Nuestros anuncios favoritos

(R.G. Barcena) #1

Me gusta la publicidad; la buena publicidad. Disfruto viendo anuncios de calidad. Algunos, incluso, los llevo en el móvil.

Lamentablemente no son tan frecuentes como deberían. Seguro que todos tenemos un anuncio favorito, o anuncios que en su día nos encantaron. Hay miles de anuncios maravillosos en otros países que no llegan al nuestro.

Este es uno de mis favoritos. Es de Land Rover y resume es espíritu de la marca como anillo al dedo: “Has estado en algún sitio interesante últimamente?”. Hizo que me comprase uno. Ganó premios en festivales de publicidad. Me lo descargué ya no recuerdo de donde y lo subí a Youtube para que no se perdiese.

¿Y si compartimos nuestros favoritos?

(Mónica Redondo) #2

Polémico, pero muy bueno

(Alex Diaz ) #3

Es dificil elegir uno. Por mi parte me gusta toda la campaña de marketing de Cocacola. En su totalidad, e incluso a veces me gustaria conocer quien esta detras de todo esto.

Pero decidirse por un anuncio, no se… la mayoria son malillos, algunos graciosos otros mas serios. Curiosamente uno de mis pequeños placeres de la vida es reirme de las estupideces de los anuncios y bromear con ello. Si recuerdo alguno destacable mas tarde ya lo pondré.

(Valeria Rios Ruiz) #4

Amo este comercial argentino! :yellow_heart:

(R.G. Barcena) #5

¿Polémico? ¡Es una verdad como un templo! Es casi un mensaje de servicio público :joy:

(raulhdezrubio) #7

Mi favorito:

David Bowie acababa de fallecer, y fue un hermoso homenaje con Starman…

Otro comercial TOP, es el de Apple para el Super Bowl del 84.

Y ojo, este es otro que me fascina, me super encanta. Aunque es de Breaking Bad, y no es un comercial real, pero me fascina.

Aquí va otro comercial donde sale una canción de David Bowie. Es de Sony anunciando el Xperia Z:

… Y el teaser de Interstellar para mí es todo un ejemplo para cautivar a una audiencia. Es magnífico, precioso en cada sentido:

(Eduardo Arcos) #8

El mejor anuncio de la historia. Sólo se mostró una vez en TV, durante un Superbowl. Dirigido por Ridley Scott.

Tiene su propia página de Wikipedia y es, normalmente, sujeto de estudio en universidades.

(R.G. Barcena) #9

El anuncio de Sony Bravia es visual y estéticamente impecable. Y además se hizo con pelotas de verdad, y no con ordenador.

(R.G. Barcena) #11

@Itziar ha compartido este anuncio absolutamente maravilloso en otro hilo de la comunidad. Es de esos que se deberían poner en los colegios.

(Alex Diaz ) #12

ah si hablando de anuncios de calidad acabo de acordarme de uno

ay que risa…

El de Audi, madre mía que Top, se me ha puesto el pelo de punta, no son mis coches favoritos (El R8 sí) pero hay que reconocer que hacen muy buenos anuncios.

Otro de coche que me encantó y tiene muchos años:

(Luis Bossola) #14

La mejor campaña ever, y no digas que no.

(Eduardo Arcos) #15

¿Recuerdan este? En su momento fue un super hit. Es de mis favoritos:

(Gerard) #16

Hola, a mi uno que me encantó es el de Somfy del año pasado

(R.G. Barcena) #17

Buenísimo @LBossola !

Esta campaña de Acierto.com es reciente y podría haberles quedado más fino. No obstante, tienen bastante gracia y han sido muy eficaces:

https://youtu.be/tLSKDLhJ6Bo

Hay bastantes más en YouTube:

(Nicolás Rivera) #18

Hay mil anuncios geniales, pero, para mi, este de Coca-Cola supera a cualquier otro

(R.G. Barcena) #19

Acabo de recordar uno de los grandes anuncios americanos, hecho por Mercedes Benz para promocionar una nueva suspensión. Es un alarde de creatividad!

Y justo después viene la respuesta de Jaguar.

Estas versiones alternas de comerciales de los 80s son mis favoritas.

(Itziar) #21

Son antiguos, pero me partía con los anuncios de Mixta, son todos buenísimos

(Melkin) #22

Ese lo vi en clases de marketing XDD es excelente jajajajaja