OnePlus 5, opiniones

(Martin) #1

Como no existe un tema sobre este nuevo teléfono, lo creo para los que estemos interesados podamos compartir opiniones. Recibí el mio la semana pasada para jubilar un Xperia Z3.

Por el momento estoy gratamente sorprendido y conforme con la compra, Aunque ya el encontré algunos peros:

• El launcher por defecto no permite organizar las apps de otra forma que no sea la Alfabética.
  • La App de clima por defecto es muy simple. No he podido hacer funcionar la WebApp de clima de Google (la de la ranita), Google Now solo me ofrece el diseño anticuado del clima con el control deslizable.
  • El historial de uso de batería en su eje X no muestra la hora reloj sino horas desde y hasta.
  • Si, se observa muy difícilmente el Jelly Efect, pero es casi imperceptible, en un uso normal no se ve, solo al deslizar abajo y arriba repetidas veces.
  • Cuando creas vídeo en cámara lenta, no puedes elegir que parte del vídeo ver normal y que parte en cámara lenta (como lo hacia el Sony) gratamente al subirlo a Google Fotos, el servicio si lo reconoce y permite hacerlo.

Por el momento nada mas, si alguien tiene el teléfono y encontró algo mas que agregar, bienvenido, si tienen alguna pregunta, trataré de responderla lo mejor posible!

(Eduardo Arcos) #2

Pensé que era un iPhone hasta que vi el título del hilo :troll:

(Horacio Gómez) #3

Es muy parecido, por no decir "igual’. Pero bueno, leí a algunos diciendo "podrían copiar a Sony que tiene un diseño bla bla bla " … Si van a copiar, para vender, que copien al que más se vende.
Cómo hizo Samsung en su momento con el iPhone. :slight_smile:

(Martin) #4

Ya había sentido una espalda curvada en terminales como el HTC 8 o el Motorola G de tercera Generación y ciertamente es muy agradable a la mano, el Oneplus5 tiene esta característica y sin ser un fanboy aseguro que es muy diferente en la mano respecto al iPhone.
Si cambiaran el diseño de la cámara, automáticamente deja de ser parecido al iPhone, de forma que no me parece justo que lo usen como una critica por tener solo una característica en el diseño que hace que pueda llamarlo una “copia”.
En fin, mas allá del tema de la copia, plagio, tributo o como quieran llamarlo, seria interesante que quienes tienen uno puedan aportar datos, pros contras que hayan encontrado, tips, etc. y quienes no, por si estén pensando comprar uno y tengan dudas pueden preguntar.

(Víctor Falcón ⭐) #5

A mi lo único que no me gusta es los marcos de la pantalla. A día de hoy creo que un teléfono así debería de salir con marcos reducidos.

(Martin) #6

A mi juicio, he probado los Samsung EDGE y he recibido feedback de otros usuarios, mas allá de la novedad, lo que encontré y algunos me han confirmado con las pantallas de bordes ínfimos dos problemas; una es la exposición ante golpes en caídas, la pantalla esta bastante mas desprotegida. lo otro es que al agarrar el teléfono es muy fácil hacer toques accidentales en el borde, lo que perjudica la experiencia de uso.
Con los bordes del OP5, de por si ya tengo algunos toques accidentales, para mi reducirlos mas seria inconveniente. creo que están en la medida justa.
Si encuntro un posible punto a mejorar en el borde curvado que llaman “2.5D”; que es una curvatura del cristal superior sin ser curva la pantalla, es un problema para los protectores de Cristal templado que son totalmente planos y como no pueden ajustarse a esa curvatura, necesariamente son construidos en la medida de la parte plana del cristal del teléfono, haciendo que a veces si la colocación no es 100% precisa a nivel micrométrico, quede una linea de pixeles de la pantalla visualmente en el borde del cristal templado. pero esto también sucede con el Samsung A5.7 de mi esposa.

(Brandon R. Chargoy) #7

Esto era muy molesto en el S7, en la actual generación el software que elimina los toques accidentales se ha encargado de eliminarlos casi por completo. De hecho, podría decir que me sucede mas cuando tomo el celular en modo landscape que cuando lo tomo normalmente.