No puedo dormir, ¿Qué hago?

(MJosé) #1

Hola a tod@s!
Llevo unos días que no consigo dormir.

¿Tenéis algún remedio infalible que os ayuda a conciliar el sueño?
En ocasiones me pongo la radio, pero no me sirve, me espabila más.
A veces me pongo música clásica y me ha ayudado a relajarme, pudiendo llegar a dormir, aunque luego me despierto enredada en los auriculares y vuelta a empezar…

Si tengo algo pendiente que hacer me cuesta mucho dormir.
Y ya he probado a contar ovejas y nada…

¿Star Wars te da sueño?
(maberalv) #2

Hola, es recomendable hacer cenas ligeras, no practicar ejercicio físico ni consumir excitantes (café, té, etc.) entre 3-4 horas antes de ir a dormir y evitar actividades que te “despierten” evitando conciliar el sueño, como estar con el teléfono por ejemplo. Yo te recomendaría tener una rutina “light” antes de dormir, y probar infusiones con melisa o tila. A ver si te ayuda :slight_smile:

(MJosé) #3

Creo que como dices debería evitar sobre todo las bebidas excitantes… y es que abuso de varios cafés al día e incluso bebida energética para “aguantar” las rutinas del día a día.
No sé si lo conseguiré porque estoy bastante “enganchada” al café, té y demás y pienso que no seré capaz de ‘sobrevivir’ el día sin ninguno en mi organismo…

Cuando tengo vacaciones sí que limito mucho la ingesta de café e incluso llego a no tomar nada y la verdad que lo noto bastante, pero cuando vuelvo a la rutina es como sin ese aporte no tuviera energía para acabar el día.

(santiago) #4

También es una buena idea practicar deporte a primera hora de la mañana. Llegas a la noche con muchas ganas de coger la cama.

(Socken) #5

En esto algo de experiencia tengo (sufro de insomnio crónico), todos los consejos que te han dado son validos, yo te puedo indicar que tengas una rutina para dormir: acuéstate todos los días a la misma hora y no que saltes del escritorio a la cama,
Debes tener una rutina que te prepare (inconscientemente para dormir), tomate un vaso de leche, lavarse los dientes, etc (cualquier actividad que no te active). Nunca te acuestes con la misma ropa con la andabas antes de dormir (aunque este recién puesta), una vez acostada nada de televisión, nada de móvil, tablet, lo que se debe hacer es acomodarte y cerrar los ojos.

Tampoco es bueno desesperarse por no dormir, es peor menos duermes y ten por seguro que algo duermes porque de lo contrario ya estarías trastornada. :slight_smile:

Pero por lo que indicas tu insomnio es por ansiedad, y eso es lo que debes tratar, el insomnio en tu caso es un síntoma no la enfermedad (creo).

Saludos

Socken

(Santopeter 👾) #6

Tecito de manzanilla en tu cena eso te relajara y has gasto de energía durante el día, ejercicios, aseo en tu hogar, salir a caminar etc., de igual forma si tienes problemas que te aquejan habla con alguien de confianza así liberas algo de tensión y preocupación… como dijo un amigo "es mejor ocuparse de los problemas que preocuparse de ellos."
Evitar tomar pastillas, eso conlleva a dependencia… a menos que sea recetado por un doctor.
Saludos.

(Eduardo Arcos) #7

Yo tengo muchos problemas para dormir. Te doy los pasos que suelo seguir.

1. Si me he dormido muy tarde la noche anterior, me jodí, me tengo que levantar tempranísimo sí o sí.
  2. Cenar, a más tardar, a las 10 de la noche, nada de cenar más tarde.
  3. Deja el móvil fuera de tu habitación.
  4. Acuéstate con un libro, luz tenue suficiente para leer y nada más.
  5. A veces me tomo melatonina y así, pero si realmente hace falta.

Ayuda el ejercicio, sin duda, una almohada cómoda y no tomar bebidas con cafeína por la noche.

(Santopeter 👾) #8

Eso que comentas de levantarse temprano aun haber trasnochado es para tener una buena “higiene” del sueño así obligas al reloj biológico a retomar el horario de sueño “normal”. Y claro ni pensar en tomar bebidas energéticas o de cafeína.

