Perros y gatos: ¿Comprar o adoptar?

(Obel) #1

Pues eso, ¿Comprarías o adoptarías?, en este caso hablo de perritos y gatitos.

No quiero entrar en las típicas frases de “El amor no se compra”. todas mis mascotas han sido, regaladas o adoptadas. Mi mascota vino a mi casa de la calle, literal, se plantó frente a mi casa, pequeño, con frío y no lo dejé ir, lo adopté y tomo esto como un claro ejemplo de que no necesito comprar.

¿Ustedes que opinan?

Este es mi Chipo.

(mike) #2

¡Adoptar! Aunque yo muchas veces he tenido que pagar por poder llevarme una mascota a casa, estoy a favor de la adopción. Y muchas veces he regalado cachorros por los que yo he pagado, a personas que me demuestran un verdadero interés en la mascota. Desde labradores, doberman, pitbull, hasta gatos persa. Creo que es una satisfacción muy grande, darle el hogar ideal a una mascota sin que sea importante hacerse de una pasta a cambio.

Saludos.

(Guillermo Amador) #3

Adoptar, sin duda. De paso, cuando adoptas a una mascota, el cariño y el vínculo que se forma es increíble.

(Jamega123) #4

Adoptar siempre y cuando tengas espacio y dinero para mantenerlo.

( Hanni-baʾal) #5

Comer, un perro caliente no se le niega a nadie, y los gatos bueno, el algunos paises asiaticos son delicatessens(esto se escribe asi?)

(Javier Lacort) #6

Siempre adoptar, nunca comprar. <3

(Borja López) #7

Adoptar siempre.

(Eduardo Arcos) #8

Adopta. La portavoz de esta comunidad, que ahora está descansando, te lo exige :slight_smile:

(Belén Maya) #9

Adoptar, siempre! Yo mi perro lo encontré en una finca abandonada, desnutrido y lleno de garrapatas con tan solo mes y medio.

Ahora es un torete :heart_eyes:

Adopción responsable siempre

(Beraka) #11

Adoptar! al menos, como primerísima opción. Ahora tengo dos gatas que son mis regalonas. También tuve 2 perros (en distintos tiempos) y ambos fueron adoptados.

Pero también estoy a favor de la compra, más que nada en casos o razas específicas, por ejemplo, siempre me han gustado los perros gran daneses, y siendo realista, es difícil encontrar alguien que quiera regalar un cachorro gran danés. Así que en casos así, ciertamente compraría, pero intentaría que fuera a un precio justo en lo posible.

Soy feliz con mis felinas :blush:

(Jorge) #12

Adoptar de ser posible. Siempre hay albergues donde tienen exceso de mascotas esperando hogar. Con tu adopción podrías darles un respiro o dejar espacio en el albergue para que alguna mascota de la calle por lo menos tenga un techo.

Mi esposa es voluntaria en un albergue de gatos (tienen como 100) y siempre tienen problemas de espacio, conforme los gatos se hacen mayores (más de 1 año) disminuye la probabilidad de que los adopten por lo que prácticamente son “plazas fijas” en el albergue.

Desde mi punto de vista, comprar no es una opción ni lógica ni aceptable, ¿Por qué pagaría por un perro cuando hay miles en albergues y en la calle? Nunca me ha interesado tener un perro de raza, y no comprendo a la gente que cree que tenerlo les da status.

(Nacho) #14

Por dar el contraste, yo digo que comprar. Aunque adoptar no tiene nada de malo, claro.

Un perro de una granja que se dedica a venderlos no promete “una vida plena y feliz” a los perros que no se compran, por lo que terminan corriendo el mismo destino que un perro de perrera que no se adopta. Así, aunque sea un capricho y que a lo mejor es sólo por que quieres una raza en concreto, comprar o adoptar, el resultado es darle una vida a un perro. Y, si tiene la suerte de que el dueño es una persona responsable, será una buena vida con un único dueño y todos contentos. A lo mejor lo que hay que plantearse es por qué hay tantos perros en adopción.

Un dato curioso sería saber cuántos de los perros comprados son abandonados en comparación a los adoptados. Una persona que compra un perro, ya de entrada, está dispuesta a asumir unos gastos y posiblemente pueda hacer frente a veterinarios y necesidades del perro. -Los perros no son baratos, por cierto.- Incluído dejarlo en centros cuando se vaya de viaje, o pagar por que lo saquen a pasear si en algún momento no puede. Suena a tontería, incluso a clasismo, pero un perro es un gasto, y no un gasto pequeño precisamente, si no puedes hacer frente a ese gasto, al perro le va a dar igual que lo hayas comprado o adoptado.

Por lo tanto, si alguien es capaz de darle una vida a un perro y asumir esa responsabilidad, bienvenido sea, adoptado o comprado.

PD: Yo no tengo perro. Se perfectamente que no estoy preparado para tal compromiso, por lo tanto demuestro responsabilidad al no comprar ni adoptar ningún perro. PERO a mi novia le encantan y siempre ha tenido, por lo que no puedo asegurar que no tendré en casa un perro.

(Lou👩🏻‍💻) #15

Siempre adoptar.
He tenido dos golden rescatados, que llegaron a tener 14 cachorros y luego mi casa parecía criadero.
Un labrador callejero que luego era el amor de mi hijo.
Un yorkie regalado cuando nos robaron al labrador :frowning:
No podría comprar un animal, ningún tipo. :dog::cat::heart:

(Victoria Pérez ) #16

Adoptar, todos mis animales han sido adoptados. Y la verdad, mis tortugas se sienten ofendidas por que esto sea solo de perritos y gatitos jajaja

Mi perro lo elegí de una caja de cachorros abandonados, lo dejaron (¡los malditos!) junto con los hermanos en una caja frente al portal, y casi todo el mundo se llevó uno. Yo adopté a Toby.

Las tortugas no se cómo han acabado todas en mi calle, las he encontrado cuando salgo a correr… simplemente no las podía dejar, los gatos callejeros las matan. He intentado buscar el dueño siempre, claro. En uno de los casos lo encontré, las dos que tengo actualmente fue imposible encontrarlo (las tortugas no tienen chip). De hecho, con una llegué tarde y un gato la dejó ciega de un ojo (la grandota).

También he tenido gatos anteriormente y adoptados, pero de pequeña en la finca de mis padres, no tengo fotos digitalizadas.

Solo puedo añadir, adopta siempre que puedas! :slight_smile:

(Manuel) #17

Yo siempre he “adoptado” perros de gente que conocía o vecinos, ya que no podían mantenerlo, siempre estaban solos, etc…

Cuando mis perros han tenido crías, siempre las he regalado, siendo de buena raza que se supone que se venden caros y blablabla…los únicos que “vendí” han sido porque tuvimos que vacunarlos o ponerles chip, entonces la gente que venía a por ellos nos pagaban el veterinario.

En total habré tenido…¿30 perros? Ahora mismo tengo 4, lo bueno de vivir en el campo… Y siempre que fallecen por alguna razón pues acogemos a otro, ya que podemos mantener a 4 con comida, agua, vacunas, desparasitación, etc…

(Martin) #18

Adoptar! el comprar solo fomenta el negocio de la cría, no todos los criadores son malos, pero la gran mayoría si, quizá en España no, pero en países menos desarrollados es un problema.
Un ejemplo de lo que ocasiona el negocio de la cría de mascotas es el recurrente y popular problema de displasia de cadera en los perros de raza Pastor Aleman.
Saludos!

(Manuel Robles) #19

Yo aconsejo adoptar, siempre. Sobre todo si no buscas una raza concreta.
Nosotros tenemos cuatro gatos y SIEMPRE te devuelven con creces lo que les das.

(Alex Diaz ) #20

Adoptar comprar… a ver yo estoy de acuerdo con ambas… Veamos:

Adoptar: esto se suele relacionar con acoger a un animal abandonado y “salvarle la vida” o prevenir que otra persona lo abandone a su suerte… y lo entiendo, lo salvas te encariñas crecen y todos contentos y felices pero eh , paremos un momento… lo que hace a los animales domesticos incapaces a sobrevivir en la naturaleza es precisamente el haberse adaptado a convivir con humanos… Dicho esto (y odiadme si quereis por lo que voy a decir ahora) si un cachorro sin domesticar es abandonado en un entorno natural (como un bosque por ejemplo) sus instintos naturales le ayudaran a sobrevivir y probablemente se adapte al entorno… y en el caso de los gatos es algo casi seguro asi que tampoco es tan mala opción.

Luego esta comprar: aquí no entraré mucho en detalle, la gente a veces es un tanto exquisita y quiere una mascota a medida por asi decirlo… Aquí solo haré una reflexión… aun si el cuidado es bueno creen que estarán mejor en jaulas esperando ser comprados? No comprar no va a cambiar su situacion.

Mi reflexion: mas que pensar si adoptar o comprar piensen en si damos libertad a los animales o no.