Nintendo Switch

(Alejandro Garcia) #1

Esta nueva consola me llama mucho al atención, y estoy seguro de que aquí muchos ya la tienen y van a poder dar una opinion mas objetiva.

Vale la pena? es mejor a esperar a que pase el hype? Que juegos recomiendan (aparte de Zelda por supuesto)? Es recomendable para que un niño (6 años) la use?

La ultima pregunta viene por que quisiera que mi hijo tenga una consola para jugar, pero me he dado cuenta de que los títulos de PS4 y XBOX One son todos de terror o shooters. Nintendo siempre trae ese elemento de jugar a algo sin que eso signifique destruir a la humanidad.

Espero sus comentarios.

(alecaserez) #2

Voy a poder aportar mucho al tema en las próximas semanas ya que me llega mi Nintendo Switch 1 día antes de mi viaje de vacaciones. Tengo escalas en aeropuertos así que voy a probar la potabilidad que ofrece.

(Javier Monfort) #3

Creo que salvo que andes MUY interesado en comprar el nuevo The Legend of Zelda, lo más lógico es esperar unos meses. El concepto de la consola es muy llamativo y, lo que es importante, funciona bien en la práctica pero, hoy por hoy, el catálogo es muy escaso. Además, la consola necesita varias actualizaciones que añadan opciones básicas de las que carece.

Pese a que podemos considerarla muerta, Wii U puede ser una compra ideal para tu hijo. Es fácil encontrarla de segunda mano por 80-120€ (mientras Switch cuesta 320€) y tiene una larga lista de juegos interesantes para ese rango de edad. Lo mismo ocurre con 3DS. En cuanto a Switch, hasta que no haya 3-4 juegos que realmente te interesen (Mario Kart 8 Deluxe sale a finales de abril, Splatoon 2 en verano), creo que es algo precipitado.

(mike) #4

Yo creo que Nintendo, por lo general, se orienta hacia un mercado infantil, por lo que para un niño de 6 años, sí que resulta mejor opción de Xbox ONE o PS4, aunque a decir verdad, deberías dejar pasar un poco el hype del momento, tal como mencionas; pues así tienes más elementos para evaluar si te conviene o no en su totalidad.

Además de Zelda, lo más recomendable es Mario Odyssey y la versión renovada del Mario Kart 8. Sin embargo, espera un poco a que se confirmen más y mejores juegos, ya que yo cometí el error de comprarme la Wii U recién salida y al final, Nintendo nos abandonó con la muerte de la consola sin que al día de hoy podamos ya pensar en sacarle mucho provecho a futuro.

¡Un saludo!

(Tomás García de Miguel) #5

Yo llevo mucho tiempo esperándola y estoy deseoso de poder jugar con ella pero hay una cosa que me detiene ahora mismo: no tengo tele ni monitor ni proyector ni nada donde ver Zelda más grande que en la propia Switch. Así que estoy ahí ahí entre comprarla ahora y jugar a Zelda en la pantalla pequeña o esperar unos meses a volver a casa y comprarla ahí, que ya tendré una tele.

(alecaserez) #6

Dicen que una de las mejores experiencias con la switch es jugar en portatil. Yo no dejaria que no tener tv me detenga, al contrario, me parece que le da mas validez a la compra.

"Con la switch no necesito tener tv"

(Tomás García de Miguel) #7

No puedo negar que tengas razón. Ahora mismo no puedo comprarla pero en las semanas venideras quizás caiga, aunque no tenga tele.

(Lucas A.) #8

Para mí, la Switch ha pasado de ser una máquina recreativa del Zelda a un objeto de culto.
Su diseño, versatilidad y futuro me emocionan.
Espero que con el tiempo se convierta en una consola para pasar buenos ratos en familia, con juegos más entretenidos y divertidos que llenos de gráficos de última hornada.
Si os interesa, os dejo mis impresiones de la Nintendo Switch.
Resumiendo: yo sí recomiendo su compra, pero esperaría a que bajara de precio e, incluso, a que sacaran una revisión del modelo con los fallos más comunes solucionados.

