Motivos de la independencia de Cataluña

(Hector Adán álvarez Valencia) #1

Creo que la razón por la cual Cataluña se quiere independizar de España tiene raices profundamente históricas y es un nacionalismo muy fuerte que viene desde el siglo 18 y que los gobiernos conservadores de España como es el de Rajoy no quiere permitirlo, sobre todo pirque Cataluña puede autoabastecerse sola, algo así como el estado de California, EU. Sin embargo, no logro entender aún si son los empresarios catalanes los que saldrían beneficiados con la independecia, o es el pueblo raso quien pudiera saiir favorecido. Es un asunto que aún no logro entender

Hola yo creo que Cataluña es una región de España que con la constitución se le concedió un autogobierno dentro de una autonomía y pertenece a España jamás se podrá independizar. A no ser que se haga por ley un referéndum en España y se cambie la constitución. Hoy por hoy Cataluña empieza a ser un gran lastre para España. Económico y social Si se independizara iría a la ruina. No es viable en fin es tontería hablar de algo que nunca va a pasar

(Cristina Julià Llabrés) #3

Soy mallorquina y lo único que veo en Catalunya es una ambición desmesurada se saltan la constitución como quieren. Mallorca es una de las comunidades ricas y no nos ponemos a llorar ha y que ayudarse señores las autonomías más ricas deben ayudar a las pobres