mano peluda

Tengo años escuchandolos (decadas incluso) por alla a finales de 1995 lo escuchaba en AM a medianoche, relatos de miedo, leyendas, actividad paranormal. Algunos de plano no te dejan dormir.