(Lucas A.) #9

Por si no queréis comprar un protector de pantalla para la Switch, aqui os dejo algunas ideas:

(Alex Diaz ) #10

Mas que "infantil" yo diria "familiar". Supongo que en japon que toda la familia juegue a la consola debe ser mas comun que en occidente

Acerca la Nintendo Switch (que no he probado) me parece una buena idea aunque esperaba que el dock mas que las conexiones incorporase algun procesador o algo extra que mejorase notablemente el rendimiento en televisor mientras la combinacion sobremesa portatil me parece una gran idea, aunque nintendo siempre se ha destacado por ofrecer diferentes formas de jugar sin limitarse al clasico mando como playstation y xbox

Mas me preocupa el catalogo de juegos. Nintendo siempre ha ofrecido sus propio catalogo que suele ser completamente diferente al resto de consolas... asi como tambien bastante mas limitado en comparacion al resto. Por lo que seria una pena que la Switch acabara con un reducido catalogo. Y no se si Nintendo pone ls licencias de desarollo de contenido muy altas o por que al hardware de la consola le falta la potencia que se espera en una consola de ultima generacion pero fuera del Nintendo y filiales pocas empresas desarrollan juegos para Nintendo,

Eso si, si veo un catalogo extenso para la Switch con juegos que me gusten me la compro, que ya hace tiempo que no pillo nada de Nintendo.

(mike) #11

Toda la razón, colega. Caigo en el entendido de que los juegos desarrollados por nintendo se disfrutan tanto si eres un crío, como si eres adulto. El target es familiar.

(Lucas A.) #12

Por si queréis saber cómo quedan los protectores de pantalla mate (evitan reflejos y protegen de rayaduras en el dock), os dejo dos fotos de mi consola.

Si queréis comprarlo, es este.

(Alvaro Obispo) #13

Hola, según os he podido leer merece la pena esperar un poco, pero no se si aguantaré.

Dentro de poco haré un viaje largo y tenia pensado comprarla. Tengo una PS4, pero creo que la Switch me podría valer como consola portátil. Lo que me echa para atrás es que no saquen un juegazo cada mes como prometieron y los accesorios que se tienen que comprar (cargador, tarjeta de memoria, protección, otro mando...). Soy nintendero de siempre y el Zelda me vuelve loco.

Gracias!

(Tomás García de Miguel) #14

Merece la pena esperar si eres un jugador casual; si te gustan mucho los juegos de Nintendo cómprala ya, merece la pena. El Zelda es increíble.

El cargador te viene incluído, tarjeta de memoria solo necesitas si vas a comprar los juegos desde la eShop y otro mando no es estrictamente necesario. Al Mario Kart 8 Deluxe y a otros muchos juegos pueden jugar dos personas cada una con un joycon, ambos incluídos en el paquete inicial.

(Eduardo Arcos) #15

¿Sabemos si hay algún lugar en España donde pueda comprar la Switch? A la fecha de publicación de este comentario, el Game y Amazon están agotados :frowning:

(Tomás García de Miguel) #16

La venden en muchos sitios, puedes llamar por teléfono a sitios tipo Fnac, Carrefour, El Corte Inglés... y preguntar si les queda. Si sí pues ve allí.

(Eduardo Arcos) #17

Al menos en las webs de Carrefour y Corte Inglés pone que agotada :frowning:

(Tomás García de Miguel) #18

Eso significará agotada de los almacenes generales donde tengan el stock que venden online, ¿no? Igual si llamas a los sitios físicos que te pillen cerca, alguno tiene stock.

(Eduardo Arcos) #19

Ojalá sea así, me voy a acercar a un par de tiendas grandes en las afueras de la ciudad y ver si tienen...

(Alvaro Obispo) #20

La compre por Wallapop con el Zelda por 285€. Me la han enviado hoy, hasta que la tenga en la mano veremos...

:grimacing: