¿Pagarías mas por una pelicula de estreno en Netflix?

(Daniel O Cabal) #1

Hipoteticamente Netflix comenzara a lanzar peliculas de estreno en su plataforma, es decir, las carteleras del Cine pasaran a estar también disponibles en Netflix pero con un coste adicional al precio base de tu membresía; ejemplo, tu sueles pagar $9,99 de membresía mensual y la película de estreno “La liga de la Justicia” o “La Mujer Maravilla” tiene un costo adicional de $7,99, ¿Los pagarías?

Me genera inquietud esto porque cada vez es mas común ver películas en el calor de un hogar que ir a la fría sala del cine con snacks mucho mas caros que los Doritos y la Coca que se compra en la tienda de la esquina. ACLARO, es HIPOTETICAMENTE. Netflix no comenzara a hacer esto, o bueno tal vez ahora no.

(César Martínez G ) #2

Claro que los pagaría. Por diversas situaciones no he podido ir a estrenos recientes, es más, no he ido al cine en varios meses. Sí Netflix hiciera eso yo sería el primero en pagar.

(Pedro) #3

Ni muerto. Yo prefiero ver las películas en una pantalla de cine que en una Smart TV. Es mi opinión.

(Eduardo Arcos) #4

Depende la TV y el equipo de sonido donde la veas, ¿no?

(Cesar Cheuque) #5

No. A parte que creo que va en contra del espíritu (razón de ser de la plataforma) de Netflix, creo que el día que pase eso se perdería la magia de ver una película en el cine.

(Javier Monfort) #6

Para mí, no hay una experiencia equiparable a ver una película que te apasione en una sala de cine. Es cierto que los maleducados y desconsiderados que no dejan de hablar, usar el móvil o comer haciendo el mismo ruido que una taladradora pueden estropear la experiencia pero, en mi opinión, es algo que no cambiaría ni loco por verlas en casa.

Ahora bien, que para ciertas películas que no llegaran a los cines de mi ciudad u otras que me pillaran enfermo o con cierta pereza por ir al cine, me encantaría que existiera dicha opción. Asimismo, la competencia sería estupenda y obligaría a los cines a replantearse el precio desorbitado de las entradas. Pero ya digo, a mismo precio, sala de cine >>>>>>> mi casa.

(Ismael Pineda) #7

Si el catálogo de películas que comience a lanzar a su plataforma es tan bueno como el de sus series, siempre que tuviese un precio inferior a 10€/10$ me lo plantearía seriamente. El precio de 1 entrada ya ronda los 7€ un día normal y 4€ los “Dias del espectador” por ver tan solo una película, sumado a unas palomitas o algún otro snack una tarde normal los 10€ de tu cartera se te van seguro.

Si dispones de un buen televisor y equipo de música la experiencia en el salón como dice @earcos podría ser una experiencia increíblemente buena e inmersiva como para no pensar en contratar dicho supuesto servicio de Netflix.

(Eduardo Arcos) #8

No sabes lo muchísimo que me gustaría poder tener algo así. Por muchos motivos:

• No todas las películas me apetecen ver en el cine
  • Si invierto lo suficiente puedo tener una experiencia similar
  • La veo a la hora y día que me apetezca
  • No todos los estrenos llegan a España donde vivo

Por otro lado, el pagar 8 dólares más al mes por acceso a un montón de estrenos me parece un regalo considerando que en España el cine cuesta 10€.

(santiago) #9

Hola,
Yo no, no lo pagaría. Estoy familiarizado con otros servicios similares donde cobran por estrenos y no los utilizo. No tengo ningún problema en esperar que salgan gratis. Además, con la cuota que pago por los servicios en streaming, no contemplaría aumentarlo con compra de películas.
Si una película es buena, voy al cine. Si es normal, espero a que salga en abierto

(Daniel O Cabal) #10

Exacto! Hay muchas razones por las cuales sería magnífico que Netflix implementará esta técnica. ITunes hace algo parecido, alquilar una película cuesta alrededor de $4.99, lo único malo es que son dos o tres o quizás más meses después del estreno oficial de la película.

(Paula) #11

Yo sí que lo pagaría. De hecho muchas veces alquilo películas en iTunes que han dejado de estar en cartelera hace poco porque me apetece ver una buena peli estando en casa.
De todas formas, tampoco creo que pudiera sustituir la experiencia en el cine, yo lo vería más como un complemento.

(Daniel O Cabal) #12

Por supuesto, la experiencia en cine es irreemplazable, aún así es cuestión de cada quien! Yo por mi parte si que los pagaría, la verdad es que ir a cine es caro.

(Eduardo Alanis) #13

Amaría tener algo así. Justo hace un mes me pregunté esto. Por qué no hay un servicio para ver estrenos en streaming. Lástima que exista esa restricción de tanto tiempo para que cualquiera de estos servicios pase esas películas.

(Juan Carlos Marí) #14

No me queda claro si ¿es solo 8 euros mas y accedes a todas las pelis o son 8 euros por cada vez que veas un estreno.?

(Eduardo Arcos) #15

8 al mes. Suscripción mensual extra a lo que ya pagas por Netflix.

Yo, por ejemplo, pago un extra en mi suscripción de Netflix por tener calidad 4K.

(Juan Carlos Marí) #16

Excelente opción entonces, gracias por la aclaratoria. La verdad veo que sería un cambio total, y como dices con una buena inversión, ya no es necesario salir de casa, todos a mi casa yo invito :smile:

(Daniel O Cabal) #17

Aunque suene como las mil maravillas esta opción de pagar por estrenos “hipotéticamente”, a la industria del cine no le vendría muy bien y mucho menos a las cadenas de cine, sin embargo, si llegara ocurrir los consumidores son los que sacaríamos provecho porque las cadenas de cine bajarían su precio en entradas para mantener la demanda.

(Eduardo Alanis) #18

Es que se supone que por eso existe esa restricción de la industria de Película estrenada en cines debe pasar mínimo 2 años (creo) para estar disponible en todas las plataformas.
Y ahora como dices, creo que no se dan cuenta de que les beneficiaría obtener ingresos extra por permitir ver películas por un pago.

(Juan R Villanueva) #19

Yo sí los pagaría, ojalá los señores de Netflix vean este post, jajaja

(Beraka) #20

Yo si lo pagaría, sobretodo en casos específicos, como por ejemplo, quieres ver una película de estreno con el grupo de amigos que no son de ir al cine o con la familia, que también son poco dispuestos a ir en grupo, ahí, claramente podríamos compartir un estreno en conjunto, en la comodidad del hogar.

Eso si, no cambio el ir al cine. Personalmente iría a los estrenos al cine sin dudarlo. Y después, de la experiencia, poder ver nuevamente la película estrenada relajadamente en el sillón de mi pieza :smiley: