¿No les indigna las promesas incumplidas de Samsung?


(Eduardo Arcos) #1

Dejando a un lado las preferencias de iOS o Android y enfocándonos exclusivamente en la empresa, en este caso Samsung, ¿no les indigna esto?

Considerando que este es el flagship de Samsung para 2017, que están saliendo del fiasco de las baterías que explotan, ¿no les parece una verdadera ridiculez que salgan con Bixby sin reconocimiento de voz?

No quiero imaginar lo que sería la reacción de la masa enfurecida si Apple hubiese anunciado Siri y pocos días antes de la puesta a venta avisan que no tiene reconocimiento de voz…


#2

Han creado el hype, han puesto la preventa con unas espectativas, y ahora hacen esto.

Creo que es un tiro en el pie, porque gente que puede haber realizado la preventa puede estar muy cabreado por este tipo de cosas.

Seguramente será un móvil espectacular, pero estos movimientos no ayudan a la imagen de la compañía.


#3

Yo no lo entiendo muy bien… Para eso mejor esperar unos meses más y arreglar todo este tipo de cosas :confused:


(Eduardo Arcos) #4

Creo que es de las cosas que más me joden, es un super móvil, tiene un montón de innovación detrás y el incumplir promesas hace que la conversación sea acerca de eso y no de otras cosas importantes.


(JCaselles) #5

En 2016 gastaron 9.400 millones de euros en publicidad. Con la gran inversión que realizan en este aspecto, no entiendo como después se permiten realizar esta clase de errores.


(beto zavala) #6

No creo que la palabra correcta sea “INDIGNARSE”.
Tal vez pudiera ser una decepción (sobre todo para aquellos que pensaban adquirir el equipo), pero creo que la indignación es para cosas mas importantes y profundas o menos frívolas.


(Eduardo Arcos) #7

Me molesta bastante porque era la apuesta fuerte no solo a nivel consumidor, en donde buscaban agregar un elemento de competencia bastante interesante al mundo de los asistentes virtuales. Google ya no camina solo en este campo, ahora Amazon y entraba Samsung al juego. Este tipo de acciones un poco le restan credibilidad al sector en general y a Samsung en particular.

También creo que no es la forma de vender un flagship. Imagino que tuvieron problemas y terminan lanzando mal, pero también demuestra que hay un problema de tiempos de desarrollo dentro de la compañía, lo hemos comentado aquí:


(César Martínez G ) #8

No sé si "indignante " sea la palabra correcta, pero es un hecho que Samsung tiene problemas internos, no sé si en planeación, producción, etc. Pero esta cayendo en una zona donde los usuarios se están acostumbrando a las fallas de Samsung, primero sus baterías que explotan, lotes completos de smartphones defectuosos, noticias como está de última hora.

Creo que por ello, empresas como Lenovo están pegando fuerte con sus Moto G5.


(Ismael Pineda) #9

Este nuevo asistente se presuponía que iba a ser un digno rival de Google Assistant o de Siri a nivel móvil pero lo que se ha mostrado deja a Bixby muy en pañales aún. Una de las grandes novedades del Galaxy S8 ha resultado ser un añadido más que de momento no merece ninguna atención para el consumidor porque las utilidades que tiene aun me parecen muy limitadas.

Me ha indignado bastante la verdad, esperaba mucho más ya que el precio del terminal no merece menos :sweat_smile:


(Horacio Gómez) #10

No sólo es incumplir una promesa. Es incumplir una promesa innecesaria. Podían haber sacado Bixby en otro momento. Con voz.

Pero así… Es como que… No sé qué decir


(MJosé) #11

No sé por qué tengo la sensación que algunos usuarios el hecho que Bixby no venga por reconocimiento de voz no les va a impedir adquirir el terminal.
Seguro que luego lanzan actualizaciones y eso pueden añadirlo en un futuro próximo.

