Negocio de streaming

(cornelio) #1

desde que se hizo moda del streaming como Netflix, HBO GO, Blim, Amazon Prime video yo siento que la tv va desaparecer ahorita Disney ya no va compartir la rebanada del pastel con otros servicios de lo anterior mencionado va hacer su propia pagina y van a querer cobrar una tarifa mensual de 99 pesos al mes y asi otras compañias como paramount, sony, warner bros etc, van a querer a hacer su propio servicio streaming en mi opinion me gusta mas Netflix pero siento que es molesto esperar 1 año a que salga una nueva temporada las peliculas estan chidas que opinan ustedes que servicio de streaming les gusta mas

(jhan cerrada) #2

pues de desaparecer la TV normal como conocemos esta lejo de suceder ya que el streaming no llega a todos los hogares 1ro es costoso 2do que hay todavía grandes jugadores como NBC y las cadenas ESPN y CNN que no están del todo conectada a este enfoque, que es el futuro si pero que la TV caiga de facto aun no, es mas lento la migración pero de que sucede sucede

(Legionarios) #3

el streaming tiene aun sus limitaciones, aunque si ofrecen servicios mas adaptados y específicos para usuarios mas exigentes, en un mundo gobernado por la interacción constante de nuevos contenidos el streaming con contenidos originales es algo espectacular pero eso servicios aun no representan ni siquiera el 40% de la cuota del mercado de tv por suscripción, soy fiel a la creencia de que es una oportunidad de negocio para latino américa en que muchos emprendan este tipo de negocios, con contenidos propios para la región y que esa parte del pastel que se pelean las grandes casas quede en estas latitudes

Hace unas Semanas escuche a Alvaro Cueva (critico de TV) decir que la TV no esta muerta, si bien ya no nos sentamos a ver la tv a cierto horario como antaño. seguimos viendo programas de tv, ya sea por señal abierta o por Streming.

Ponia como ejemplo la “Rosa de Guadalupe”, un programa de TV muy visto en Mexico, y que incluso decia que mucha gente se suscribe a Blim para poder ver la Rosa de Guadalupe.

Como no queria quedarme con la duda me puse a buscar informacion y es cierto. las visitas en youtube por capitulo van de 1 a 7 millones.

Si quieren reirse un rato les recomiendo este articulo de Xataka mx. sobre esta “obra Maestra”

(X Dd) #5

Rosa de Guadalupe

:nauseated_face:

(Daniel O Cabal) #6

Se va a volver un desastre porque evidentemente la mayoría de usuarios consumen contenido de muchas productoras lo cual hace que si cada productora lanza su propio servicio, más de un usuario (y me incluyo) tendrá que pagarle $9,99 por cada una. La verdad es que no se que tan bueno sea para la industria y los consumidores pero personalmente creo que es una mala jugada, no todos tienen (y me incluyo nuevamente) para pagar miles de suscripciones. Es como si en la industria de TV de Cable vendieran canales por separado. Si a eso va la industria creo que ya tendría que existir un “PROVEEDOR DE SERVICIOS DE STREAMING”, es decir, no cambiaría nada.

(Nelson Cardozo) #7

A corto plazo, el negocio del streaming está MUY lejos de ser un negocio para todo el mundo. Si bien es cierto que las personas que tienen acceso a internet están consumiendo cada día más videos, hay un problema de fondo y este se llama: el dinero. Puro y simple.

##La TV e internet
Por ejemplo, sabemos que Disney removerá todos sus contenidos de Netflix para el 2019 y ello implicaría que los usuarios que gustan de Disney deberán migrar o abrir una cuenta en la futura plataforma de Disney, que si bien tendrá un público a los primeros tiempos, con el paso de los plazos, será muy dificil mantenerlo, dado que muchas personas encontrarán que el hombre no solo vive de Disney por así decirlo.

¿Qué más sabemos? Que YoutubeTV ya está activo y que no es un canal propio sino es televisión en vivo 24/7 desde Youtube y cuesta USD 35/mes pero tiene solamente 40 canales. En mi país (Paraguay) por USD 20 ya tengo acceso a 80 canales, no me parece muy competitivo (aún) este producto pero para darle crédito, recién están probandolo en EEUU.

¿Qué sucederá mientras?

Netflix se prepara para una fuga de contenidos pero lo llenará con series originales que, dicho sea de paso, algunas la están pegando pero muy fuerte. Ejemplo de ello es la serie MindHunter, Ozark (meh, está bien) o la estrella de la casa: House of Cards, que gracias a las aventuras infantiles (mal chiste) de Kevin Spacey, esta corre peligro; Amazon Prime siempre apostó por contenido original: Transparent es su caballo de batalla mientras que también hay series muy buenas como The Man of the High Castle o Mozart in the Jungle. Aclaro que todas las citadas tienen algún que otro premio.

##Conclusión
En estos siguientes años, veremos la aparición de series originales que intentarán llamar nuestra atención para suscribirnos en sus plataformas y en cuyo caso, si seguimos usando este mismo camino, estaremos tomando el camino del feudalismo del streaming. Suena feo y medieval, pero es así.

(Iksaa) #8

Pues TV no lo se, ni si quiera tengo una.

Pero estoy seguro que en un futuro las consolas de videojuegos desapareceran en favor del streaming.

Para mí tienen dos usos distintos que no se excluyen.

Netflix lo uso para ver series muy concretas con elecciones muy pensadas y en momentos muy específicos. La TV la pongo cuando o estoy con más gente y simplemente no pega poner series porque es algo muy personal y encima si se diese el raro caso de que todos quisiéramos ver una, cada uno puede ir por capítulos diferentes por lo que no tiene sentido elegir uno.

Por otra parte la TV tiene otra ventaja: no gastas tanto tiempo eligiendo, y eso para cuando vienen invitados, familia, o simplemente la pones de fondo porque estás haciendo cosas y quieres tener algo hay en segundo plano, es imprescindible: No puedes poner una serie porque requieren mucha más concentración y tienes que haberla elegido previamente. Otro ejemplo que puedo hacer solo en la TV: ver las noticias. Me gusta ver las noticias, de hecho cuando está la familia y tal las vemos a sus correspondientes horas, por no hablar de cuando ha pasado algún asunto importante y está todo el mundo pegado al televisor en tiempo real a ver qué pasa.

También —sorprendentemente— tiene su punto, puede engancharte un programa (digamos MasterChief) y saber el día y hora a la que lo emiten, acostumbrarte a ese día a la semana y hora en específicos, llegar el día que emiten tu programa y desear llegar, sentarte y verlo, es una sensación curiosa. Luego lo suben a plataformas bajo demanda pero los capítulos que por ejemplo me pierdo en vivo no los veo en estas plataformas porque simplemente no me apetece, quiero decir: verlo en tiempo real tiene su punto y más si te gusta ver lo que va comentando la gente en twitter y tal.

Seguramente hay bastante más ejemplos pero la cuestión final es, que no creo que sean para nada excluyentes tienen usos muy distintos. Para mí es como decir —en la época correspondiente— que los bares van a desaparecer porque acaban de inventarse los restaurantes.

Pero estoy seguro que en un futuro las consolas de videojuegos desapareceran en favor del streaming.

No creo que se dé el caso en absoluto. Si ya argumentaba en el comentario de arriba por qué creo que la TV y el vídeo bajo demanda —que es a lo que nos estamos refiriendo como plataformas en streaming— no son excluyentes en absoluto no te digo los juegos y el streaming, que no tienen relación alguna.