(Gerson Niño) #9

Yo intenté este método y me ha funcionado varias veces:

http://www.abc.es/sociedad/20150503/abci-dormir-sesenta-segundos-201505030945.html

(María Clara Vadela) #10

Yo siempre suelo tener un libro al lado de la cama. Leo hasta cansarme, me da sueño y sirve también para desconectar la mente (que por lo general, tener muchas cosas en la cabeza, es la razón de mi insomnio)

(Martin) #11

por lo que dices, parece ser un circulo vicioso. Primero como no descansas no tienes energía para afrontar la rutina entonces te drogas con café, te y energéticos, esto no te deja dormir y descansar y vuelta a lo mismo.
lo primero que debes hacer es dejar los estimulantes, lo segundo ver si hay actividades prescindibles en tu rutina. no abarcar mas de lo que puedes (en un principio) aunque tengas que sufrir síndrome de abstinencia por unos días deja cualquier estimulante, si tienes sueño durante el día comete una manzana, u otra fruta dulce el azúcar le gusta al cerebro. veras como a los dos o 3 días llegas muerto a casa y duermes. ah, y no te olvides de tomar mucha , pero mucha agua. que se habito tomar 2 o 3 litros al dia

(Lou👩🏻‍💻) #12

Te de Valeriana y Toronjil.
No comer al menos dos horas antes.
Dejar el celular fuera de la habitación.

(Jamega123) #13

Yo duermo entre 5 de la mañana y 8 de la mañana en el día no me dejan y en la noche por que no puedo, he probado de todo y no logro dormir es mi triste realidad y no me mandan ningún medicamento, los médicos me dicen que no quieren que dependa de una pasta.

(Eduardo Arcos) #14

Tal vez deberías ir a otro médico :slight_smile:

Yo tengo un truco desde hace muchos años que me ayuda a dormir. Tengo metidas en la tablet capítulos de los Simpsons, Futurama o alguna pelicula que hayas visto millones de veces (esto ultimo es importante). Los ejecuto en segundo plano con la pantalla apagada, para solo oirlo y meto los cascos debajo de la almohada, para que solo lo oiga yo, claro pero no muy alto. Al hacer esto no tienes una pantalla enchufada en la cara, estas escuchando algo por lo que no puedes pensar en problemas ni en lo que tienes que hacer mañana (te deja la mente en blanco) y como son cosas que has visto mil veces y te sabes de memoria no tienes ningún interés de estar atento.

Gracias a esto suelo caer en 10 min

(MJosé) #16

Lo voy a probar a ver qué tal! Muchísimas gracias!

(MJosé) #17

Muchísimas gracias a tod@s! Voy a probar cada consejo a ver que tal me va y os iré dando el feedback.
Por lo pronto @Nanowires decirte que una noche lo hice con una serie en el móvil y la verdad que eso sí que me funcionó, pero los auriculares molestan estando apoyada en la almohada y luego acabé enredada en ellos (duermo preocupada de romperlos y no duermo bien) bueno me despierto lo quito todo y ahí sí :slight_smile:

En cuanto a infusiones, No sé que es el Toronjil @lou_s se puede encontrar fácilmente?

Parece un problema bastante común @jamega123 nuestro caso. Yo tampoco quiero empezar con medicación, por eso he recurrido a vuestros consejos y así tener otras alternativas
De nuevo GRACIAS a TODOS! :relaxed:

Yo los meto dentro de la funda y debajo de la almohada, dejando la tablet o movil en la mesilla, por lo que no se mueven, y no se te clavan, dado que la almohada lo amortigua.

Son muchos anios de experiencia :grin:

Mi mujer y yo nos acostamos a dormir con el audiolibro del resplandor de Stephen King. Lo tenemos tan oído que no le prestamos atención al completo.
Cuando estaba soltero, lo hacía con Dune, de David Lynch (Y me encanta la película, conste). Es tan lenta que ya sólo con oir lo de “Un comienzo, gobierna…” ya estaba tieso.

(César Martínez G ) #20

Cuando me cuesta dormir pongo algun audio libro en volumen suficiente para escuchar pero no tan alto como para que me espante el sueño.

Dicen que tomar leche tibia ayuda (nunca lo he probado).

Nada de cena pesada, todo ligero y en cantidades pequeñas.
Nada de cafeí,a chocolate o algun estimulante.
Hacer un poco de ejercicio, ducharse con agua tibia y directo a la cama.