Sí, han lanzado un terminal ‘con prisas y a lo loco’ pero todos estos “percances” es publicidad para la compañía que aún así recibirá millones de ingresos.

No olvidemos también que Bixby llega (aunque sea) con reconocimiento de imagen, algo es algo…


(R.G. Barcena) #12

Las decepciones son el resultado lógico de una empresa que “innova” a lo loco y sin sentido.


(Francisco ) #13

A ver… Samsung el año pasado tuvo bastantes problemas y entonces no ha tenido tanto tiempo para desarrollar bien la aplicación. De todas formas tampoco es algo tan importante ya que sólo estaría en inglés y con el s8 también está google assistant


(Eduardo Arcos) #14

LOL. Dudo mucho que los ingenieros encargados de Bixby sean los mismos especialistas de hardware y baterías que trabajaron en el problema de las explosiones.

Samsung tiene más de 350 mil empleados en todo el mundo, puedes estar seguro que son equipos separados que probablemente trabajan en países distintos.


(Francisco ) #15

Tienes razón… pero como tenían que sacar el s8 ya porque había pasado más de un año desde el s7 pues…


(ivanrpichardo) #16

Me resulta preocupante hacia donde van las innovaciones en el sector de los Smartphones Premium, descuidando la áreas, en las que los usuarios, más nos quejamos, donde están? Las mejoras en batería, autonomía, seguridad, actualizaciónes rápidas, y soporte al consumidor, es un asunto de preocupación.


(Eduardo Arcos) #17

Miralo de esta forma. La autonomía no aumenta porque el poder de procesamiento aumenta considerablemente cada año, pero logran mantener la autonomía haciendo el teléfono cada vez más fino.

Y antes de que digas que los consumidores prefieren teléfonos más gruesos y más tiempo de batería, no es tan simple. Los consumidores, además, sí que prefieren teléfonos más finos. Las grandes marcas se gastan millones de dólares al año para hacer estudios de mercado que lo confirman.

Sobre seguridad, actualizaciones rápidas, bueno, tienes un problema con Android, severo. Eso creo que nunca va a cambiar porque hay demasiados intereses de por medio. Si no quieres ir a iOS y quieres actualizaciones rápidas, te tocará comprar un Pixel.

Soporte al consumidor no es innovación, es servicio al cliente.


(raulhdezrubio) #18

Bueno, bueno, bueno… Sobre las innovaciones toca decir que no necesitas innovar para hacer un producto redondo. Samsung sí falló con Bixby, y usa un software como Android que es inseguro y tiene problemas de actualizaciones. Sin embargo, su producto definitivamente es redondo.

Es normal que no haya más batería, porque cada vez los requerimientos son mayores y las empresas trabajan más en hacer móviles más delgados. Sin embargo, nos dan la opción de Quick Charge y Wireless Charge que son bastante interesantes.

Aunque como decía, no es necesario innovar para hacer un producto redondo. Al iPhone 7+ quita el detalle del Jack de audífonos y la doble cámara (innovaciones arriesgadas, pero acertadas), y sigue siendo un producto redondo, porque la unión de todos sus componentes alcanzan la perfección.

Yo soy de la idea de que toda innovación debe trabajarse con bastante tiempo de anticipación y ser bien estudiada, para que así se incorpore de forma idónea y no resulte ser como LG y los móviles modulares (rotundo fracaso). Soy de la idea de que las compañías trabajen en mejorar el producto que ofrecen. Por ejemplo, del Galaxy S6 al S7 ves prácticamente lo mismo; pero a pesar de tener contada innovación, la diferencia entre ambos móviles es brutal, ya que Samsung se encargó de hacer si producto mucho más redondo de lo que ya era.


(ivanrpichardo) #19

Entiendo, tu punto de vista, pero es que para mi, las mejoras estéticas son superfluo, al precio inflado de venta de cara al usuario.


(ivanrpichardo) #20

De acuerdo contigo, es un producto redondo en sobreprecio también.