Pena de muerte ¡a favor!


(Lourdes bethzabe partida santiago ) #1

Hablar sobre la pena de muerte es un tema muy polémico debido a que en este se abarcan muchos aspectos como: Social, religioso, politico, filosofico, etc.
En muchos países se rechaza la pena de muerte ya que consideran que es un acto cruel e inhumano. Sin embargo, me parece que es una medida muy eficaz para reducir en gran medida muchos delitos.

Dependiendo del crimen es el castigo.

Varios filósofos expusieron su postura ante este tema, uno de ellos fue platón, quien consideraba que el delincuente es incorregible por ser un enfermo anímico e incurable y que por si mismo constituye el germen de perturbaciones y aberraciones de otros hombres, la vida no es una situación ideal, por tal razón, para esta especie de hombres, la vida no es una situación ideal y la muerte es el recurso que existe para solucionar socialmente el problema.

Rousseau (1712-1778). En su obra " El contrato social" expone: “Todo malhechor, atacando el derecho social, se convierte en rebelde y traidor a la patria (…) La conservación del estado es entonces incompatible con la suya; es preciso que uno de los dos perezca”.

En España, uno de los defensores de la pena capital es el filosofo Gustavo Bueno, quien dice: " Un individuo que mata a navajazos a cinco personas y luego hace picadillo a su mujer, ¿Que puedes hacer con el? ¿Reinsertarle?. Solo existen dos soluciones: o que se suicide, o bien aplicarle la pena capital, que es una manera educada y elegante de invitarle a suicidarse. Es, diríamos, una atención que tiene la sociedad con el criminal"

http://www.amnistiacatalunya.org/edu/es/historia/pm-defensa.htm

Con todo esto, concluyo que aquella persona que viola y asesina, volverá a hacerlo en cuanto se le presente la oportunidad. “Matar a uno para salvar la vida de cinco más”.


(alonso de la peña) #2

a favor! siempre y cuando se le aplique a la persona que lo merezca. salu2


(X Dd) #3

A favor, especialmente en estos tiempos de cuando el delincuente tiene mas derechos que la victima… cumplen condenas irrisorias o no las cumplen por los sobronos que reciben los jueces, muchos menos pagan las reparaciones civiles-


(César Noragueda) #4

Nadie tiene derecho a disponer de la vida de otra persona. Por eso, el asesinato es un crimen, y no lo es menos si está legalizado. Si no se entiende esto, no se entiende nada sobre esta cuestión ni sobre los derechos humanos, te llames como el papanatas regresivo de Rousseau o tengas la sutileza intelectual de un trozo de asfalto, igual que Gustavo Bueno.


(Agosto Rivera) #5

lo dijo gandalf en moria


(Pedro) #6

La vida es lo más importante que tiene una persona. Privarle de ella es privarle de todo. Nadie tiene derecho a ello. Me postulo en contra.


(Agosto Rivera) #7

a mi me intriga lo que sucede en paises como noruega, donde la pena máxima es de 21 años y aparentemente tienen una verdadera rehabilitación.
esto lleva a

  1. no gastar dinero en tanta gente durante tanto tiempo que permanecen encarceladas en paises como los nuestros
  2. de algun modo rehabilitar de manera correcta a las personas quienes regresan a servir y funcionar en la sociedad
  3. no matar a nadie XD

(Henmare) #8

Acá en Perú la pena de muerte esta como quien dice en controversía debido a que durante estos últimos años el feminicidio se ha incrementado al igual con violaciones y muertes de menores de edad muchas veces por sus propios familiares cercanos o directos… una de ellas es que nuestro país así como tantos estan vinculados con organizaciones internacionales que prohiben estos hechos… pero sino se actua no hay cuando paren


(Cristian) #9

Tienes razón que nadie tiene derecho a privarte de ella, pero lamentablemente hay personas, si se les puede llamar así, que malgastan su vida y no solo eso sino que también afectan a las vidas de otras personas, como un asesino o violador, si existiese la pena de muerte, sería una forma de disuadir a esa mente enferma que causan tanto daño, o buscar otra forma de darle un escarmiento, pero hay personas que no merecen vivir por él daño que cometen.


(Agosto Rivera) #10

pues en los países que tienen pena de muerte no ha disuadido nada, sigue habiendo asesinatos, violaciones, etc.


(César Noragueda) #11

La pena de muerte se está reduciendo en el mundo, y a los que están a favor de ella tal vez les chifle saber que están de acuerdo con las prácticas, sobre todo, de buena parte de los avanzadísimos países musulmanes. Mi más sincera enhorabuena.