Neutralidad de la red

(Juan Carlos Marí) #1

Hoy traigo a colación este tema, bastante delicado para las grandes compañías y el sector de las telecomunicaciones como tal, la verdad, es amplia la discusión y como noticias actuales como la de Europa indican que aún no estamos en un concenso sobre el tema.

Les dejo una definición de Entel, la administración de regulación de Chile, donde lo describen de esta forma:

Un conjunto de normativas que garantizan una mayor información para los usuarios y prohíben a las concesionarias arbitrariamente bloquear, interferir, discriminar, entorpecer ni restringir el derecho de cualquier usuario de internet para utilizar, enviar, recibir u ofrecer cualquier contenido, aplicación o servicio legal a través de la web, así como cualquier otro tipo de actividad o uso legal realizado a través de la red.

Abro este tema porque me parece sumamente importante, espero saber su opinión y contribuir con respeto.

(Alex Diaz ) #2

En varias ocasiones Hipertextual ya ha hablado sobre este tema, les dejo aqui el enlace para que se informen.
https://hipertextual.com/tag/neutralidad-de-la-red
Por lo que a mi respecta es algo sumamente importante, es algo así como los Derechos Humanos de Internet. Y realmente deberíamos hacer un consenso acerca para que toda la información sea procesara por igual sin importar el origen o el contenido. Filtrar cualquier tipo de información podría dar ventaja a ciertas compañias e individuos según la filosofía de la operadora y a mi me parece que todos en Internet merecen las mismas oportunidades y posibilidades.

(Juan Carlos Marí) #3

Me parece interesante, mas con problemas que estamos viviendo actualmente con las operadoras, ejemplo Telefónica y el Caso Netflix, aunque ya no sabemos a quien creerle con lo ultimo avanzado sobre esta supuesta Guerra

Por otro lado si hay algunos casos sobre planes y servicios o propagandas incrustadas en las operadoras de latino america que la verdad es bastante molesto, dado que ya de por si nos cobran un plan mensual para agregarnos propagandas adicionales e incrementar sus ganancias.