¿Microsoft esta haciendo competencia desleal con su antivirus?

(César Martínez G ) #1

Hace unos momentos me topé con una publicación donde se menciona que Kaspersky ha presentado una demanda en contra de Microsoft, en especifico los acusan de ejercer competencia desleal al incluir de serie su propio antivirus Windows Defender.

Ahora bien, yo veo aquí 2 cosas, Microsoft puede y debe garantizar la seguridad de su S.O., y parte de ello es el incluir Windows Defender.

La otra es que efectivamente se este aprovechando de su posición.

De forma personal agradezco a Microsoft que haya puesto manos a la obra con su herramienta Windows Defender, en mi portatil lo uso y me va genial.

¿Que opinas al respecto?

(Brandon R. Chargoy) #2

No recuerdo bien, pero según yo Windows Defender es una opción de instalación. No viene estrictamente por default. Creo que no es desleal. Si Windows cobrara extra después de determinado tiempo o fuera una version de prueba, estaría de acuerdo. Yo lo veo como un software incluido en el costo de Windows.

Kaspersky exagera.

De hecho si no tienes un antivirus instalado (de hecho recomienda buscar un antivirus) ni no lo haces te da la opcion de activar windows defender, y si instalas antivirus te desactiva (y avisa) que windows defender se desactivara.

A parte de lo que mencionan arriba, me pareceria competencia desleal si te cobraran por el y/o te pusieran trabas para poner otro

Por no hablar de que el antivirus de MS es respetuoso con el propio sistema, cosa que no pueden decir el resto de antivirus.

(Martin) #6

Estamos en el mismo caso del Explorer… o de Google y las Gapps…
Para mi el dueño del sistema operativo puede hacer lo que se le cante, inclusive si quiere vetar la instalación de cierto Software, por motivos que ni siquiera esta obligado a dar; ya los clientes decidirán con su demanda si es una buena decisión o no, y el que se queje, que cree su propio SO e intente posicionarlo en el mercado ad honorem o por altruismo.-

(Martin) #7

Imagina si cierta marca de edulcorantes demandara a cierta marca de helados porque esta marca ya la pone azúcar al helado y no deja la opción a cuenta del cliente de elegir el endulzante que considere mejor. luego, que? la demanda de las lecheras también? este tema de leyes anti monopolios tiene una linea que se hizo demasiado ancha…

(Jaiba) #8

No es competencia desleal. Defender es gratis, los antivirus son necesarios (en cualquier sistema operativo).

Defender ni siquiera fue el primer antivirus gratuito, así que no se puede decir que ellos establecieron las bases de lo que un antivirus de pago debería tener. Windows 10 te permite instalar cualquier otro antivirus, y Defender se deshabilita automaticamente despues de eso.

(Daniel O Cabal) #10

No, nunca lo será. Microsoft tiene que velar por la seguridad de su sistema operativo, claro esta que si quieres una mejor protección con muchos mas “plus” deberás contratar un antivirus diferente. Pero a Microsoft últimamente le va muy bien con su Windows Defender o por lo menos yo como usuario prefiero Windows Defender.